Cómo pulverizar un sol con latas de aerosol

Los clientes me preguntan: “¿Realmente puedo obtener una buena 'ráfaga con latas de aerosol? La respuesta es “¡Sí!” La semana pasada rocié estos cuerpos Strat en mi tienda y tomé algunas fotos para mostrarte cómo...
Así es como rocío ráfagas de sol sin una pistola de pulverización
Si tienes algo de experiencia de acabado bajo el cinturón, será un trozo de pastel. Pero si esta es la primera vez que terminas, empieza practicando en madera desechada como yo. Tendrás que colgarlo rápidamente. (Esta es mi pila de chatarra cubierta con ráfagas de prueba).

Comience con un cuerpo de guitarra preparado para el acabado: relleno de grano si es necesario, lijado con grano 320 y rociado con 2 a 3 capas de sellador de lijado transparente.
Sunburst Paso 1: Negro en el borde exterior
Quería oscurecer los lados sin que se me sobrepulverizara por delante o por detrás, así que utilicé una máscara de papel marrón. Unos trozos muy pequeños de cinta adhesiva de doble tira sujetaban el papel kraft en su lugar, con los bordes sueltos para que no interfirieran con un buen relleno hasta el borde del espray negro.


Con la guitarra boca arriba en su banco de trabajo o en un soporte casero, comience a pulverizar el borde exterior. Apunte la boquilla a un ángulo de 45 grados hacia abajo en la parte superior, saliendo de los bordes con la boquilla de su pulverizador puede ajustarse para un patrón horizontal. Haga pases ligeros alrededor del borde superior, luego dé la vuelta al cuerpo y haga lo mismo en la parte posterior. Quieres una bonita banda negra alrededor del borde exterior. Evite pulverizar directamente en el espacio entre la mascarilla y el cuerpo, lo que colocaría el negro donde no lo desea.
Una vez que el negro se seque, retire la mascarilla y limpie cualquier exceso de pulverización no deseado con papel de grano 320 . Asegúrese de limpiar el polvo de lijado antes de continuar.

Una vez que el negro se seque, retire la mascarilla y limpie cualquier exceso de pulverización no deseado con papel de grano 320. Asegúrese de limpiar el polvo de lijado antes de continuar.
Sunburst Step 2: ámbar vintage en la parte delantera y trasera
Ahora aplicamos los abrigos de ámbar vintage , seguidos de un par de abrigos transparentes . Deje secar la guitarra.

¡Échale un vistazo!

Prepara un soporte sencillo para facilitar la pulverización: consulta las páginas 39 - 40 de nuestro libro Guitar Finishing paso a paso para conocer las formas de sujetar cuerpos y mástiles mientras pulverizas.
Sunburst Paso 3: El marrón tabaco mezcla el negro y el ámbar
Con la guitarra todavía boca arriba, es hora de añadir marrón tabaco al borde exterior. Pulverice desde el interior hacia el exterior, con la lata en un ángulo de 45 grados. Mantenga la mitad o más del patrón de pulverización fuera del cuerpo, llevando gradualmente el pulverizador hacia dentro hasta que tenga la mezcla que está buscando. Utilice varias pasadas para conseguir que un borde exterior oscuro se desvanezca y se convierta en una agradable transición rojiza desde la sobrepulverización marrón en el ámbar. Para evitar que salga corriendo, rocíe solo un par de capas y déjelo secar durante unos minutos antes de continuar.
Tenga en cuenta que cuanto más lejos sostenga la lata del cuerpo, más ancho será el aerosol. ¡Practique con los desechos! Este paso es un buen momento para realizar algunas pruebas en madera desechada. El secreto es la paciencia: ¡no dejes demasiado color demasiado rápido! Esto provocaría recorridos y una línea de pulverización mal formada.


Limpie el exceso de pulverización
Una vez que el color esté seco, busque una sobrepulverización no deseada en el área ámbar. Dado que selló el ámbar con un par de capas de transparente, puede lijar muy ligeramente cualquier motas marrones con papel de lija de grano 400 sin lijar hasta el color. De nuevo, limpie el polvo de lijado

Consejos para usar aerosoles:
Use latas calientes, no frías.
Los aerosoles fríos salpicarán y salpicarán, así que caliente sus latas a 75 o 80 grados F. colocándolas en una bandeja con agua tibia del grifo. Esto hace el truco.

¡Utilice varias latas!
Mantenga una lata calentada mientras la otra pulveriza. Cuando uno puede enfriarse al tacto, cámbielo por el cálido. Y si una boquilla se obstruye por la laca acumulada, sáquela y métala en diluyente de laca mientras la otra boquilla da un giro.

¡Manténgalo alejado del aerosol!
Asegúrate de que la punta de tu dedo está en la parte posterior del botón, donde no entrará en el acabado. De lo contrario, tendrás un desastre en las manos.


Con el cuerpo rompido y limpio, aplique 4 a 10 capas transparentes. ¡A continuación, púlselo para terminar el trabajo!
