Video: Taponamiento de orificios pelados en guitarra atornillada mástiles
Edición 176 25 de octubre de 2012
Dan Erlewine muestra lo que hace cuando los pernos de montaje de un mástil atornillado ya no están apretados.
- Un problema común para los aficionados a las bricolajes, pero también aparece en mástiles de fábrica como este.
- ¿Estás comprando mástiles en eBay? Esté atento a los agujeros pelados.
- Medidores de calibre para medir orificios.
- El viejo truco del carpintero para ajustar y taladrar pasadores.
- Cómo cambiar el tamaño de las clavijas para que sean perfectamente redondas.
Transcripción de vídeo
Dan Erlewine: Este es el trabajo. Hará mucho en su vida, con orificios pelados en los mástiles atornillados. Este es un verdadero mástil de guardabarros, y tiene un agujero de tira aquí. No sé cómo sucedió eso. Lo ves mucho en los mástiles atornillados del estante cuando alguien está armando un kit y no tiene los agujeros, ¿verdad? Y los taponan y los rediseñan a veces un par de veces, en algún lugar de la línea, lo quitan. A menudo te pones el mástil en eBay a la venta, y el cuerpo va a otro sitio.
Medición de los orificios
Voy a mostrarle un viejo truco de carpintero para encajar una espiga en esto a la perfección. Es bastante obvio que el orificio no va a sostener un tornillo de montaje. Si quiero ver qué tamaño tiene ese agujero, utilizo un calibre de pasador, están numerados en el lateral. Esto equivale a 173 milésimas. Vienen en un conjunto que va desde otra red muy pequeña hasta un cuarto de pulgada, cada milésima de pulgada.
Así es como se miden los agujeros. La clavija que quiero usar es una 316 de la ferretería. Eso equivale aproximadamente a 187 milésimas. Es demasiado grande para el orificio, así que ahora tengo que elegir la broca que es mayor que 173 y menor que 187, así que tengo un ajuste ajustado. Voy a usar una broca número 14 que mide 182 milésimas de milla, que es 5 milésimas menos que 316ths, así que será un ajuste ceñido.
En los años sesenta empecé con algo así que me obtendría en Sears y luego pensé que eso era genial, pero no pude taladrar todos los agujeros que necesitaba. Luego empecé a pasar el rato con mejores trabajadores de la madera y maquinistas, y me enteré de las puntas numeradas y las puntas de letras. El índice completo, eso es lo que ellos llaman. De acuerdo.
Taladrar los orificios que va a tapar
Ahora estoy usando mi calibre de espiga para centrar el orificio. Una vez que lo pongo en su sitio, me aprieta. Tengo un bloque de radio aquí para soportar la curva del diapasón. Estoy nivelado con la mesa y lo selector por una broca. No estoy sacando mucho del tamaño de ese agujero de 173 a 182, y ahora está alrededor y limpio en las paredes. Ahora tenemos un orificio limpio en el mástil.
Determinación del tamaño de la espiga
Y uno de los trucos que aprendí de algunos de esos chicos fue que, si quieres dimensionar una espiga, taladras un orificio en una pieza de acero, podría tener un cuarto de pulgada de grosor o más fino o lo que sea. Aprietas la broca, presionas y taladras un orificio limpio y bonito, y pasas la espiga a través de ella y la dimensiona. Afeitará la madera o la comprimirá y la hará circular. Hay una broca número 13 . Mide 185. Estoy taladrando en una pieza de acero de un cuarto de pulgada que debería perforar bastante fácilmente. Cuando taladre metal, puede obtener virutas voladoras y usar sus gafas de seguridad.
En un minuto voy a bajar una espiga a través de este agujero para dimensionarlo. Y antes de hacerlo, voy a reducir el extremo para que sea más fácil. Puede cortar una espiga tan pequeña con un cuchillo de pasatiempo. Basta con enrollarlo para centrarlo hasta que destaque. Pasa un par de veces y eso hace que la clavija sea demasiado grande y lo vaya a reducir a lo que quiero. Será redonda y tendrá 185 milésimas de diámetro, una clavija de ajuste apretado es divertida de golpear.
Esa es la profundidad de mi agujero. Está el extremo cónico de mi espiga, bajará al agujero y ahí es donde voy a cortarlo. Y tendré la profundidad perfecta incluso antes de ponerla.
Instalación de las espigas
Cuando empujé eso, va a ser un ajuste ceñido. Y cuando lo vuelva a taladrar para el tornillo para el orificio del tamaño adecuado, habrá un poco de madera en las paredes laterales que se mantendrán bien ajustadas porque tengo el buen ajuste. Utilizo un punzón de cuero para cortar un agujero en un trozo de cinta, y eso va a rodear la espiga y proteger el acabado del super glue que voy a usar para instalar la espiga. Utilizo Q-tip para bajar ahí, viscosidad media, #20 super glue, mucho, y tuve que trabajar rápido porque se seca. Puedes ver que el humo sale de ese Q-tip incluso, se seca tan rápido. Coloca el pegamento, tira de la cinta, baja la espiga.
Resulta que esta espiga no fue completamente a ras, pero atrévete a acercarte a ella. Así que dejo secar unos 20 minutos y luego entré con un formón afilado real y trabajo alrededor del exterior y lo apareo a ras de la superficie.
Taladrar los nuevos orificios
Utilicé dos brocas porque la primera es más pequeña y permanecerá concéntrica, esa es la broca piloto. Esa era una broca número 51 . Una vez que taladro el agujero con eso, puedo seguir con una broca más grande y no se me acabará.
Voy a seguir eso con una broca número 30 que mide 128 milésimas de pulgada. Ese es mi agujero final para cortar las roscas. Esta es la cera de abejas, podrías usar parafina o cera de ritmo. Lubrica esos hilos a medida que entran y sella la madera. Recuerde que esta espiga está arraigada. No es lo mismo que la madera con la que está hecho el mástil y es más débil. Por eso he barrido un agujero un poco más grande que las fábricas originales. Así que no entraría allí y lucharía contra esa madera y la quitaría todo. Incluso entonces es una rosca de ajuste ajustado. Es justo lo que quería.

