Material Pickguard transparente autoadhesivo
Técnicas húmedas y secas para instalar el material Pickguard transparente autoadhesivo.
Advertencia:
El adhesivo de este material plástico de protección de recogida es muy pegajoso. Si no tiene experiencia en el trabajo con este producto, se recomienda que practique primero con un instrumento que no sea tan importante o que busque la ayuda de un luthier profesional. ¡La extracción puede ser difícil y siempre es posible dañar el acabado!
Temperatura de aplicación:
La temperatura ambiente debe ser de 50 °F (10 °C) o superior.
Instalación en seco:
Limpie y seque la superficie de aplicación. Despegue la película de respaldo hacia abajo 1" desde la parte superior y pliegue y pliegue el papel de respaldo. Alinee el plástico y aplíquelo, empezando por la parte superior, con movimientos firmes con una bayeta de plástico, cartón rígido o un paño suave. Continúe retirando el papel protector y alise el plástico con la bayeta. Si se forman burbujas de aire, perfore y alise.
Instalación húmeda:
Limpie y seque la superficie de aplicación. Para obtener los mejores resultados, prepare una solución humectante (de 2 a 3 cucharaditas de Windex® o detergente líquido en un galón de agua) o use agua normal. Con la cara mateiral del pickguard hacia abajo, retire lentamente la película de soporte. Con una esponja, inunde la superficie de aplicación y el lado recubierto con adhesivo del plástico. Coloque el plástico y apriételo de arriba a abajo, con movimientos ligeramente superpuestos. Seque toda la zona con un paño limpio y aplíquela de nuevo con movimientos firmes, trabajando desde el centro hacia fuera, hacia cada borde. Vuelva a limpiar la bayeta después de 24 horas. La adhesión final se producirá 24 a 48 horas después de la aplicación.
Limpieza:
Utilice una solución de detergente o jabón suave y agua tibia, y un paño suave. Es posible que algunos tipos de suciedad y grasa deban eliminarse con alcohol mineral o nafta.
Retirada:
Insertar un cuchillo afilado o una hoja de afeitar debajo de una esquina y despegar con cuidado debe permitirte retirar el plástico en tiras bastante grandes. La mayor parte del residuo puede eliminarse levantándolo con el lado adhesivo del plástico retirado. Si esto no tiene éxito, remoje el residuo con un disolvente suave como nafta. Asegúrese de no dañar el acabado del instrumento. Pruebe el disolvente en un lugar poco visible.
