Uso de ruedas de pulido de trastes en un eje flexible

Edición 115 10 de junio de 2010

En un trabajo de traste, el último paso es lo que el cliente ve primero.

Felpudo tipo espejo

Recibir un pulido de trastes similar a un espejo. Así es como termino los trastes para que se vean y se sientan geniales, dando una buena primera impresión cuando el jugador coge la guitarra.


Después de que todos los pasos de un trabajo de traste se realizan cuidadosamente (instalación, nivelación, coronado...), es el último paso, el pulido, en el que se centran los clientes. Cuando los trastes son brillantes y suaves, la primera impresión es “¡gran trabajo de trastes!”

Cuando hago un nivel de traste y me visto, utilizo ruedas de pulido de traste para el paso final. Este es el proceso que utilizo para obtener resultados que hagan felices a mis clientes:

Utilizo un marcador mágico negro para colorear la parte superior de los trastes. Al nivelar los trastes , se raspa la tinta y se muestra dónde está eliminando el metal. Dondequiera que quede tinta, ese es un punto bajo. Cuando la tinta sale uniformemente, veo que obtengo buenos resultados.

Entintado de los trastes

Me gusta el nivelador de trastes de 8". Después, pego los tapones de los trastes una vez más y los recupero  conarchivos de corona de trastes de diamante. Esto reduce el área plana nivelada de cada traste a una pequeña hebra en el centro, con el resto de la parte superior del traste curvada hacia arriba para alcanzarla. Las bonitas cubiertas redondeadas no solo se sienten bien, sino que son un punto preciso para el contacto con las cuerdas.

Nivelador de trastes de 8''

Dirijo con cuidado un nivelador de diamante a lo largo del lateral del tablero de trastes para derribar cualquier extremo del traste que sobresalga. A veces, este problema se debe a la contracción de la placa de trastes. Preste atención, especialmente en los meses secos de invierno.

Nivelador de diamantes

A continuación, vengo con una lima de apósito de extremo de traste para crear una sensación suave a lo largo del borde del mástil.

Lima de apósito de extremo fresco

Aquí es donde entran en juego las ruedas: termino el apósito del traste con ruedas de pulido de cerámica en una pieza de mano de eje flexible. Tengo una rueda de pulido de grano fino en un eje flexible Dremel y una extrafina montada en otra. Tener dos ruedas listas para funcionar hace que el trabajo salga rápidamente. Una pieza de mano Foredom también funciona muy bien para estas ruedas montadas en mandril.

Rueda de pulido Fret

¡Échale un vistazo!

Rueda de pulido Fret

Esto es nuevo:

Siempre protejo el tablero de trastes enmascarándolo cuidadosamente. Eso siempre significa enmascarar la cinta entre cada traste. Pero estoy probando algo nuevo aquí: una máscara de fretboard. Es adhesivo, con ranuras para caber en cada traste. ¡Esto me ha ahorrado mucho tiempo de grabación!


Dar forma a la rueda primero

Presione la rueda giratoria contra el extremo del mango de una lima y dé forma ligeramente al borde de la rueda para que coincida aproximadamente con la forma del traste.

Dar forma a la rueda primero

El pulido da un toque delicado

Comience en el primer traste, utilizando la rueda fina. Pase del lado de los graves al lado de los agudos del traste de una pasada. ¡No vayas hacia delante y hacia atrás, y no dejes de mover la rueda a través del traste! Estas ruedas están muy bien, pero a una alta velocidad se zambullirán en tu traste si te quedas en un solo lugar en cualquier momento. ¡Sigue moviéndote!

Rueda fina de pulido Fret

Si necesita más de dos pasadas, deje que el traste se enfríe durante unos segundos antes de continuar. Si los trastes están pegados, el calor de la fricción por el uso repetido de la rueda podría incluso hacer que el pegamento se libere.

Después de hacer una o dos pasadas desde el bajo al lado del agudo, pase al otro lado del mástil y haga una pasada desde el agudo al bajo. Esto es para poner una redondez suave en el otro extremo del traste. Es más fácil y seguro mover la rueda hacia arriba en el extremo del traste de esta manera en lugar de moverla desde el centro hacia afuera sobre los extremos. No quieres que la rueda corra por el extremo y baje hacia el lateral del diapasón.

Termina con la rueda extrafina y ten cuidado de generar demasiado calor. La rueda fina crea más fricción que la más gruesa.

Frete el pulido de la rueda fina, siga en movimiento

Finalmente, la ranura cóncava que pones en la rueda será demasiado profunda. En ese momento, la rueda podría incluso marcar el panel de traste. Cuando te parezca un poco profundo, haz correr la rueda contra el lateral de una espiga de lima para desgastar los bordes, reduciendo la profundidad de la ranura.

Volver a dar forma a la rueda

Último paso:

Limpie el cartón y aplique una capa ligera de aceite de acabado de cartón, pule el exceso con un paño.

Engrasado del panel de trastes

La cubierta brillante de la guitarra es una plantilla de guitarra temible que uso para proteger la parte superior mientras trabajo.

Esto es lo que buscamos: ¡vainas brillantes listas para ir al cliente!

Felpa acabada

Artículos relacionados