¿Por qué usar una plancha doméstica en un fretboard?
Por qué estoy planchando y por qué super glue esla opción equivocada para arreglar este cartón.

Conoce a Dave Frush, miembro de nuestro equipo de almacén de StewMac. Dave es uno de los rock and rollers residentes de StewMac, y después del trabajo lo encontrarás grabando o tocando los clubes locales con su banda, Zapaño.
Dave me preguntó qué hacer con esta separación entre el tablero de madera de rosa y el mástil de arce de su guitarra (a continuación). Se preguntó si debería correr un poco super glue fino en la costura y sujetarlo bien.

Es excelente para muchos trabajos, pero super glue es la opción correcta para esto. No me gustaría arriesgarme a que el pegamento fino entre en el canal de la alma , lo que provoca que la varilla se agarrote.
Pensé en trabajar un poco de Titebond en la brecha, pero luego no sabría qué hizo que comenzara este problema. No tengo sentido llenar esta brecha con pegamento endurecido cuando prefiero que la brecha no estuviera allí. Y seguramente no querría ver que el cartón se separa más adelante a ambos lados de la reparación.
Decidí retirar la tabla, limpiar las superficies y volver a pegarla.

El primer paso fue tirar de dos fajas: la primera y la segunda. He tenido cuidado de no torcer ni enredar estos trastes, así que puedo volver a instalarlos más tarde.
Cuidado: ¡es fácil perforar el mástil! Estoy usando una broca de tope de profundidad.

Este hierro viejo de confianza que mi esposa desechó es mi herramienta favorita para quitar los fretboards. Giro la plancha hasta su temperatura máxima, y los trastes ayudan a transferir el calor a la profundidad de la tabla. Calenté todo el cartón moviendo la plancha a lo largo de su longitud durante unos 10 minutos...

...luego utilicé un cuchillo de extracción de puente para trabajar la tabla, empezando por donde estaba separada.Cuando me quité la tabla, encontré el problema: la fábrica simplemente no había usado suficiente pegamento para cubrir la tabla.

El siguiente paso fue limpiar cualquier joroba de pegamento que quedase de fábrica. Suavicé el pegamento con agua caliente en un cepillo y luego usé un raspador para retirarlo. Dejo que la tabla se seque durante unas horas.
Utilicé clavos de cable para indexar pines, empujándolos a través de los orificios que había perforado en dos ranuras de trastes. Seguí la ranura de la alma antes de cepillar el pegamento para mantenerlo fuera.


¡Es hora de pegar!
Distribuyo una buena capa de Titebond para asegurarme de que el pegamento salga bien y quité la cinta. Los pines de índice y los orificios facilitaron la colocación del panel exactamente donde había estado antes de empezar.

Apreté la tabla con bandas de goma y retiré todo el pegamento que pude apretar antes de que se secara. No voy a poder conseguirlo todo, ¡pero ayuda! Dejo que se seque durante la noche.

Al día siguiente, retiré las bandas de goma y los pines de indexación y utilicé un trapo húmedo para limpiar cualquier resto de expulsión.
Reinstalé las dos fajas que jalé y reuní esta máquina de rock and roll.
¡Volvemos a los negocios!
La guitarra de Dave se repara y se toca muy bien. El trabajo no era demasiado difícil; en realidad, era divertido hacerlo.
Aquí está, Dave, ¡comience a mecerse!



