Devanador de recogida desde abajo
Kevin O'Brien presenta su bobinadora de pastilla casera.
Kevin O'Brien agradece a Gary Brawer y Lindy Fralin por inspirarlo a construir la bobinadora pastilla que ve aquí. Kevin dice: "Esta máquina, por toda su peculiaridad, se enrolla perfectamente con mucho control y el par suave que recuerda a un antiguo motor de vapor".

Un freno de pie (abajo) puede ralentizar o detener al instante el volante accionado por el pedal (pedal derecho) sin romper el cable. Observe el reposamanos ajustable (nuez negra) y el contador mecánico. La pantalla trasera acrílica blanca es un "salvaojos" y los dedos de nailon verticales son "limitadores" para mantener el cable que se pasa a mano en el buen camino.

Las finas placas de madera perforadas en la parte superior de la máquina se utilizan como espaciadores cuando Kevin monta el soporte de la bobina (bloques de madera gruesos con bordes biselados en las fotos) para el enrollado. "Si agrego un espaciador y monto la placa superior de la bobina en el soporte de la bobina", escribe Kevin, "Tengo viento en el sentido de las agujas del reloj. Si monto la placa inferior de la bobina en el soporte de la bobina sin el espaciador, obtengo un viento en sentido contrario a las agujas del reloj. El único propósito del espaciador es compensar los imanes salientes en la placa superior y mantenerlos cautivos. Un tornillo central lo mantiene todo en su lugar, y una placa de enganche en el lateral del soporte de la bobina sujeta la bobina y evita que gire libremente".

Siguiente: Polaridad del imán
"¿Cuántas veces ha cableado una pastilla y ha descubierto que está magnéticamente fuera de fase, aunque los cables blanco y negro parecían correctos?" Jim Rolph, de J.M. Rolph Pickups, nos presentó los beneficios de un comprobador de polaridad de imán.
