Parchear un orificio en una guitarra: el BridgeSaver también es un HolePlugger
UTILIZO EL BRIDGESAVER COMO TAPÓN DE ORIFICIOS
Escarie un orificio y corte un parche redondo a emparejado . ¡Bingo! ¡Una reparación fácil que es casi invisible!
¡Parches redondos desnudos, rápidos!
Ese es mi cliente, Carl, con esos parches redondos en su imagen. Carl tenía un agujero en el lateral de su antiguo Gibson J-50 donde alguien hizo una jack de salida. Al restaurar la guitarra a su gloria original, Carl me pidió que me deshaciera de ese agujero. Esto suena complicado, hasta que pensé en usar BridgeSaver.
Este es el agujero con el que empecé
La guitarra había albergado una pastilla que hace mucho tiempo que se retiraba, dejando este ojo en el lateral del jack.
Empecé limpiando el orificio con un escariador.
Luego utilicé el moldeador de orificios del BridgeSaver para crear un hueco cóncavo en forma de plato alrededor del orificio.
Esto encajará perfectamente en el tapón fabricado por el cortatapóns BridgeSaver.
¡Ahí!
El orificio tiene forma y está listo para pegar el tapón.
Ahora, para hacer los conectores...
Intente siempre encontrar trozos de madera que tengan un color y un patrón de grano similares. Esto hace que el área reparada sea más fácil de retocar para que coincida con el área circundante antes de terminar.
Dado que este tapón va hacia el lado curvo de la guitarra, primero doblé mi resto de madera para que coincida con esa curva antes de cortar los conectores.
Mientras estaba allí, me hice un montón de conectores adicionales, pensando que podrían ser útiles en un futuro trabajo.
Listo para instalar el enchufe
Después de aplicar el pegamento, coloque con cuidado el tapón.
Echa un vistazo:
El BridgeSaver
Los años de desgaste de BridgeSaver de los extremos de las cuerdas solían significar una costosa cirugía mayor: una sustitución de la placa del puente dentro de la guitarra. Esta nueva herramienta inteligente coloca madera nueva debajo de cada cuerda mientras deja intacta la placa del puente original. ¡Échale un vistazo!
Un trozo de cinta sujeta el enchufe en su lugar y luego un par de imanes de reparación lo sujetan mientras se seca.
El papel encerado evita que las cosas se peguen.
Este es el tapón después de nivelar con una lima y lijar (me gusta usar un raspador para obtener suavidad). Ahora se puede rellenar y retocar para que coincida con la madera circundante. Utilicé tintes ColorTone para conseguir una buena combinación.
Cuando Carl llegó a recoger su J-50, aprendí que hace años tocaba música en el mismo edificio en el que estaba mi taller de reparaciones. Es un antiguo salón masónico, y la ciudad solía bailar aquí en los días de la minería. ¿Quizás deberíamos invitar a Carl y a los otros jugadores viejos a que vuelvan a bailar en la tienda?
