Cómo colgar una guitarra en la pared

youtube 6RiOmMlNaOM

La clave para montar una guitarra en la pared es averiguar qué tipo de pared tienes. Este vídeo muestra tres métodos diferentes para colgar una guitarra, incluido un pequeño truco de Dan Erlewine para montar una guitarra en una pared de bloques de ladrillo o concreto. También se analizan consideraciones para decidir dónde colgar la guitarra. Con el String Swing, un nivel y un taladro, puedes montar una guitarra en la pared de forma rápida y sencilla.

Aaron Sonrisa: La mayoría de los productos para perchas de guitarra ya vienen con todo el hardware que necesita para comenzar. Así que, en la mayoría de los casos, lo único que necesitas es un taladro manual y tu guitarra. Hay muchos productos colgantes de guitarra, pero la mayoría son bastante similares. Suelen tener un mango en forma de U en el que se asienta realmente el contrapunto de la guitarra, y luego se monta en un bloque, que luego se monta en la pared. Mi favorito personal es el Colgador de guitarra con cuerda. Es un gran colgador que es muy resistente, y viene con los tornillos y anclajes para paneles de yeso si los necesita nada más sacarlos de la caja. Es posible que ya tengas una idea de dónde se vería mejor tu guitarra, pero vale la pena reconsiderar dónde la cuelgas basándose en un par de factores diferentes.

¿Dónde debe colgar la guitarra?

En primer lugar, ¿se colgará su guitarra en una zona de mucho tránsito? La gente está caminando mucho o de pie, lo que podría provocar fácilmente que la guitarra se caiga del soporte y se caiga al suelo. En segundo lugar, ¿va a brillar la luz del sol en la guitarra? Los acabados de guitarra pueden ser bastante sensibles a los rayos UV, por lo que evitar la luz solar directa siempre es una ventaja. Por último, ¿es la sala en la que la guitarra va a estar bastante uniforme en lo que respecta a la humedad y la temperatura? Las guitarras pueden ser bastante susceptibles a cambios o condiciones extremas. Pero en términos generales, si te sientes cómodo en la habitación, la guitarra también lo estará.

La forma en que instalamos el colgador dependerá del tipo de pared en la que lo instale. Primero, vamos a hablar de tacos.

Instalación del poste

Siempre le aconsejo montar el soporte de pared en un poste de la pared si puede. Es la forma más segura de hacerlo y te da esa tranquilidad. Una vez que hayas encontrado el poste en la pared, puedes alinear el bloque colgante donde quieras que esté. Y me gusta usar un nivel solo para asegurarme de que esté bien alineado y cuadrado. Se ve mejor de esa manera.

A continuación, marca ese bloque donde vas a perforar el poste. El perno no le permitirá introducir el tornillo con solo un destornillador. Primero tendrá que taladrar un orificio piloto. Debe asegurarse de seleccionar una broca ligeramente más pequeña que las roscas de ese tornillo, o un poco más grande o del mismo tamaño que el núcleo del tornillo. Me gusta usar un trozo de cinta en la broca como tope de profundidad para asegurarme de no perforar demasiado. Y una vez que lo tenga, solo use las marcas que hizo antes para taladrar los orificios piloto. Apriete los tornillos para montar el bloque en su lugar, coloque el colgador y coloque la guitarra.

Instalación de placas de yeso

Si querías montar la guitarra donde no hay un taco, siempre puedes montarla directamente en el panel de yeso si tienes las cosas adecuadas. Algunas perchas de guitarra que tienen anclajes de yeso incluidos en la caja, tienen este aspecto. A partir de ahí, es el mismo que el primer método. Solo tienes que alinear el bloque donde quieras y luego marcar dónde van a estar los orificios con una broca o un tornillo. Ahora, algunos anclajes para placas de yeso necesitan un orificio piloto, pero hay algunos que pueden atornillarse directamente en la placa de yeso. Depende de lo que tengas. A partir de ahí, solo tienes que colocar los tornillos en su lugar para montar el bloque en la pared y colgar la guitarra. Normalmente me gusta poner la guitarra y probarla primero para asegurarme de que todo va a sostenerse.

Instalación de la placa de respaldo

Otra opción es usar un tablero de respaldo, que puede ser excelente para colgar muchas guitarras muy cerca unas de otras. Esto puede ser especialmente útil para tu tienda si estás intentando maximizar el espacio. Lo primero que hay que hacer es medir el espacio con el que estás trabajando y asegurarte de que tienes una placa que tenga las dimensiones adecuadas. Por lo general, quieres conseguir algo que sea tan alto como el bloque colgante que estás usando, y alrededor de tres cuartos de pulgada de grosor, así que es lo suficientemente resistente para mantener esos colgadores en su lugar. Esta placa se montará utilizando los pernos que están en la pared. Una vez que tenga el panel de respaldo montado de forma segura en la pared, puede colocar los colgadores a la distancia que desee entre sí. Pero siempre es buena idea dejar un poco más de espacio de lo que crees que necesitarás en caso de que lleves guitarras de cuerpo más grande porque no quieres que se golpeen entre sí.

Instalación de bloques y ladrillos

Si tienes paredes de ladrillo, no te preocupes, también puedes montar perchas de guitarra en ellas. Si tiene una broca de martillo, puede taladrar directamente en el ladrillo. Pero si no lo haces, no te preocupes, puedes perforar el mortero entre los ladrillos con un taladro manual normal. Este es un truco genial que Dan Erlewine me enseñó a taladrar en el mortero. Vas a necesitar dos brocas de mampostería, una de 3/16" para el piloto, la de 3/8" para tu diámetro final, y luego conseguir una espiga de madera que también es de 3/8". Una vez que haya perforado el piloto a aproximadamente 1,5" de profundidad debería ser suficiente, siga con la broca de 3/8" y también perfore 1,5" de profundidad.

Una vez que haya terminado, simplemente aspire o sople todo el polvo para asegurarse de que la clavija se asiente completamente. Y luego, asegúrate de cortarlo a la profundidad correcta y empezar a martillarlo. Básicamente estamos tratando la espiga como si fuera un tachuela, así que lo marcamos de nuevo, perforamos el piloto para el tornillo de madera y luego fijamos el bloque como lo haríamos normalmente. Ya ha terminado. La guitarra cuelga de la pared para que todos la vean. Lo único que queda es conseguir más guitarras y colgarlas también. La gente que te rodea dirá: "Tienes demasiadas guitarras". Y dirá: "Tengo como 10". Luego se convierte en 11, luego en 12, luego en 15, luego en 20 y luego en 30. Nunca se detiene. Sal ahora. ¡No estás seguro!

StewMac

 

Aaron sonriente

Asesor técnico de StewMac

Artículos relacionados