¡Superpegue sus frescos para un mejor tono!


Edición 43 6 de septiembre, 2007

Consejo sobre el tono sorpresa

Pegar un traste

¡Superpegue sus frutos secos para mejorar su tono!

Antes de trabajar en esos trastes, asegúrese de que estén bien sentados en sus ranuras. (¡Pruebe también esta prueba de tono!)


Los trabajos de trastes de fábrica suelen ser demasiado sueltos.

La solución es fácil, con un buen resultado en tono.

La mayoría de las guitarras que necesitan trabajo de trastes siguen teniendo sus trastes originales. Cuando me pongo en la plantilla para el mástil, me doy cuenta de que esos trastes se presionaban en la fábrica, sin ningún adhesivo para sujetarlos.

Esta técnica sin pegamento es buena si los trastes y las ranuras están perfectamente emparejados, pero a menudo las ranuras son demasiado grandes: mucho aire y no mucho acoplamiento. Los trastes solo se mantienen en sus púas. Esto provoca problemas y sacude el tono de la guitarra.

Ilustración: ranura demasiado profunda
Plantilla de cuello

Cómo conseguir que estos trastes se asienten bien y suenen bien:

1. Voy a mover la guitarra y usar un Fret Rocker para buscar cualquier frita orgullosa (fritas que se asienten un poco más arriba que sus vecinos). Causan zumbidos y problemas, pero el Fret Rocker los hace fáciles de identificar.

Fret Rocker

2. Cuando encuentro estos orgullosos trastes, los empujo hacia abajo en sus ranuras donde pertenecen. Jaws son la herramienta que utilizo para esto.

Prensa Fret portátil Jaws

3. Para prepararme para pegar, froto la pasta de cera en el diapasón de madera con un Q-tip. Mientras el pegamento esté húmedo, el exceso se limpiará directamente de la madera encerada con una toalla de papel. Muévete rápido para eliminar el exceso: ¡esto es super glue que estamos hablando!

Cuando haya terminado con el proceso de pegado, simplemente limpie cualquier resto de cera.

Pase la cera en el diapasón de madera con una punta Q

4. Muy bien, es hora de pegar. Utilice una pipeta para hacer correr una perla fina de pegamento a lo largo del traste. La acción de “absorción” la aspirará directamente en la ranura. ¡A veces lo veo desde abajo en el otro lado del traste! Limpie rápidamente el traste con una toalla de papel y golpéelo con una o dos gotas de acelerador.

Pegado del traste con pipeta

Pruebe esto usted mismo:

toque una tuerca ósea en blanco

Pegue uno o dos trastos y, a continuación, golpee una tuerca ósea en blanco sobre uno de ellos. Escuche el sonido. Ahora toque un traste sin pegar. Los trastes pegados crean un sonido más completo que realmente vibra a través del mástil. Puede ver cómo esto se traduce en un mejor tono general.


5. ¡Hecho y listo para terminar el trabajo de traspaso! Con todos los trastes pegados, esta guitarra ahora está lista para que nivele la parte superior de los trastes.

Hecho y listo para terminar

Si necesitas quitar estos trastes superpegados más tarde, es fácil: caliéntalos con un soldador y el pegamento los liberará. (Utilice una buena ventilación para no respirar ningún humo del pegamento de cianoacrilato calentado).

Artículos relacionados