Uso de la lija para ajustar las uniones del mástil
Combina el contorno del talón y el mástil con un cuerpo de guitarra acústica.
Utiliza este papel de lija como paso final para hacer coincidir el contorno del mástil talón del cuello con un cuerpo de guitarra acústica, para una nueva construcción o un mástil restablecimiento del cuello. La siguiente técnica funciona tanto en cuellos de cola de milano como atornillados.
Después de quitar el mástil y determinar el nuevo mástil ángulo del cuello requerido (consulte nuestras Instrucciones de calibre para ajuste del mástil para obtener más detalles), transfiera sus mediciones al mástil talón del cuello. Con un formón afilado, retire aproximadamente la mitad de la cantidad medida de madera. No te lo pases demasiado: coloca el mástil en el cuerpo y comprueba el ajuste.
Afloje la mástil junta del cuello y deslice una tira del papel de lija entre el cuerpo de la guitarra y la "mejilla" del mástil talón del cuello, con el lado abrasivo orientado hacia la mejilla. Deslice la tira casi hasta el borde superior del talón; este borde superior debe dejarse intacto. Asegúrese de inclinarse hacia abajo para mantener el condensador del talón en contacto con los laterales. Sostenga el talón contra el cuerpo de la guitarra y tire de la banda hacia usted. Esto elimina un poco de madera mientras se adapta a la forma del cuerpo de la guitarra. Sacuda el serrín de la tira de lijado y repita el procedimiento en la mejilla opuesta. Lije por igual de lado a lado. Si necesita quitar mucha madera, haga dos o tres pasadas antes de cambiar a la otra mejilla. El ajuste cambiará rápidamente, así que comprueba tu progreso con frecuencia.

Un pequeño saliente de madera sin lijar permanecerá en la parte inferior del talón entre las mejillas lijadas. Tira y lija con la tira o usa un formón afilado para retirarla. Ahora que el mástil se ajusta correctamente al cuerpo, se puede añadir una o dos cuñas de madera finas a la mortaja de cola de milano según sea necesario para mantener un ajuste ceñido.
