Instrucciones de la herramienta de ajuste de ojal y la broca

Cómo utilizar la herramienta de ajuste de ojal y el juego de puntas para instalar ojales en flatwork.


I-5976

La herramienta de ajuste de ojal le permite instalar miniojales en la placa flatwork para pastillas con resultados limpios y profesionales. Este sello de acero personalizado viene con una broca de acero de 0,073" (1,85 mm) de diámetro para taladrar orificios de montaje del tamaño correcto.

Taladrado del orificio

La broca tiene un tamaño que proporciona un ajuste ceñido, manteniendo el ojal en su lugar para el ajuste. El uso de un taladro de banco garantizará que los orificios que taladre sean perpendiculares.

Marque la ubicación del orificio con un punzón central. La hendidura ayuda a evitar que la broca se desplace a medida que comienza a taladrar.

Taladrado del orificio

Haga retroceder la flatwork con un trozo suave de madera y taladre lentamente, dejando que la broca haga el trabajo. Esto reduce el desgarro a medida que la broca corta la parte inferior del flatwork.

Limpie los orificios y elimine las rebabas con una cuchilla de afeitar o un cuchillo X-Acto. Sumerja ligeramente la parte inferior del orificio para ajustar mejor el ojal y permitir que se expanda y agarre de forma más segura. Inserte el ojal en la parte inferior de la flatwork. El extremo pequeño del ojal estará orientado hacia arriba para el ajuste.

El ojal hacia arriba

Ajuste del ojal con un martillo

El ojal se curva y extiende la válvula de latón, creando una brida que se agarra a la flatwork. Antes del ajuste, haga retroceder el ojal con una superficie sólida como aluminio o acero. (La madera es demasiado blanda para proporcionar una copia de seguridad adecuada).

Coloque la punta de la herramienta de ajuste en el ojal, manteniéndola con cuidado perpendicular a la flatwork. Ajuste el ojal con unos golpes cortos y agudos de un martillo. Gire la herramienta de ajuste con cada golpe de martillo.

Ajuste del ojal con una prensa

Para una mejor consistencia y resultados profesionales, utilice su taladro de banco para aplicar la presión de ajuste. Introduzca la herramienta de ajuste en el taladro de banco y deje la prensa apagada (la utilizará solo como prensa, no como broca). Baje la prensa en pequeños incrementos hasta que haya enrollado los bordes del ojal.

Limpie el exceso de latón

Un resultado final suave es importante, ya que incluso el borde irregular más pequeño puede atrapar y romper el alambre fino utilizado en las bobinas de pastilla. Si hay exceso de latón, lima a ras y alisa.

Artículos relacionados