Cómo poner una guitarra acústica
V-STRINGACUSTIC
¿Busca un método rápido y preciso para encadenar una guitarra acústica? No busques más.
Transcripción de vídeo
[texto en pantalla: StewMac - How To Change Acoustic Guitar Strings]
Aaron: Hoy vamos a hablar de cómo cambiar las cuerdas de guitarra acústica. Ahora, para aclarar, hay diferentes tipos de guitarras acústicas con las que te encontrarás. Algunos tienen cuerdas de acero, pero tienen una cabeza ranurada , y otros son clásicos, y tienen cuerdas de nailon. Hoy vamos a tratar el tipo más común con el que te encontrarás, una guitarra acústica sólida con pala con cuerdas de acero y contenedores de puente.
Paso 1: Afloje y corte las cuerdas antiguas
Lo primero que tenemos que hacer es aflojar las cuerdas viejas para poder quitárselas. Me gusta cortarlos porque son más fáciles de quitar de pala esa manera, y ocupan menos espacio en la lata de basura, pero no necesariamente tienes que cortarlos. Aflojarlos primero es importante, porque si los cortas a plena tensión, podría encajar y golpearte a los ojos, y no quieres eso. En StewMac, vendemos una fresa diseñada específicamente para cadenas, pero si tiene un conjunto de fresas de cable que obtuvo de la ferretería, estas funcionarían perfectamente bien.
Paso 2: Eliminar pines de puente
Ahora tenemos que quitar el pines de puente. Puede hacerlo con un extractor de pines de puente como los que vendemos en StewMac. Puede tener un extractor de pasadores de puente en el extremo de su enrollador de cuerda si tiene eso. Pero personalmente, me gusta entrar en el agujero de sonido y empujar el pines de puente desde abajo para salir. Y tengo una antigua cartera de cuero que utilizo para esto. Funciona perfectamente bien y los saca con bastante facilidad. Cuando saque los pines , asegúrese de mantenerlos en orden. A veces, los orificios de los pines pueden ser un poco diferentes, por lo que esto garantiza que cuando los vuelva a colocar, tengan el mismo ajuste que tenía originalmente.
Paso 3: Guitarra limpia
Ahora que las cuerdas están apagadas, y el pines de puente está fuera, es un buen momento para limpiar cualquier polvo o suciedad que esté en el tablero de trastes, o debajo de las cuerdas por el agujero de sonido, o en el cabezal. Básicamente, cualquier lugar al que no podías llegar fácilmente cuando las cuerdas estaban encendidas.
Paso 4: Asiente los extremos esféricos y vuelva a instalarlos pines de puente
Una vez que esté listo para colocar las nuevas cuerdas, coloque cada una de ellas en su ranura respectiva e instale el pines de puente. Ahora, es importante que el extremo esférico de la cuerda esté bien asentado, lo que significa que está en contacto con la parte inferior de la parte superior. Hay un par de razones para esto, principalmente para el tono y para la integridad estructural de la parte superior. Si no estás seguro de si te has sentado correctamente, solo tienes que llegar al interior del orificio sonoro y sentir el extremo de la bola. Siempre que haga contacto en la placa del puente, en la parte inferior de la parte superior, estará listo para salir.
Paso 5: Enrolle las cuerdas y el viento para tensar
Ahora, toma la primera cadena y tira de ella a través de su propia eje de cuerda. Es importante dejar suficiente holgura para este método de enrollado en particular para asegurarse de obtener la cantidad correcta de envolturas alrededor de la eje de cuerda. La forma en que me gusta hacerlo es tirar de la cuerda, sujetarla en la máquina de sintonización y luego, colocar el otro dedo una máquina de sintonización delante de esa, tirar de ella hacia atrás y luego, tengo mi holgura. Una vez que tenga la cantidad correcta de holgura, enrolle esa parte de la cuerda hacia el interior del cabezal sobre el extremo de la cuerda que ya está pasando por la máquina de sintonización. Luego, me gusta doblar el exceso de cuerda hacia arriba porque evita que arañe el cabezal mientras estoy sintonizando, y lo mantiene fuera de mi camino. Ahora es el momento de empezar a enrollar y es importante mantener los nuevos vientos debajo de las partes de la cuerda que ya están en el poste de sintonización.
Esto crea una abrazadera entre la envoltura superior y estas envolturas inferiores, que mantiene la parte doblada de la cuerda en su lugar, para que no se deslice más adelante. Así que, ahora mismo, no tienes que ajustar la cadena a la perfección. Solo tienes que dar bobínalas para que tengas algo de tensión en la cuerda y estés tomando nota. Y una vez hecho esto, puede cortar el extremo doblado de la cuerda lo más cerca posible del poste de sintonización, y debe mantenerse en su lugar perfectamente bien. A partir de ahí, pasaremos al resto de las cadenas. Y recuerda, siempre quieres envolver hacia el interior del cabezal. Una vez que llegues a las cuerdas laterales de agudos, va a estar en la dirección opuesta al lado de los graves. Esto es importante porque no quieres que esas cuerdas se interpongan entre sí, y cuando estás ajustando la guitarra, tener todas las teclas giran en la misma dirección hace que sea mucho más fácil.
Paso 6: Estiramiento y ajuste final
Ahora que las cuerdas están tensas, es hora de ajustarlas definitivamente. Pero una vez que los ajustes por primera vez, todavía no estarán en sintonía. Las cuerdas no están acostumbradas a estar en esta tensión, así que querrán estirarse mientras juegas. Así que me gusta darles un poco de estiramiento con antelación y luego, volver a ajustarlos. Por lo general, una o dos veces para las cadenas de acero lo harán, así que de esa manera, cuando estoy jugando, no me quedo sin sintonía. Hoy en día, es más fácil que nunca poner tu guitarra en sintonía. Puede obtener un afinador de pinza que puede encontrar en su tienda de guitarra local o en el sitio web de StewMac. Hay muchas aplicaciones que puedes conseguir en un smartphone, y algunas incluso son gratuitas y son bastante buenas. O puedes encontrar un vídeo en YouTube para que puedas sintonizarlo a tu gusto. Y eso es todo. Ya has terminado. Tus cuerdas están en sintonía y estás listo para jugar.
