Esconder una "sonrisa malvada" esconde una cabeza pala con el truco de la cuchilla de afeitar


Edición 161 29 de marzo de 2012

¡Limpia esa sonrisa malvada!

Sonrisa malvada pala

Una grieta en forma de pala suele tener forma de sonrisa. Después de arreglarla, aún queda por hacer una reparación de acabado: hacer que esa sonrisa desaparezca. Ahorré tiempo con el uso de ámbar super glue y el truco de la cinta de afeitar.


Los tetones rotos son bastante comunes

Probablemente hayas visto descansos como este: creo que tienen forma de sonrisa. Esa desagradable sonrisa es una vista familiar en cualquier taller de reparación ocupado.

Grieta con forma de sonrisa

Hoy estoy trabajando en un ejemplo típico: un 1957 Gibson que probablemente cayó cuando alguien lo dejó apoyado contra una pared o un amplificador. El mástil se ha agrietado en el punto delicado donde se une con la pala. En este caso, la “sonrisa” va desde el borde del mástil hasta el centro, donde se encuentra con una división que corre longitudinalmente.

Diagrama de mástil agrietado

Pegar estas grietas es solo el primer paso en una reparación como esta; después del pegado, aún queda el acabado astillado por arreglar. Eso es lo que quiero mostrarles, pero primero vamos a hacer el pegado...

Pegar las grietas

Calenté la pala con una lámpara de escritorio y luego trabajé cola en escamas grietas. Apliqué abrazaderas y extrajeron el exceso de pegamento; después de limpiar el exprimido varias veces, dejé que la reparación se secara durante dos días. Se pegaba bien.

Sujeción

A lo largo de las grietas, faltaban trozos de acabado. Para reparar estas virutas, las lleno con gotas super glue aplicadascon un palillo de relleno de gotas. A menudo necesito mezclar un color personalizado en el pegamento para esto, pero me he saltado ese paso esta vez: nuestro ámbar combinaba super glue bien con el color del acabado antiguo. El pegamento que rellenaba las virutas de acabado suministraba el color al mismo tiempo.

Ámbar super glue

Crea una pequeña cantidad de pegamento

Creé una pequeña cantidad de pegamento dando a las grietas varias aplicaciones ligeras de pegamento ámbar en los próximos días. En esta foto, están a mitad de camino. Cuando haya terminado, el pegamento se amontonará un poco más alto que el acabado circundante; rasparé el pegamento endurecido hasta el nivel de la superficie.

Relleno de pegamento en mástil

Ya sea que use laca o super glue, el raspado es la forma más segura de comenzar a nivelar. El súper pegamento es más duro que la laca. Si hubiera usado papel de lija para nivelar, podría haber lijado fácilmente en la laca circundante. Voy a empezar con un raspador.

Listo para raspar

Empecé a raspar con un mini raspador ovalado. La forma redondeada puede equilibrarse en un relleno alto y reducirse rápidamente. Tenga cuidado de no inclinar ni rayar el acabado. Requiere práctica, pero es menos probable que el óvalo arañe el área circundante que una cuchilla recta. Esta también es una buena forma para raspar las curvas en la parte posterior de la pala.

Rascador ovalado

A diferencia de la cuchilla de afeitar, ambos bordes del rascador tienen una rebaba; puede cortar con cualquiera de los dos bordes.

Aquí he tenido un buen comienzo en la zona plana, pero todavía me queda mucho camino por recorrer. El área curvada apenas comienza.

Resultados iniciales

Para las curvas, el minirascador ovalado funciona bien. Lo sostengo en ángulo y con suaves movimientos de empuje y tracción.

Carrera de empuje

Raspador de cuchillas

Convierta una cuchilla de afeitar de un solo borde en un microrascador dibujando el borde a lo largo de un borde afilado de acero o hierro fundido (lo que uso es una tuerca y un torno de silleta ). Esto gira el borde súper afilado hacia un lado, creando la "fresa", el borde microscópicamente pequeño utilizado para el raspado. Gire la fresa hacia el lado impreso de la hoja, para saber qué lado tiene la fresa, ese es el lado que siempre usará para su raspado final antes de lijar.

Dibujar una fresa

El truco de la cinta de la maquinilla

Ahora envuelva la cinta de celofán en cada lado de la cuchilla, dejando suficiente centro expuesto para abarcar los rellenos que está raspando. La cinta tiene un grosor de 0,002" y actúa como tope de profundidad al raspar. Cuando hayas raspado la gota, llena hasta que la cinta toque cada lado, el relleno restante es solo 0,002" más alto que el acabado circundante.

Hoja de afeitar sellada

La mayor parte del relleno de la gota se raspa y he cambiado a la maquinilla de afeitar. Puede tirar de él o empujarlo, pero siempre haga que el borde rebaba haga el trabajo; el lado opuesto no se raspará.

Puede utilizar un raspador en cualquier ángulo que desee, incluso en posición horizontal y empujado suavemente. Aquí, empujo la cuchilla lejos de mí, manteniéndola casi vertical. No sujete la cuchilla verticalmente para raspar los rellenos de gotas hasta el último, cuando el relleno casi haya desaparecido. Esto se debe a que es fácil que una cuchilla vertical enganche el borde del relleno y lo astille.

Hoja de afeitar

Ahora para el lijado de tiras

Cuando la cuchilla de afeitar envuelta en cinta ya no corta, estás a 0,002". Es hora de selector al lijado de tiras con papel de lija Fre-Cut cortado en tiras de 5/16" de ancho.

Tire de las tiras a través del relleno de gotas mientras presiona ligeramente hacia abajo con el pulgar, el dedo o un pequeño bloque de gomaespuma. Cada grano recibe solo un par de pasadas de 320, 400, 600 y 800 granos. Cuando llegues a los granos 600 y 800, lija tu lijado hacia afuera y lejos del relleno y muy ligeramente hacia el acabado.

Lijado de tiras

A continuación, las almohadillas de lijado

Para el paso final, selector a almohadillas Micro-Mesh. A medida que practiques con ellos, sabrás qué te funciona en varias situaciones. Los usé en seco empezando por 3200, luego cambié a 4000 y luego a 8000.

Almohadilla de lijado

Y, por último, el compuesto de pulido

Después de las almohadillas Micro-Mesh, pasé al compuesto de pulido. Las pequeñas botellas de 4 oz. de nuestro kit de acabado son todo lo que necesita para trabajos pequeños y retoques. Comencé con el grosero, y cuando fui a medio, me pareció tan bueno que me detuve allí en lugar de pasar a la multa. Uso guantes de nitrilo al frotar con cualquier tipo de compuestos o productos químicos.

Pulido

¡Guau!

Son muchos pasos de nivelación/pulido, pero probablemente parezcan más largos de leer que de hecho. ¡El producto final se veía bastante bien, incluso si lo dijera yo mismo!

¡Se ve bien!

Artículos relacionados