Lacas de guitarra de aerosol tintadas en color
Instrucciones de aplicación y un programa de acabado para las lacas de guitarra ColorTone Tinted Aerosol.
Los aerosoles tintados ColorTone® están disponibles en cuatro colores transparentes: ámbar vintage, rojo cereza, caoba roja y marrón tabaco. La combinación de estos colores produce una amplia gama de tonos, incluidos los rayos de sol. Vintage Amber y Tobacco Brown crearán una clásica explosión de sol Fender en dos tonos. Añade caoba roja para conseguir una explosión vintage en tres tonos. Usa el ámbar vintage y el rojo cereza para un "cherryburst" de Les Paul.
Estos colores de aerosol son una formulación especial de laca de nitrocelulosa con tinte transparente y solvente diseñado para el trabajo de lutería. Su intensidad es adecuada para el acabado de instrumentos: pulverizan una cantidad de color cuidadosamente medida, para que pueda crear tonos y ráfagas de sol de forma controlada.
Aplique estas lacas tintadas a madera desnuda lisa, capas base lijadas de relleno de pasta de madera, sellador de lijado ColorTone o tintes de madera ColorTone. Los aerosoles tintados ColorTone requieren capas finales de laca transparente sobre ellos para crear un recubrimiento protector y obtener un acabado totalmente brillante.
Aplicación
No utilice latas de aerosol frías. Para una mejor atomización, caliente suavemente la lata a 90 a 95 grados Fahrenheit colocándola en una bandeja con agua caliente del grifo. Agite la lata durante al menos un minuto después de que suene la bola del agitador.
Evite escupir color. La mayoría de las salpicaduras se producen al iniciar o finalizar la carrera de pulverización, así que inicie la pulverización mientras apunta la boquilla lejos de la guitarra. Mueva el pulverizador al instrumento y, a continuación, apáguelo de nuevo antes de soltar la boquilla.
Asegúrese de que la superficie que se va a colorear esté lisa y libre de polvo. Pulverice capas ligeras, aumentando gradualmente hasta su color final (cada capa añade color). Deje transcurrir 30 minutos entre capas. Practique con los desechos para encontrar el color que busca, usando la misma madera que el instrumento que está terminando.
Sostenga la lata a 8 a 10 pulgadas de la guitarra, apuntando hacia la superficie. Muévete a una velocidad uniforme y moderada. Pulverizar desde más lejos ofrece un patrón más amplio y una construcción más gradual. Pulverizar demasiado cerca o moverse demasiado lentamente provoca acumulación, lo que provoca corridas y caídas. Compara tu técnica de pulverización con una lluvia: una lluvia ligera y uniforme cubre las cosas bien, mientras que un fuerte vertido de plumón provoca escorrentía.
No construya capas húmedas. Deje transcurrir 15 a 30 minutos entre cada capa para que el disolvente se evapore antes de aplicar más capas.
No lije las capas de color. No importa lo ligero que lije, el lijado hará que los recubrimientos de color sean desiguales. Espere hasta que haya aplicado capas transparentes sobre el color antes de lijar.
Espere durante la noche antes de limpiar el recubrimiento. Después de lograr el color deseado, déjelo secar durante la noche. A continuación, aplique tres capas transparentes ligeras antes de lijar. Estas primeras capas de transparente deben aplicarse ligeramente porque disolverán el color. Si se aplican mucho, correrán, tirando del color con ellos. Después de aplicar tres capas de laca transparente, puede aplicar capas más gruesas.
Colores individuales
Cree colores personalizados pulverizando uniformemente un color sobre otro. En la proporción correcta, Cherry Red roció sobre Vintage Amber imitando una naranja Gretsch. En una guitarra de caoba, Tobacco Brown sobre Red Mahogany es muy similar a los viejos temnoughts de Martin. Experimente en madera desechada.
Protección solar
Se construye un estallido de sol desde el centro del instrumento hacia fuera. Por ejemplo, comience con Vintage Amber en el centro, luego continúe con el color más oscuro que emite el sol (Tobacco Brown para un tono, o Red Mahogany y Tobacco Brown para un 'ráfaga' de tres tonos). Puede encontrar otros buenos enfoques al experimentar, pero esta técnica de centrado es un método probado. Rocíe el centro con suficientes capas de ámbar para lograr la intensidad completa que desee antes de selector a los colores más oscuros. Use capas ligeras para obtener una mezcla suave donde los colores se superponen.
Programa de finalización:
1. Preparación de la madera
Limpie la superficie de las imperfecciones, lijando hasta 220 granos.
2. Llenado de granos
Use un tapaporos en pasta en maderas porosas.
3. Construir una superficie nivelada
Rocíe 3 capas (1 lata) de sellador de lijado transparente ColorTone. Los pasos 3 y 4 se pueden revertir, dependiendo del aspecto que estés buscando.
4. Color o ráfaga de sol
Aplique 3 capas para un solo color. Consulte también "Sunbursting".
5. Abrigos transparentes
Pulverice 4 a 10 capas (4 latas) de laca transparente ColorTone. Deje pasar al menos cuatro horas entre capas y espere 24 horas antes de nivelar el lijado. Deje curar el acabado durante 10 a 14 días.
6. Arena húmeda y pulido
Humedezca la arena con papeles de acabado de grano 800 y más finos y luego pula hasta obtener un alto brillo.
