Cómo enroscar un alma

Corte roscas limpias de calidad de fábrica siguiendo estos pasos.

RASCÓN DE ROSCAS A

Nuestra alma es una varilla de acero inoxidable de 3/16" de diámetro, que puede cortarse a cualquier longitud. Antes de utilizar el troquel de corte, prepare el extremo de la varilla biselándolo con una amoladora, lijadora o lima. Este bisel ayuda a que el troquel de corte encaje en forma cuadrada en la barra y proporciona a los dientes una buena superficie para comenzar a cortar.

Bisel de la varilla - Antes
Bisel de la varilla - Después

Sostenga la varilla biselada en un torno de banco, apuntando hacia arriba para que pueda girar el troquel hacia abajo. Ponga un poco de aceite para máquina o lubricante de corte en el extremo.

Apriete el troquel con la llave o el mango de corte. Observe que un lado del troquel tiene una abertura más ancha; coloque este lado sobre la barra.

Haga un par de vueltas para iniciar la rosca. Algunas personas encuentran que prefieren comenzar las roscas a mano, con el troquel sujeto en una llave de tubo de 1". (La forma tubular de la cavidad facilita ver que la matriz no está torcida).

Una vez que haya establecido la rosca, haga un giro del troquel, luego deténgase y retroceda media vuelta. Esta media vuelta despeja los cortes de metal del troquel. Limpie los cortes con un cepillo pequeño y, a continuación, haga otro giro completo hacia delante. Deténgase y dé media vuelta. Limpie los cortes. Continúe con este método de una vuelta hacia adelante/media vuelta hacia atrás hasta que haya cortado toda la rosca que necesita.

Corte de la rosca en un alma

Artículos relacionados