Protección de guitarra

El blindaje le permite reducir sustancialmente todas las interferencias y zumbidos no deseados. Proteger la guitarra puede ayudar a crear un mejor sonido y una mejor experiencia de reproducción.

Este kit de protección para guitarra es incluso beneficioso para la mayoría de los instrumentos de producción, ya que le permite envolver completamente todas las tomas y controles con una lámina conectada a tierra. También se incluye un cable especial para blindar los conductores de pastilla no apantallado . Esto le permite eliminar interferencias innecesarias, además de poder selector la fase de un pastilla apantallado independientemente de su blindaje conectado a tierra.

A continuación, te guiaremos por los pasos para proteger tu guitarra, incluidas las herramientas y consideraciones necesarias, para que puedas obtener los mejores resultados de sonido.

Cómo funciona el blindaje

Comprender los tipos de ruido eléctrico o interferencia que su guitarra puede captar le ayuda a elegir el enfoque de protección adecuado y establecer expectativas realistas.

  • Interferencia electromagnética (EMI): los campos eléctricos y magnéticos desviados de elementos como balastos de iluminación fluorescentes/LED, atenuadores, fuentes de alimentación conmutadas y otros componentes electrónicos pueden acoplarse a las tomas y el cableado de su guitarra. Esto se escuchará como un zumbido o un zumbido: cuánto depende de la frecuencia y de lo bien que la guitarra esté apantallado y conectada a tierra.
  • Interferencia de radiofrecuencia (RFI): EMI de alta frecuencia de estaciones AM/FM, equipos inalámbricos, routers y dispositivos digitales pueden afectar a su señal. El cableado puede actuar como una antena; cuando se rectifica esa RF, se obtiene silbido, chirridos o incluso un sonido de radio débil. Un escudo continuo y bien conectado a tierra es muy eficaz aquí.
  • Ruido de campo eléctrico (electrostático): Su cuerpo, cables y componentes electrónicos cercanos transportan tensión que se acopla capacitivamente a circuitos sensibles de una sola bobina, empeorando en aire seco. Tocar las cuerdas conectadas a tierra a menudo lo calma; el blindaje de la cavidad atado a tierra drena estos campos antes de que golpeen la señal.

Recubra el control/cavidades de pastillas (y la parte inferior del protector de recogida cuando sea posible) con papel de aluminio conductiva o pintura protectora y péguelo a tierra y habrá hecho una jaula Faraday. Deriva los campos eléctricos y de RF a tierra, lo que reduce el zumbido y la purga de radio. No detendrá el zumbido magnético de baja frecuencia, por lo que se emparejará la protección con humbucking pickups y una buena conexión a tierra para la plataforma más silenciosa.

Habilidades básicas requeridas

A menos que se sienta completamente competente en soldadura, desoldadura y una comprensión básica del cableado de la guitarra, debe llevar su instrumento a un técnico cualificado. No existe garantía ampliada para cubrir los daños causados durante la instalación de este producto.

Si desea obtener más información sobre el cableado y la electrónica de la guitarra, le recomendamos #0570 "The Guitar Player Repair Guide" de Dan Erlewine. Cualquier taller que realice cableado y configuración de guitarra debe tener estos libros en su biblioteca de referencia.

Herramientas necesarias

Si tiene experiencia y se siente cómodo abordando este proceso usted mismo, necesitará algunas cosas para comenzar:

  • Bloc de notas y lápices
  • Marcador permanente
  • Tubo termorretráctil y/o cinta negra
  • Cinta de enmascarar
  • Tijeras afiladas
  • Cuchillo para pasatiempos y/o peladores de cable
  • Lápiz de soldadura (25 a 40 vatios)
  • 60/40 Soldadura de núcleo Flux (fina)
  • Limpiador de ventanas
  • Paño sin pelusas
  • Llave de mordaza ajustable, juego de casquillos o destornilladores de tuerca
  • Alicates (nariz de aguja y regulares)
  • Medidor de voltios/ohmios

Descripción general del blindaje

Para proteger completamente su guitarra, tendrá que desmontar y desolar la mayoría de los componentes de la guitarra. Se recomienda encarecidamente que tome notas detalladas sobre cómo se cableó cada componente, así como que marque cables específicos y puntos de soldadura con etiquetas de cinta para ayudar a recablear el instrumento. Sea muy minucioso. Un cable mal etiquetado o sin etiquetar podría causar mucha confusión cuando se vuelve a cablear el sistema.

