P-90 kit de pastilla con bobina de estilo moderno
Instrucciones de montaje del kit de pastilla P-90 con bobina de estilo moderno.
El equipo de I+D de Gibson diseñó el P-90 en 1946 y fue la pastilla más utilizada en las guitarras de la empresa hasta que el PAF comenzó a aparecer en los instrumentos de producción a finales de 50s.
La pastilla P-90 es una bobina única con un sonido cálido y denso y una excelente respuesta de alta gama que Gibson sigue utilizando en varios modelos hasta la fecha.
En los últimos años, muchos constructores de pastilla boutique han empezado a fabricar versiones personalizadas del P-90 utilizando flatwork similares a los utilizados en las camionetas estilo Fender. El resultado es un aspecto profesional que conserva las características tradicionales de la pastilla.
Herramientas, suministros y recursos recomendados
Estas herramientas y suministros se recomiendan para montar el kit. Cuando proceda, se incluyen los números de artículo para realizar pedidos a Stewart-MacDonald.
- Papel de lija fino
- Herramienta de ajuste de ojal
- Súper pegamento: Brush-on 20-X
- Acelerador
- Soldador
- Cable cable bobinado para pastillas de 42-AWG
- Devanador de pastilla: Devanador de pastilla Schatten
- Cinta de bobina de pastilla
- Medidor de voltios/ ohmios: multímetro digital portátil
- Comprobador de polaridad del imán
StewMac tiene mucha documentación técnica gratuita en línea en stewmac.com/freeinfo. Una instrucción en particular, Devanado de pastilla con la bobinadora de pastilla Schatten, tiene consejos útiles sobre resolución de problemas, técnica, encerar, reimaginar una pastilla y especificaciones de la pastilla. ¡Una gran referencia para construir cualquier tipo de pastilla!
Preparar el flatwork
Suavice y redondee ligeramente los bordes de la flatwork de la fibra con papel de lija muy fino para eliminar cualquier aspereza que pueda atrapar el alambre fino durante el enrollado.
En la pieza inferior, avellane la parte inferior del orificio para ajustar mejor el ojal y permitir que se expanda y agarre de forma más segura. Inserte el ojal en la parte inferior de la flatwork. El extremo pequeño del ojal estará orientado hacia arriba para el ajuste.
El ajuste del ojal riza y extiende el latón, creando una pestaña que se agarra a la flatwork. Antes del ajuste, haga retroceder el ojal con una superficie sólida como aluminio o acero. (La madera es demasiado blanda para proporcionar una copia de seguridad adecuada).
Recomendamos encarecidamente una herramienta de ajuste de ojal para una instalación limpia y consistente.

Montaje de la bobina
Tome los dos tornillos de latón utilizados para fijar la placa base y rosca a través de la parte de flatwork de montaje para que solo los puntos queden expuestos en el otro lado. Esto ayuda a alinear el centro de madera de la bobina durante el montaje.

Con un pincel, aplique una capa ligera de super glue de viscosidad media sobre un lado del centro de la bobina de madera. Tenga cuidado de no golpearlo contra una obstrucción en los orificios. Una capa ligera será suficiente.

Si se mueve rápidamente, coloque el centro de la bobina de madera en la pieza flatwork inferior utilizando las puntas de los tornillos como pasadores de indexado y manténgalo en su lugar con una abrazadera de resorte. A continuación, apriete los tornillos de latón hasta el fondo para asegurarse de tener un buen contacto alrededor.

Luego tome el super glue y haga un "fillet" entre el borde del centro de la bobina y la parte inferior de la flatwork y golpee todo con Accelerator para una cura rápida. Esto añade más resistencia y evita que los devanados funcionen por sí solos entre el flatwork y el centro de la bobina.

Una vez curado, retire los tornillos y la abrazadera de resorte y repita el proceso para la parte superior de la flatwork.

Devanado de la bobina
rosca el cable de la bobina a través del ojal derecho desde la parte superior y enróllelo varias veces a través del ojo para asegurarlo.

Gibson enrolló sus humbuckers en las máquinas, lo que significa que la travesía y las capas de los bobinados son muy consistentes. Puede experimentar con el bobinado de forma muy metódica para replicar las bobinas de "herida mecánica" o "viento por dispersión". El número de vueltas afectará al tono y la respuesta de la pastilla. Más envolturas le darán mayor rendimiento y más punzonado de rango medio. Menos envolturas le darán un sonido más abierto con mayor claridad de alta gama, pero menos salida.

