Instrucciones para la varilla de alma de mandolina

Instrucciones para la instalación y el ajuste de las barras de la cercha de mandolina.


I-0781

Instrucciones para la varilla de alma de mandolina

1. El alma debe instalarse antes de pegar el diapasón al mástil. Lije la parte superior del mástil hasta que quede plana y corte una ranura de 3/16" de ancho y 7/16" de profundidad, a lo largo de toda la parte superior del mástil. Utilice una sierra de mesa o un enrutador.

2. Ubique la alma de modo que la cejuela de ajuste y la arandela, y la cejuela de anclaje del "cilindro" fijo, estén en las ubicaciones que se muestran en el diagrama. Algunos cuellos de mandolina pueden requerir la cejuela de ajuste más cercana a la cejuela para cuerdas, para la colocación correcta de la cubierta de plástico de la varilla de alma. Marque la posición de estas ubicaciones en la parte superior del mástil.

3. Taladre un orificio de 3/8" de diámetro y 5/8" de profundidad para la cejuela de anclaje del cañón.

4. Ensanche la ranura cilíndricamente en la cabeza de pala para formar un canal de 1/2" de diámetro. Esto permitirá el acceso a la cejuela de ajuste y permitirá que la varilla de alma cercha encaje libremente en su ranura a lo largo de toda su longitud. Envuelva un poco de cinta adhesiva alrededor del centro de la varilla para evitar traqueteos.

5. Prepare barras de relleno de madera a juego para cubrir la alma y la ranura más allá de la cejuela de anclaje. Las varillas de llenado deben encajar perfectamente, pero no deben forzarse demasiado. Péguelos en su lugar y fíjelos mientras secan. No deje pegamento en la varilla ni en las roscas. Cuando esté seco, lije de nuevo la parte superior del mástil e instale el diapasón y la cubierta de la cabeza de la pala. Corte a través de la capa superpuesta para acceder a la cejuela de ajuste.

6. La varilla de alma cercha se puede ajustar con una llave de tubo de 5/16". Girar la cejuela en el sentido de las agujas del reloj ayudará a corregir un mástil arco del cuello hacia arriba cuando las cuerdas se ajusten al paso estándar. La barra está diseñada para mantener la superficie de juego del diapasón en el cepillo adecuado. La elevación o descenso de la altura de la cuerda debe realizarse en el puente.

Artículos relacionados