Instrucciones de la herramienta de reparación de grietas StewMac
Repare las grietas en la parte superior y los laterales de una guitarra acústica.
Estas herramientas son para reparar grietas, fisuras y pinchazos difíciles en guitarras acústicas.
Utilice este kit para:
- Junte los dos lados de una división para que estén nivelados y listos para la reparación
- Tire de los crujidos y pinchazos para darles forma para pegarlos
- Cree tacos de reparación finos y uniformes (parches)
- Abrazadera y pegamento de las calas en su lugar

Reparación de grietas con calas de reparación de madera
Nuestro cortador de calas de acero endurecido crea calas redondas finas de madera que se pegan a través de una grieta en el interior de una guitarra. La abrazadera para fisuras utiliza un cable fino para tirar de la cala hasta colocarla en su lugar. La veta de madera de la cala atraviesa la grieta, no es paralela a ella, creando una reparación fuerte que también es muy pequeña.
Cómo utilizar las herramientas de reparación de grietas
Corte las calas de reparación de la madera a juego
Utilice el cortador de calas en un taladro de banco para fabricar calas de madera similares a las que está reparando. El grosor de la madera no debe ser inferior a 3/32" y no debe ser superior a 1/8".

Haga una calafateo para nivelar los lados de la grieta
En el exterior de la reparación, una calota aplica una presión uniforme para que ambos lados de la grieta estén uniformemente nivelados. Cada reparación de fisuras es diferente en longitud y forma, por lo que cada trabajo de reparación necesita un cubo dimensionado para encajar. Tendrás que hacer una cáscara que se adapte a tu reparación.
Haga las masillas de acrílico o madera envuelta en plástico antiadherente o papel encerado. El tamaño depende de la forma de la grieta y de si requiere una abrazadera de grieta o varias.

Mantenga limpias las superficies
Inspeccione la grieta en busca de suciedad, virutas de laca u otros residuos. Utilice aire comprimido para eliminar las partículas.
rosca la guía
Coloque una longitud corta de nuestro cable de 0,014" suministrado en el tornillo de banco del pin, dejando aproximadamente 1/4" expuesto. Utilice esto para perforar un orificio a través de la fisura donde se colocará la abrazadera para fisuras.

Corte un trozo de cable lo suficientemente largo como para pasar por el orificio perforado y retroceder a través de la boca de la guitarra. Un trozo de cinta en este cable evitará que se deslice en la guitarra.
rosca una cala de madera en el extremo del alambre. El lado no biselado es la superficie de pegado que entrará en contacto con la reparación.
Añada el anclaje de latón. Pase rosca el alambre a lo largo y, a continuación, añada un par de bucles a través de los orificios transversales para fijarlo.
Realizar un análisis en seco
En esta etapa, realice la prueba de pinzamiento en seco. Una carrera en seco le muestra cuánta tensión se necesita para cerrar la grieta. Descúbrelo antes de aplicar pegamento, para que no te sorprenda más tarde cuando trabajes rápido con pegamento húmedo.

Bombee pegamento en la grieta
Aplique pegamento en la grieta desde el exterior, utilizando la pistola de aire. La presión de 10psi es suficiente para empujar la mayoría de los pegamentos. No sobrepases la presión: no quieres que el pegamento se salga del lado opuesto de la reparación. Las toallas de papel dentro de la guitarra atraparán goteos. Limpie el exceso de pegamento, por dentro y por fuera.

Pegue la cala
Aplique pegamento a la cala y tire del cable para que la cala entre en contacto con la grieta del interior de la guitarra.

Apriete la abrazadera para fisuras
En el exterior, rosca la tapa en el alambre. Envuelva el alambre alrededor del eje del clavijero y apriete con cuidado el alambre, tirando de la grieta hasta que los dos lados estén nivelados.

Desea que el grano de la cala se asiente a aproximadamente 45 grados de la fisura, proporcionando resistencia para resistir las fuerzas que crearon la fisura originalmente. Use un espejo dentro de la guitarra para ver que está orientado de esta manera antes de terminar de apretar. Limpie los restos de pegamento.
Cuando el pegamento se haya secado, la reparación de fisuras habrá finalizado, con la pequeña(s) cala(s) de madera que lo mantienen cerrado permanentemente.
El pequeño orificio que queda por el alambre puede parchearse con pegamento o relleno correspondiente. Después de retirar la abrazadera y el cable, quedará un pequeño orificio(s) desde donde el cable pasó a través de la reparación si se trataba de una grieta apretada. Este orificio se puede parchear con pegamento o relleno a juego.
A veces, a una grieta que se ha reparado aún le faltan trozos de madera. Un hueco como este puede llenarse con una porción de madera o relleno de madera a juego.
