Papel de microacabado
Los micropapeles de acabado cortan de forma más rápida y suave que otros papeles de acabado, sin dejar arañazos cuando se utilizan correctamente.
Los micropapeles de acabado están hechos con partículas de grano distribuidas uniformemente de tamaño y forma uniformes. Los micropapeles cortan más rápido y con más suavidad que otros papeles de acabado, sin dejar arañazos cuando se usan correctamente. Duran más y hacen un trabajo mucho mejor que los papeles de acabado normales.
Al igual que con todos los papeles "húmedos o secos", remoje el papel de acabado Micro en agua con un poco de jabón para aceites Murphy's durante la noche antes de usarlo; cortará mejor, con menos "carga". Otras opciones para los lubricantes de lijado en húmedo son la nafta, el aceite y los alcoholes minerales. Los micropapeles de acabado se pueden dejar en agua durante unos cinco días antes de necesitar reemplazo.
La mayoría de los profesionales prefieren los alcoholes minerales o la nafta para los acabados de laca de lijado en húmedo, y utilizan agua para poliuretanos sintéticos y ésteres. El agua se puede utilizar con precaución cuando se lije con laca húmeda, pero tenga mucho cuidado cerca de superficies de madera no acabadas expuestas, como orificios en F, orificios de control del tono y volumen, orificios para tornillos, bolsillos de mástil y cavidades de pastilla enrutadas. Si el agua penetra en la madera desnuda, puede producirse la separación y elevación de la laca adyacente; la madera expuesta tampoco debe empaparse con alcohol mineral o nafta, aunque estos lubricantes son más tolerantes.
Sumerja el papel de acabado con frecuencia en un recipiente grande de lubricante para eliminar las partículas que de otro modo se acumularían en el papel y causar obstrucciones o arañazos. Use un trozo de papel de dos a cuatro pulgadas cuadradas. Doblar una hoja completa o media de papel en este tamaño más pequeño proporciona muchas superficies frescas para exponerlas cuando se desgastan, y sirve como cojín. Puede utilizar gomaespuma, fieltro, corcho, madera o plexiglás como "bloque de lijado" para el papel de acabado. Una guitarra completa puede lijarse con uno o dos trozos de papel de cuatro pulgadas, o puede cambiar de papel con más frecuencia. Recuerde que a medida que el lijado progresa, la arena se vuelve cada vez más opaca y menos efectiva.
Es común acumular una "lechada" de lubricante, partículas de arena y material de acabado al lijar. Cada minuto aproximadamente, retírelo con un paño limpio.
Acabados curados con arena húmeda comenzando con una arena lo más fina posible. Si se lija con grano 600 a 800 , comience con el compuesto de pulido grueso ColorTone. Si se lija en húmedo con grano 1200 a 1500 , comience con el compuesto ColorTone Medium. En ambos casos, continúe con todas las etapas de pulido y termine con el Quitaremolinos ColorTone.
Utilice granos 1500 y 2000 para lijado ultradelicado. Con el grano 2000, puede retocar y lijar un acabado de laca, frotar con el Quitaremolinos y dejar casi ningún rastro de que estuviera allí. Por supuesto, practique primero su técnica en “acabados de desecho”.
Los granos 1500 y 2000 son imprescindibles para acabados sintéticos como poliéster y poliuretano. Incluso los papeles básicos de grano 600, 1000 y 1200 son demasiado gruesos para un acabado perfecto en sintéticos. (¿Alguna vez ha intentado reparar un rasguño o rasguño en una guitarra Ovation y luego frotarla? ¡Con 2000-grit, podrá hacerlo!)