Uso de la cinta protectora

La cinta/papel de aluminio de cobre (idealmente con adhesivo conductiva ) es la opción ideal para la protección de la cavidad de la guitarra y el protector de pickguard porque es fácil de cortar, bruñir y soldar a tierra. La cinta/papel de aluminio también puede funcionar, pero es más difícil soldar y depende de un contacto mecánico sólido o conductiva-adhesivo para la continuidad.

Cualquiera de los materiales protegerá eficazmente solo si todas las piezas están conectadas eléctricamente y atadas al suelo de la guitarra, formando una jaula Faraday casi continua que descarga el ruido eléctrico/de radiofrecuencia. (No detienen el zumbido magnético de baja frecuencia).

Uso de pintura protectora

La pintura de protección conductora (carbono/grafito, níquel o cobre) es otra opción popular, y es excelente para cavidades ajustadas/irregulares y para un aspecto limpio y de fábrica donde se mostraría la lámina. Aplique 2–3 capas, deje curar y verifique la continuidad con un medidor; es menos conductiva que la lámina, por lo que la cobertura total es importante. Adhiéralo al suelo de la guitarra y derivará el ruido eléctrico/RF (no el zumbido magnético de baja frecuencia).

La pintura de protección (n.o 0029, no incluida con el kit de protección autoadhesiva) también es muy buena para proteger cavidades de control, rutas de pastilla y orificios perforados. La pintura es muy fácil de aplicar en áreas pequeñas y estrechas, y se requieren algunas capas para una buena cobertura.

Conexión de blindaje a tierra

Todo el blindaje debe estar en contacto con una conexión a tierra. Hay varias formas de aplicar una conexión a tierra a una red de blindaje; cuando se trata de láminas de blindaje de cobre, el cable de tierra puede soldarse directamente a ella. Si la carcasa del recipiente de volumen está en contacto con la lámina, no es necesario un puente a tierra.

Aplicar tierra a una guitarra de tipo Strat es muy sencillo. Coloque la lámina sobre la parte superior del cuerpo en el área que estaría debajo del protector de recogida y alrededor del tornillo del protector de recogida debajo del recipiente de tonos inferior. La lámina del protector de recogida debe rodear este orificio de tornillo de modo que, cuando el protector de recogida se enrosque en su lugar, la lámina con conexión a tierra del protector de recogida entrará en contacto con el blindaje de la cavidad.

Otro método es usar una lengüeta de soldadura atornillada en la pared lateral de la cavidad. Saque el terminal de soldadura de un trozo de latón y utilice un pequeño tornillo de madera para fijarlo a la pared lateral de una cavidad. Simplemente suelde un cable de la carcasa del recipiente volumétrico a esta orejeta para una buena conexión a tierra.

Bobinas individuales

Esto no se recomienda para recogidas vintage o raras. Este es un trabajo delicado que puede dejarse mejor a un profesional. Esto también puede reducir cierta frecuencia de alta gama desde la pastilla.

Gran parte del zumbido asociado con las recogidas de bobinas individuales se puede eliminar utilizando un kit de blindaje. Usted protegerá la bobina y el cable de salida. El blindaje del cable de salida también le permite selector la fase del pastilla (intercambiar caliente por tierra) mientras mantiene su red de blindaje.

Cómo proteger las bobinas individuales

  1. Retire los recogedores del conjunto del protector de recogida y tome nota de qué orejeta está caliente y cuál está conectada a tierra. Asegúrese de no dañar los dos cables de cobre fino que salen de los devanados y se sueldan a las lengüetas de cable en la base de la bobina.
  2. Retire con cuidado la cubierta pastilla para exponer los devanados y/o la cinta protectora. Si la cubierta parece estar pegada a la placa de la bobina inferior, deténgase y consulte a un experto.
  3. Envuelva la bobina con una tira de cinta negra para electricistas. Comience en el área de las dos lengüetas en la placa de la bobina inferior y asegúrese de solapar la cinta al menos 1/2".
  4. Prepárese para envolver la bobina con la cinta de papel de aluminio de cobre de 1/2" recortando hasta 7/16" y luego cortando una pieza lo suficientemente larga como para envolver una vez alrededor de los bobinados y superponerse en 1/4".
  5. Retire todo menos 1/2" del soporte protector y empiece a envolver la lámina alrededor de la bobina. Comience con el extremo de la lámina que aún tiene 1/2" de soporte en el área de las orejetas de soldadura.
  6. Envuelva la cinta alrededor de la bobina y superpóngala sobre la pieza que todavía tiene el papel de soporte. Desde el exterior hasta el interior en el área de las orejetas de cable tiene las siguientes capas: lámina, lámina, papel protector, cinta negra, cinta negra, bobinados.

