Instrucciones de instalación de la miniamoladora
Utilice la miniamoladora para los mejores rascadores para afilar sus rascadores StewMac Ultimate.
La minirueda de rectificado tiene el diámetro correcto para mantener el borde hueco-molido.
La segunda muela es de fibra abrasiva, útil para limpiar y desbarbar piezas metálicas.
Instrucciones de configuración
¡PRECAUCIÓN! Inspeccione la rueda. Busque muescas, grietas o astillas. Al igual que cualquier amoladora de tamaño completo, una muela dañada es peligrosa.
Desenchufe la amoladora durante el montaje y la configuración.
Instale el protector ocular. Fije el soporte metálico al protector de la rueda del lado derecho utilizando dos pernos con arandelas de seguridad y tuercas como se muestra.
Asegúrese de que las ruedas estén bien sujetas. Evite que la rueda gire insertando una cuña de madera o una toalla de papel gruesamente plegada.
Utilice una llave 17 mm o ajustable para apretar las tuercas hexagonales, justo después del ajuste. No es necesario apretar en exceso; un apriete extremo podría agrietar la rueda de piedra.
Instale la mesa de descanso de herramientas. Inserte el perno de montaje a través del soporte de montaje de la mesa en la pestaña de montaje de la mesa de la rectificadora del lado derecho. Asegúrese de que la cejuela 10 mm y la cejuela estén apretadas antes de instalarlas.
Coloque la mesa perpendicular al eje de la rueda (mostrado en la ilustración siguiente). Apriete el tornillo de ajuste lo suficiente para que la mesa permanezca en su lugar.
Configure para afilar la cuchilla Ultimate Scraper. Con la cuchilla colocada sobre la mesa, coloque la mesa de manera que la muela se encuentre con el borde de la cuchilla en el centro muerto. Apriete el perno de montaje de modo que la mesa quede firmemente sujeta en su lugar.
Afilar la cuchilla Ultimate. Con un marcador mágico, colorea el borde de la cuchilla. Al rectificar el borde, la tinta del marcador desaparece muestra dónde se retira el metal.
PRECAUCIÓN: Al encender cualquier amoladora, párese a un lado hasta que la rueda alcance la velocidad segura. Utilice siempre el protector ocular y use protección para los ojos y la cara.
Gire el control de velocidad de la rectificadora a la posición de la una en punto. Coloque la cuchilla sobre la mesa. Con un movimiento suave y uniforme, mueva el borde de la cuchilla a través de la rueda para moler el borde. Compruebe sus resultados examinando el marcador mágico. Si estás correctamente centrado en la muela, la tinta marcadora se eliminará en el centro del borde de la cuchilla. Si está demasiado alto o bajo, ajuste la mesa y vuelva a aplicar el marcador mágico.
Aumenta la velocidad de la amoladora hasta aproximadamente la posición de las cuatro en punto y afila la cuchilla con movimientos continuos y suaves a través de la muela.