Fije la bobina a la bobinadora. Tradicionalmente, las bobinas P-90 se enrollaban en sentido contrario a las agujas del reloj (visto desde la parte superior de la pastilla) con 10,000 vueltas de cable. Coloque el "limitador transversal" en la bobinadora de modo que el cable de la bobina se detenga aproximadamente a 0,020" de la flatwork en ambos lados. Esto ayuda a evitar que los bobinados se deformen y proporciona una bobina de aspecto más uniforme. Si tiene una bobinadora con un contador, ajústela a cero. Inicie las primeras 6 a 10 vueltas girando la bobinadora a mano para asentar el cable conductor negro y asegurarse de que el cable de la bobina no se sacará de la bobina cuando comience el bobinado.

Aunque no es una característica tradicional del P-90, muchos jugadores prefieren tener una bobina de pastilla con polaridad inversa/viento inverso para permitir la cancelación de zumbidos cuando se combinan dos bobinas simples. En un P-90, enrolle ambos recogedores en sentido contrario a las agujas del reloj, pero conecte el cable conductor de blindaje trenzado en una pastilla opuesta a la otra y conecte los imanes con polaridad opuesta.
Una vez que haya logrado el número deseado de bobinados, corte con cuidado el cable de bobina y suéldelo al cable conductor rojo para que se extienda aproximadamente 1" fuera del orificio de envoltura de acabado en el mismo extremo de la bobina que el cable conductor "negro" de inicio. Envuelva la bobina varias veces con cinta de pastilla de 1/4" de ancho para asegurar el cable conductor y proteger el cable de la bobina.


Fijación de los cables conductores
En un P-90, el cable de tierra es el inicio y la envoltura de acabado está caliente. Cosa el cable negro a la envoltura inicial, el rojo al acabado.
Montaje final
En esta etapa, instale los tornillos de la pieza polar en la bobina de modo que sobresalgan de la parte inferior aproximadamente 1/8".
Al inspeccionar la placa base de níquel-plata, observará que los orificios están ligeramente redondeados en un lado y planos en el otro. Con el lado plano hacia abajo, suelde el cable de conexión de arranque negro y el blindaje trenzado externo del cable conductor a la placa base, y páselo a través del orificio de la placa base.

Conecte el cable de acabado rojo al "caliente" negro interior del cable conductor y aísle la junta con cinta de bobina de papel o tubo termorretráctil.

Fije la barra de sujeción con el lado redondeado hacia abajo y luego instale los imanes; la orientación sur en los postes es tradicional para el modelo vintage P-90s. A continuación, alinee con cuidado y fije la placa base a la parte inferior de la pastilla y apriete los tornillos de la pieza polar hasta el final. Coloque con cuidado los cables conductores en el espacio entre la placa base y la parte inferior de la bobina.

Comprobación de la resistencia de DC
Realice la prueba con un medidor de voltios/ohmios establecido en el rango 20K . Las camionetas P-90 tradicionalmente leían en el rango bajo de 8K . Si tiene un circuito abierto: ¿están bien sus conexiones al cable de la bobina? ¿Sueldó una rotura dentro de la bobina que ahora está causando un cortocircuito?
encerar
La encerar una pastilla (sumergirla en cera derretida u otro material) es una técnica utilizada para ayudar a eliminar la microfonía no deseada. Algunas camionetas, incluida la vintage P-90s, no se han encerada en la fábrica. Aunque no es necesario, encerar es generalmente una buena idea.
La cera es un material tradicional de encerar pastilla que funciona para la mayoría de las camionetas, no es tóxica, fácil de tratar, barata y puede deshacerla si algo sale mal.
Peligro: si la cera está demasiado caliente, puede deformar o derretir bobinas de plástico. Si la cera está demasiado caliente, ¡tienes un posible incendio en las manos! Asegúrese de que la cera nunca fume, es un indicador de que se está calentando demasiado. Nunca intente calentar la cera en la cocina o en un horno microondas porque la parafina caliente, y especialmente los vapores de parafina, pueden encenderse. Es mejor encerar el potenciómetro al aire libre hasta que se perfeccionen los métodos y se haya eliminado cualquier peligro de incendio.
El potenciómetro de pegamento caliente de Stewart-MacDonald tiene un termostato diseñado para calentar cola en escamas hasta aproximadamente 145°. Mantenga el potenciómetro lleno al menos 2/3 o 3/4 . Puede funcionar con menos líquido, pero la cera puede calentarse demasiado.
Aplicación: Después de enrollar una pastilla y de conectar y ensamblar los cables de salida, suspenda la pastilla en parafina enlatada mezclada con cera de abeja al 20%, calentada a 145 a 150° Fahrenheit. Después de diez o quince minutos, todas las burbujas deben haber salido de la pastilla y todos los huecos dentro de la pastilla deben llenarse con una capa de cera.
Saque la pastilla de la cera y cuélguela sobre el potenciómetro de cera dejando que el exceso de cera vuelva a gotear en el potenciómetro. A continuación, coloque la pastilla sobre una toalla de papel y deje que se enfríe al tacto. Retire con cuidado cualquier exceso con una toalla de papel antes de que la pastilla se enfríe por completo a temperatura ambiente.