El papel se deja en el área del solapamiento porque reduce el riesgo de que el área se caliente demasiado al soldar y cortocircuitar los bobinados. Antes de soldar, debe comprobar que la cubierta aún se puede instalar.

  1. Corte una pieza de los dos conductores más el cable blindado (incluido) de la misma longitud que los cables conductores del pastilla. Retire 3/4" del aislamiento gris exterior en ambos extremos y separe el blindaje trenzado exterior de los cables azul y blanco.
  2. Gire la trenza exterior en un cable trenzado y retire 1/8" del aislamiento de los cables azul y blanco.
  3. Estañar con cuidado estos cables recubriendo las puntas con una pequeña cantidad de soldadura.
  4. Con el VOM (medidor de voltios/ohmios), compruebe si hay cortocircuitos que puedan haberse producido debido al sobrecalentamiento de uno de los cables.
  5. Desolar con mucho cuidado los dos cables conductores de pastilla de sus terminales. Asegúrese de tomar notas sobre qué terminal estaba conectado al suelo y cuál estaba caliente.
  6. Ahora suelde el cable azul a la orejeta de conexión a tierra y el cable blanco a la orejeta caliente. La trenza exterior se suelda a la lámina de cobre donde se superpuso el soporte de papel para proteger los bobinados.

También se recomienda soldar el punto donde la lámina se superpone. Esto garantizará que la lámina no se afloje con la edad y que la protección sea mejor.

  1. Para conectar el pastilla: suelde el cable blanco al selector selector; el azul y la trenza exterior a la parte posterior del recipiente de volumen (a menos que esté utilizando un selector de fase).
  2. Compruebe la continuidad del blindaje con su VOM y asegúrese de que los cables calientes no estén cortocircuitados a tierra.

Las comprobaciones de continuidad son una parte integral de este proceso para garantizar que no se cometan errores y que no se produzca ninguna actividad eléctrica inesperada. Tómese su tiempo y no dude en consultar con su VOM.

Humbuckers

Dependiendo del tipo de humbucker(s) en el instrumento, es posible que no tenga que hacer ninguna protección adicional. Por ejemplo, los humbuckers tipo Gibson con sus cubiertas metálicas colocadas no requieren ningún blindaje adicional. Un bajo de precisión que utiliza un humbucker partido y cubiertas de plástico podría beneficiarse de un blindaje adicional.

Por lo general, los captadores de graves P no tienen un cable de salida apantallado , por lo que querrá reemplazarlo de la misma manera que se describe en las instrucciones de bobina única. La mayoría de los otros humbuckers tienen un cable de salida apantallado , por lo que el único blindaje adicional será alrededor de las bobinas y/o en las cubiertas. Si tiene un humbucker tipo Gibson sin cubierta, puede obtener cubiertas metálicas o plásticas para ellos. Las cubiertas metálicas se sueldan en su lugar al marco o la placa base del humbucker. Las cubiertas de plástico requieren el mismo tratamiento que una sola cubierta de tipo Strat.

