Instrucciones para el grain filler transparente ColorTone
Instrucciones de aplicación
El grain filler al agua transparente ColorTone rellena los poros en maderas de grano abierto como ceniza, caoba, palisandro, nogal y koa. Produce una superficie lisa y no se encoge después de aplicar el acabado. El grain filler se puede teñir con tintes o pigmentos a base de agua.
Indicaciones
Prepare la madera:
Para obtener los mejores resultados, recomendamos sellar la madera con 1 a 2 capas de lavado de laca diluida a base de agua o goma laca desparafinada. Si utiliza tinte en madera desnuda, hágalo antes de aplicar los revestimientos. Seque durante 2 horas. Lije hasta grano 320.
Aplique relleno de granos:
Aplique cantidades generosas de relleno de grano en los poros con un cepillo de cerdas rígidas. Pase el pincel por el grano, no en la dirección del grano. Utilice una bayeta para eliminar el exceso, volviendo a trabajar en el grano.
Deje secar durante 45 minutos:
Es importante dejar que el relleno se seque completamente; de lo contrario, el lijado sacará el relleno de los poros. Cuando el relleno esté seco, nivele ligeramente la arena con grano 320. Tenga cuidado de no lijar a través de las capas de sellador en la madera manchada.
Vuelva a aplicar el relleno de granos:
La mayoría de las maderas porosas requieren 2 a 3 aplicaciones para un relleno completo. Deje secar durante 45 minutos y nivele ligeramente la arena después de cada aplicación.
Deje secar durante 1 a 2 horas antes de aplicar los acabados al agua y durante 12 horas para los acabados a base de disolvente.
Mantener fuera del alcance de los niños
Importante:
Evite que se congele. No aplique por debajo de 60 F (15 C). Limpie con agua tibia. No lo ingiera. Puede ser perjudicial si se ingiere. Use siempre una máscara antipolvo aprobada por OSHA cuando lije.
Primeros auxilios:
En caso de contacto con los ojos, lave con agua durante al menos 15 minutos y busque atención médica si la irritación persiste. Lave el material de la piel con agua y jabón. V.O.C. (menos agua): menos de 2,3 lb/gal.
