Cómo sujetar una pistola de pulverización

Cómo utilizar el equipo de pulverización para obtener la mejor cobertura posible.

A-HOWTOHOLDIT

Ya sea pulverizando con una pistola de producción o una lata de aerosol, estos conceptos básicos sobre cómo sostener su equipo de pulverización le ayudarán a obtener resultados profesionales.

Pulverice con la pistola a una distancia de aproximadamente 6 a 8 pulgadas de la pieza de trabajo y presione el gatillo hasta que deje una franja de acabado correcta (un aspecto "húmedo" para la laca de nitrocelulosa, un aspecto "medio seco" para la laca al agua).

De la forma correcta
Forma incorrecta

Sostenga la pistola perpendicular a la superficie que se está pulverizando y muévala paralela a la superficie, manteniendo la misma distancia del trabajo durante toda la carrera de pulverización.

No lo balancee en un arco, lo que producirá una cobertura ligera hacia cada lado y una cobertura pesada en el centro.

Cada pasada debe superponerse con la anterior en aproximadamente un tercio.

Mover la pistola demasiado lentamente hará que el acabado se charque; si se mueve demasiado rápido, la superficie quedará rugosa cuando se seque.

Lea Pistolas de pulverización: Primeros pasos para obtener más información sobre el uso, cuidado y solución de problemas del equipo.


¡Trabaja de forma inteligente!

Utilice productos químicos en áreas bien ventiladas y siga las pautas de seguridad. Use una mascarilla aprobada por el NIOSH para evitar vapores o pulverizaciones. ¡Practique con los desechos!


Artículos relacionados