Corte de Pickguards personalizados con la cortadora de biseles Pickguard
Cómo cortar y biselar pickguards personalizados con la cortadora de biseles Pickguard.
El cojinete de la parte inferior del cortador cónico sigue la forma de su plantilla de taller. Hacer la plantilla es el paso más importante: el borde final del pickguard solo será tan bueno como el borde guía de la plantilla. Si su plantilla está hecha de cartón duro, contrachapado o cualquier material poroso, sature el borde con pegamento o epoxi para endurecer el borde, luego lime y raspe para limpiarlo y suavizarlo. La plantilla debe tener al menos 1/2" de grosor para un buen contacto con el cojinete de bolas.
Hay dos enfoques para el fresado con una plantilla y el cortador de biseles: sujetar un enrutador a mano o usar una mesa de enrutador (las mesas de enrutador pequeñas y portátiles se pueden comprar a Sears u otros proveedores de carpintería).

Deje la película protectora de plástico en la cara del material del protector de recogida hasta que haya terminado. Con una sierra de banda o una sierra de afrontamiento, corte el protector de picos para darle forma, dejándolo sobredimensionado por lo menos 1/16". Ajústelo a la parte superior de la plantilla con trozos de cinta adhesiva doble colocados alrededor del perímetro (pero de vuelta desde el borde para que la punta del cortador no entre en contacto y se vuelva pegajosa y se cargue).
Consejos para el fresado portátil:
Pegue varios bloques de madera sobrante a su mesa de trabajo para levantar la plantilla de la superficie y evitar que el cojinete toque la mesa de trabajo. Si su pickguard tiene un pequeño "cuerno" recortado con un radio ajustado como la mayoría, la base del enrutador tiene poco soporte y puede inclinarse fácilmente, lo que da como resultado un bisel desigual y un pickguard en ruinas. Pegue con cinta varios bloques de soporte en el área de la bocina, construidos a partir de madera de desecho y tronzados de guardas de recogida laminados a la misma altura que la pieza de trabajo, para soportar el enrutador mientras corta alrededor de la delicada curva. ¡Practique con los desechos!

Consejos para usar una tabla de enrutadores:
Mantenga siempre los dedos alejados de la fresa y empiece a cortar a lo largo del borde para obtener la sensación de la fresa antes de mover la pieza de trabajo hacia un corte. Comience el corte deslizando la pieza de trabajo en el cojinete contra la dirección de rotación de la fresa. Corte siempre contra la rotación de la fresa, sacando la pieza de trabajo y separándola de la fresa cuando llegue al final de una pasada. Nunca empuje un borde afilado, como una bocina recortada, directamente en el cortador. En su lugar, trabaje hasta un cuerno, luego muévase lenta pero firmemente alrededor del cuerno y continúe con la rutina. ¡Practique con los desechos!
