¿Qué super glue debo usar: fino, medio o grueso?

Cuando probé super glue en el año 70, no tuve mucha suerte: esa pequeña válvula de pegamento de la tienda de comestibles era demasiado fina para el trabajo que me probé. Ahora tenemos más opciones de pegamento, así que aquí tienes una guía para elegir el pegamento adecuado para la situación.
3 viscosidades porque un pegamento no puede hacer todo
Estos ejemplos le darán una idea de cuándo usar el producto fino, medio o grueso:
N.o 10 Súper pegamento fino
El material fino penetra profundamente en pequeñas grietas, lo que hace posible algunas reparaciones que no se podrían hacer sin él. La idea clave aquí es la “absorción”, o acción capilar: el pegamento #10 se tira en lugares estrechos. Utilícelo en dos superficies que ya estén juntas.

Útil para el trabajo de trastes
El pegamento #10 aplicado al borde de un traste se absorbe inmediatamente debajo del traste y dentro de la ranura, sujetando el traste firmemente. Si hay exceso de pegamento, raspa con una maquinilla de afeitar de un solo filo.

Relleno de serrín:
Cuando he entrastado en un viejo diapasón desgastado, es probable que encuentre algunas virutas golpeadas a lo largo de los bordes de las ranuras de la trasvase. Lleno estos pequeños baches con serrín (con suerte, me sobrará polvo a juego al lijar el mismo diapasón). Lleno la ranura con un trozo de plástico (la etiqueta de plástico de una bolsa de pan funciona bien), empaqueto el serrín en los orificios y luego añado una gota de pegamento #10 . El efecto es instantáneo: el pegamento se absorbe en el polvo y produce un relleno sólido y a juego. En segundos, está listo para limar, raspar o lijar.


N.o 20 Súper Pegamento Medio
Utilizo el medio #20 más. Es para trabajos como reparaciones de binding, pegado en una capa superpuesta de la pala y reparaciones de acabado de relleno de gotas en superficies niveladas. (La lista continúa y continúa...)
Chips de pegado:
La viscosidad media también desempeña un papel en el trabajo de trastes. Por ejemplo, si la ranura del traste está astillada pero las piezas aún están unidas, ejecuto #20 a lo largo de las virutas, luego las aplasto y bruñir frotándolas con papel encerado. Cuando el papel encerado no es útil, el fondo de la botella de super glue es mi bruñidor. ¡El súper pegamento tampoco se pegará a eso!


Suavizo las virutas con mi lima de fino grano para dar forma a la cejuela , que se mantiene casi en ángulo recto con respecto al trabajo.


N.o 30 Súper pegamento grueso
Utilizo el grosor #30 cuando necesito el pegamento para quedarme justo donde lo pongo, y curar sin correr ni hundirme.

Pegado de una cejuela:
#30 es perfecta para pegar ligeramente en una cejuela. Tres gotas pequeñas que se adhieren a la pared frontal de la ranura de la cejuela (el extremo del diapasón) son más que suficientes, y no caerán en la ranura antes de que pueda colocar la cejuela.
Llenado de gotas:
Para el relleno de gotas de virutas de acabado profundo, abolladuras y abolladuras utilizo #30; su cuerpo pesado me permite colocar el pegamento donde lo necesito con un palillo de plástico de relleno de gotas. Puedo mover el pegamento #30 con la punta del palillo antes de que empiece a fijarse.

Superpegamento blanco y negro
El super glue negro pigmentado se funde en binding negras o ébano. Fue útil para esta reparación del puente en un 70 Martin D-35: la silleta estaba demasiado hacia delante, por lo que la entonación de la guitarra era aguda. Llené la ranura pegando un trozo de ébano con super glue negro #20 . El resultado es un relleno casi invisible que me permite cortar una nueva ranura de silleta en la ubicación adecuada (marcada aquí con un lápiz amarillo).


En el extremo opuesto del espectro, uso super glue blanco para pegar de blanco a blanco, por ejemplo, fijaciones. La línea de pegamento blanco es menos visible en estos casos y no permite que los materiales subyacentes oscuros se muestren a través de la forma en que lo haría el pegamento transparente.

Punta caliente para las yemas de los dedos

El difunto gran Stevie Ray Vaughan me dio este consejo: la piel quebrada de la yema del dedo se puede fijar con super glue #20. ¡Solo una gota mantendrá el corte cerrado!
