Fijación rápida para un tornillo suelto mástil
Fijación rápida para pernos bamboleantes.
¡Un mástil suelto te volverá loco! Esta es una solución sencilla. Los tornillos que sujetan este mástil pierden el agarre. APUESTO A QUE ESTO TAMBIÉN LE HA SUCEDIDO A USTED...
Algunos de los tornillos que sujetan este mástil atornillado se han aflojado demasiado.
Uno está incluso listo para caerse. Estos orificios de tornillo están pelados, o tal vez se perforaron demasiado grandes en primer lugar.

Para reparar esto, podría:
- Perfore los orificios pelados
- Llénalos con madera conectores
- Taladre nuevos orificios
Esa es una solución segura, pero esta es la forma fácil: hacer que los orificios de tornillo vuelvan a funcionar endureciéndolos con super glue.
El orificio de la izquierda aún tiene roscas decentes en la madera, por lo que una capa rápida de super glue #10 endurecerá y preservará esas roscas.
El orificio de la derecha está muy pelado: queda muy poco rosca en la madera. Probablemente no sea lo suficientemente malo como para tener que rellenarlo y volver a taladrarlo, pero puede requerir varias capas de super glue. Para agujeros realmente pelados como este, un pegamento más grueso ayudará: después de que el #10 se sumerja en la madera, una segunda capa de viscosidad media #20 se colocará sobre un pegamento más grueso, lo que le dará a este agujero de rosca una nueva vida.

¡Empecemos!
Sople o aspire el polvo de los orificios y, a continuación, utilice un Q-tip para aplicar pasta de cera al acabado que los rodea. Esto protege contra un derrame accidental de pegamento. Tenga cuidado de no introducir cera en los orificios.

Aplique #10 super glue con un aplicador de punta flexible para dirigir el pegamento hacia el orificio. Si el orificio está muy desgarrado, utilice mucho pegamento y déjelo en remojo durante 10 o 15 segundos (extraerá el exceso de pegamento en el siguiente paso).

Gire la punta del aplicador para cubrir los lados del orificio; no necesita llenar el orificio con pegamento.
Consejo caliente: un vaso de goteo de pegamento
Antes de empezar a pegar, prepárese un vaso de goteo de pegamento (será útil en un minuto).

Perfore un orificio de 3/16" en el fondo de un vaso mezclador de colorantes. Sugiero una broca de punta de refuerzo porque las puntas de refuerzo se cortan limpias y no se enroscan en el plástico como lo hacen las brocas espirales.

Introduzca una pipeta a través del orificio del vaso mezclador y succione el pegamento del orificio del tornillo. Al levantar la punta de la pipeta en el recipiente, puede depositar el pegamento. Hago este truco para tazas porque el pegamento fino sale libremente de una pipeta y sale fácilmente cuando y donde no quieres. Trabajar a través del vaso de goteo es seguro y limpio, te permite concentrarte en retirar el pegamento rápidamente y te da un lugar para sujetar el super glue para colar en los otros orificios de tornillo. (No vuelva a colocar el pegamento usado en la botella con el pegamento limpio).

Tiempo de secado:
Deje secar los orificios durante unos 20 minutos. La mayoría de los orificios no necesitarán más pegamento, pero los orificios casi rasgados deben recibir una segunda capa.

¡Échale un vistazo!

Desarrollado en nuestro taller , el borde recto con muescas es la herramienta más versátil hasta la fecha para evaluar mástiles. Las muescas encajan sobre los trastes, leyendo la rectitud del propio diapasón sin interferencias de los trastes desgastados. Incluso funciona con las cuerdas activadas. O levántalo sobre las trastes como un filo recto de precisión para nivelar las trastes.
Después del tiempo de secado de 20 minutos, aplique un super glue de superacelerador en los orificios para asegurarse de que no estén mojados con pegamento.

¡Aprender de mi error!

¡Un limpiador de tuberías habría sido un aplicador mucho mejor que lo que me ves usando aquí! Saqué el válvula del pulverizador de la bomba de la botella del acelerador y lo golpeé con un toque sobre el pegamento para endurecerlo. Funcionaba muy bien, pero, por supuesto, el pegamento se endureció en el válvula del acelerador y obstruyó la bomba. Debería haberlo conocido mejor. En su lugar, utilice un limpiador de tuberías o un palillo.
Retire la pasta de cera con un trapo suave humedecido con nafta.

Cuando los tornillos de montaje vuelvan a los orificios, volverán a cortar las roscas bien en la madera endurecida con pegamento. En el fondo de esta foto hay una vieja vela de cera de abeja que guardo en mi tienda: raspé las roscas de los tornillos de la cera como lubricante seco para que se enrosquen fácilmente.

Incluso el tornillo de montaje totalmente pelado se mantenía firme, ¡y todo este trabajo se hizo en menos de una hora!