Cavidades de control

  1. Antes de proteger las cavidades del instrumento, retire todos los componentes eléctricos, recogedores, potenciómetros, interruptores, conectores, etc. Asegúrese de tomar notas sobre cómo se orientaron y conectaron estas piezas.
  2. Comience aplicando parte de la lámina de cobre en la parte inferior de la cavidad. Para ajustar el tamaño de la pieza, coloque la lámina sobre la cavidad y arrastre el dedo alrededor del borde de la hilera. Esto arrugará la lámina y le dará una guía para cortar una pieza del tamaño adecuado.
  3. Corte la lámina 1/4" fuera de la marca del pliegue. Esto le dará una lámina que se extenderá hacia arriba por los lados de la cavidad y se superpondrá con la lámina aplicada a las paredes laterales. Realice varios cortes desde el borde exterior de la lámina hasta la marca del pliegue en las áreas
  4. t estará en las cantoneras o partes curvas de la racha. Permitirán que la lámina se baje suavemente tanto en la parte inferior como en las paredes laterales.
  5. Antes de pegar la lámina, elimine el exceso de polvo o residuos de la rutina con aire comprimido y/o un trapo limpio y limpiador de ventanas.
  6. Después de aplicar la lámina inferior, está listo para fijar la lámina a las paredes laterales. Utilice la lámina de cobre de 1/2" de ancho en las paredes de la rutina. Tres tiras suelen ser suficientes para cubrir las paredes laterales y asegúrese de superponer ligeramente las tiras para que el blindaje esté completo.
  7. Suelde ligeramente las áreas superpuestas en algunos puntos para garantizar un blindaje total. También tenemos una lámina de cobre de 2' de ancho (#0028, se vende por separado) que es muy útil para el blindaje.
  8. Asegúrese de que la lámina de cobre se superponga a los 1/4" de cobre en las paredes laterales.
  9. Compruebe la continuidad entre el cobre y el cobre cuando haya terminado. Si no obtiene una buena lectura, vuelva a presionar el cobre contra el cobre para que el contacto se complete.
  10. Coloque unas lengüetas de 1/4" de ancho de papel de aluminio de cobre sobre el borde superior de la rutina en las áreas de la cavidad de control para que entren en contacto con la placa de cubierta o el protector.
  11. Si el blindaje está en una ruta de pastilla , asegúrese de conectarlo a tierra.

Placas de cubierta y protectores de recogida

Utilice la lámina de cobre autoadhesiva en la parte posterior de las cubiertas de la cavidad de control y los protectores de recogida. Asegúrese de que la lámina de la placa de cubierta o el protector de recogida entre en contacto con el blindaje aplicado en la cavidad que cubre. Cuando se blindan los pickguards, la lámina solo debe aplicarse en el área de la cavidad de control.

Reensamblaje

Revise sus notas con frecuencia para que todo esté conectado correctamente y tenga cuidado al soldar a potenciómetros e interruptores. Es fácil calentarlos demasiado, lo que provocaría un mal funcionamiento. Asegúrese de que ninguna conexión caliente entre en contacto con su blindaje, ya que esto provocaría un cortocircuito y no habría salida. Los tubos termorretráctiles o la cinta negra protegerán las conexiones calientes de tocar el blindaje.

Coloque y suelde los cables de conexión de forma ordenada, ya que esto ayudará a reemplazar los guardas de recogida o rastrear fallos. No haga que los cables sean demasiado cortos. Un poco de holgura ayuda a realizar otras conexiones y solucionar problemas. Ejecute una cadena de tierra a menos que esté utilizando recogidas activas.

Notas sobre los ajustes de pastilla

Las recogidas no deben ajustarse demasiado cerca de las cadenas. En el caso de las bobinas simples, debe haber un espacio de aproximadamente 1/8" entre la parte superior de la pieza del polo E bajo y la parte inferior de la cuerda E baja en el traste más alto (21o o 22o), y de 3/32" para el E alto. Los humbuckers se pueden ajustar más cerca (3/32"-1/16"), ya que no tienen tanta tracción magnética enfocada como las bobinas simples.

Ajustar las recogidas más cerca (especialmente con bobinas individuales) puede provocar notas falsas o "tonos lobo". Si alguna vez has jugado a una estrategia que parecía que estabas recibiendo dos notas de una cadena (normalmente las cadenas enrolladas) en los registros superiores, has sido testigo de esta anomalía. Se suele denominar "estratitis" y puede causar muchos rasguños en la cabeza a menos que sepa lo que está sucediendo. Para curar el problema, simplemente retroceda el lado del bajo del mástil y los recogedores centrales más alejados de las cuerdas.

Jugar fuera

Ahora que tu guitarra está totalmente apantallado y libre de ruido no deseado, es hora de conectarla y disfrutar de los resultados. Con los materiales y técnicas adecuados, ha creado con éxito una barrera contra las interferencias, garantizando un sonido más limpio y silencioso, tanto si juega en casa, en el escenario o en el estudio.

Recuerda, el blindaje no se trata solo de reducir el zumbido, sino de dar a tu guitarra la protección que necesita para ofrecer su mejor rendimiento. Con las comprobaciones del multímetro, puede estar seguro de que su guitarra está lista para cualquier situación.

Así que, adelante, juega con la tranquilidad de que la electrónica de tu guitarra está tan limpia como tu tono.

 

¡Feliz juego!

 

 

Artículos relacionados