Cómo sujetar una pistola de pulverización

Cómo utilizar el equipo de pulverización para obtener la mejor cobertura posible.

A-HOWTOHOLDIT

Ya sea pulverizando con una pistola de producción o una lata de aerosol, estos conceptos básicos sobre cómo sostener su equipo de pulverización le ayudarán a obtener resultados profesionales.

Rocíe con la pistola a una distancia de aproximadamente 6 a 8 pulgadas de la pieza de trabajo y presione el gatillo hasta que deje una franja de acabado correcta (un aspecto "húmedo" para la laca de nitrocelulosa, un aspecto "medio seco" para la laca a con base agua).

De la forma correcta
Forma incorrecta

Mantenga la pistola perpendicular a la superficie que se está pulverizando y muévala paralela a la superficie, manteniendo la misma distancia del trabajo durante toda la carrera de pulverización.

No lo balancee en un arco, lo que producirá una cobertura ligera hacia cada lado y una cobertura pesada en el centro.

Cada pasada debe superponerse con la anterior en aproximadamente un tercio.

Mover la pistola demasiado lentamente hará que el acabado se charque; si se mueve demasiado rápido, la superficie quedará áspera cuando se seque.

Lea Pistolas de pulverización: Primeros pasos para obtener más información sobre el uso, cuidado y solución de problemas del equipo.


¡Trabaja de forma inteligente!

Utilice productos químicos en áreas bien ventiladas y siga las pautas de seguridad. Use una mascarilla aprobada por el NIOSH para evitar vapores o pulverizaciones. ¡Practique con los desechos!


Artículos relacionados