Soldadura

Qué hacer y qué no hacer con la soldadura.


W101-SOLDERING

Esta foto ilustra la forma incorrecta de cable una guitarra. Gracias a Les Schatten por enviar este increíble desastre de cableado que llegó a su tienda en Kitchener, Ontario, Canadá.

Soldadura

Antes de empezar a soldar, debe hacerse una idea de ello. Es 85 % técnica; 15 % materiales y equipos.

No tiene que gastar mucho dinero en equipos de soldadura para un trabajo exitoso. Los soldadores de alto precio están diseñados para profesionales que los utilizan a diario. Un lápiz de soldadura de 40 vatios económico le va bien. Cuanto más experimentado sea con su lápiz de soldadura, mejor será su proyecto de cableado.

No sople sobre una junta de soldadura para que se endurezca más rápido. Esto puede causar bolsas de aire dentro de la junta que pueden corroerla o aflojarla con el tiempo, una "junta de soldadura fría".

No retire demasiado aislamiento de un cable, a menos que desee una posible pesadilla de solución de problemas. Simplemente exponga suficiente cable para soldar, generalmente de 1/16" a 1/8". Demasiado cable expuesto puede entrar en contacto con cables de tierra, cables de pastilla apantallado o cables "calientes".

¡Utilice soldadura con núcleo de resina! El núcleo de resina 60/40 estándar es mejor, y preferimos diámetros más pequeños de 0,032"-0,062" para el cableado de guitarra.

Haga un "enlatado" del cable y los puntos de soldadura antes de soldar la junta. Esto no significa aplicar una gran cantidad de soldadura; solo un prerrecubrimiento muy fino lo hará.

Aplique calor primero a la conexión, luego aplique la soldadura y deje que fluya sobre la junta. Esto también ayuda a evitar juntas de soldadura en frío.

Haga un "enlatado" con una punta nueva. Cuando se rompa un nuevo soldador o boquilla, estaño la boquilla tan pronto como se caliente lo suficiente como para derretir la soldadura por primera vez. Haga fluir la soldadura sobre las superficies de contacto de la punta y déjela reposar unos diez segundos. Limpie el exceso sobre una esponja húmeda y aplique más soldadura. Repita este proceso varias veces durante los primeros minutos de su vida útil, y su punta de soldadura durará más y conducirá mejor el calor.

Utilice un soporte de soldadura para sujetar su soldador, para no quemarse ni a usted mismo ni a su guitarra. Un soporte de soldadura suele tener un soporte de esponja para limpiar la punta.

plano el cableado con anticipación para evitar soldar debajo de un cable existente. Asegúrese de que los cables sean lo suficientemente largos como para permitir la extracción del protector de recogida o la placa de control para su inspección sin desoldar.

Artículos relacionados