Instrucciones del kit de rescate de la varilla de alma

Cuando la cejuela de la varilla de alma ya no se ajusta debido a roscas dañadas, o porque ya está tan ajustada como puede, esta herramienta soluciona el problema.


I-5680


El cortador
retira la madera alrededor de la varilla de alma cercha, exponiendo la varilla y dejando espacio para el troquel de corte de rosca.
 
Frasco de corte de rosca
Un troquel 10 a 32 especialmente diseñado que limpia las roscas existentes y corta una nueva rosca en la varilla de alma cercha.
 
Pilot
opara guitarras Fender: guía el cortador en un orificio de acceso de varilla de alma de 3/8".
 
Espaciadores
Proporcione una superficie de soporte lisa para la cejuela de la varilla de alma y cubra las últimas roscas parciales que quede el troquel.

Nuestro kit de rescate de varilla de alma da nueva vida a cuellos valiosos que de otro modo se desecharían. Cuando la cejuela de la varilla de alma ya no se ajusta debido a roscas dañadas, o porque ya está tan ajustada como puede, esta herramienta soluciona el problema.

Utilice el kit de rescate para limpiar roscas, cortar roscas nuevas y retirar la madera para dejar espacio para que funcione la varilla de almacercha. ¡Incluso rescata las varillas de cercha cuando la cejuela de ajuste se ha roto!


Instrucciones
 

Utilice el kit de rescate de varillas de alma cercha para reparar las varillas de cercha estándar. El kit de rescate es compatible con las varillas de cercha estándar utilizadas habitualmente por Gibson, Fender y la mayoría de las guitarras: una sola varilla de acero de 3/16" de diámetro con una rosca de 10 a 32 (también común en mandolinas y otros instrumentos). Un extremo de la varilla está anclado dentro del mástil y el otro extremo está roscado para aceptar una cejuela de ajuste. Al apretar la cejuela de ajuste se tira de la varilla, lo que tira del mástil. El extremo roscado es donde es más probable que falle una varilla de alma cercha: las roscas se dañan y, a veces, las varillas se rompen en este punto. Aquí es donde el kit de rescate de varillas de alma ayuda cortando madera para exponer más la varilla y cortando nuevas roscas en la varilla expuesta. A veces, la cejuela de ajuste se encuentra en la pala y, a veces, en el talón del mástil. El kit de varilla de alma funciona en cualquier situación.

El kit de rescate de varillas de alma cercha no es para varillas de cercha de doble acción. Estos diseños, que incluyen nuestras propias varillas de cercha Hot Rod, combinan dos ejes para lograr su efecto de "push-pull". Es menos probable que se dañen de la misma manera que las varillas de cercha estándar.

Primero, intenta limpiar las roscas
Gire la cejuela de ajuste de la varilla de alma en sentido contrario a las agujas del reloj para retirarla de la varilla roscada. A veces, lo único que se necesita es limpiar las roscas de la varilla de alma. Utilice el troquel de corte de rosca para ello, girándolo con cuidado sobre las roscas existentes. Al enroscar el troquel una vez, sabrá que la varilla está limpia y lista para su cejuela de ajuste.

Si siente resistencia al girar el troquel, deténgase. Esta resistencia significa que la herramienta se ha metido con roscas desgastadas o sucias, o está empezando a cortar nuevas roscas en la varilla de metal. Esto requiere un enfoque lento y cuidadoso, como se detalla en el paso 3, a continuación.

En algunos casos, la cejuela se habrá congelado a la varilla, o incluso puede haberse roto, tomando el extremo de la varilla de alma cercha con ella. Para reparar una varilla de alma en esta condición, es necesario retirar la madera alrededor de la varilla y cortar roscas nuevas como se muestra en los puntos 1 a 5.


Buen alma de trabajo. Esta cejuela de ajuste es accesible, gira sin demasiada fuerza y está a ras de una arandela metálica que sirve como superficie de cojinete.

Rotura del alma de la cercha. Aquí, la cejuela de ajuste se ha congelado en la alma de cercha y luego se ha roto, separando parte de la varilla con ella. El resto de la alma no tiene suficiente rosca expuesta para una cejuela de ajuste.


Reparación de varillas de alma, paso a paso
 

Paso 1 Utilice el cortador para retirar la madera hasta que haya expuesto 5/8" de la varilla de alma cercha. Utilice solo una presión moderada y deje que la herramienta realice el corte. Deténgase con frecuencia para retirar las virutas de madera de la cavidad.


Paso 2 Con la madera retirada, ahora tiene acceso a más alma, pero puede que no haya suficiente rosca para la cejuela de ajuste.


Paso 3 Cambie al troquel, utilizándolo con cuidado para que pueda sentirlo enganchado en las roscas. Gire el troquel lentamente y deténgase cuando golpee la resistencia. Observe la posición de la llave en este punto, luego continúe 1/4 vueltas; ya ha comenzado a cortar roscas. Después de 1/4 vueltas, retire el troquel y limpie sus roscas. Limpie también cualquier rasurado de la cavidad de la varilla de alma. Continúe cortando la rosca 1/4 vueltas cada vez, deteniéndose para limpiar entre cada corte hasta llegar al fondo de la cavidad. Cortar demasiado rápido permite que las virutas se acumulen y ejerce tensión sobre la alma. Un poco de lubricante en el troquel, como vaselina, Guitar Grease, parafina o cera de abejas, facilitará el trabajo y producirá hilos más limpios. No recomendamos usar aceite ni ningún otro lubricante delgado que pueda filtrarse en la madera.


Paso 4 Ahora hay suficiente rosca para la cejuela de ajuste, pero la matriz deja un poco de varilla sin rosca en el punto más profundo de la cavidad.


Paso 5 Utilice un espaciador (suministrado) para cubrir esa última punta de varilla sin rosca y para proporcionar una superficie de soporte metálico. También se puede añadir una arandela fina sobre el espaciador si lo desea.


Utilice el piloto para barras de cercha Fender
. La cavidad del alma de la barra de cercha del mástil A Fender es más pequeña que el cortador y su barra está empotrada. En este caso, utilice el piloto, que tiene el tamaño adecuado para la cavidad del guardabarros. El piloto mantiene el cortador centrado hasta que se inicia bien el corte; después puede retirar el piloto y seguir cortando normalmente.