Cómo (y por qué) utilizar las plantillas para cavidad controlar las cavidades
Crea un cuerpo sólido personalizado

Una cavidad limpia no es tan difícil cuando te preparas para ella de antemano.
Convertir un blanco de madera en un eléctrico con cuerpo de losa es una buena manera de construir su primera guitarra. No es tan fácil como armar un cuerpo listo, pero no es abrumador y desarrollarás más habilidades.
Cuando te apetezca darle una inyección, aquí tienes algunos consejos para ayudarte con el fresado de las cavidades de control, que podría ser tu principal reto.
Si este será tu primer edificio, tal vez quieras centrarte solo en el cuerpo y usar un mástil listo para usar.


De todos modos, aquí vamos con algunos consejos:
Copia una guitarra de referencia.
Si aún no tienes el corazón ajustado en una forma de cuerpo personalizada, piensa en dar un golpe a un clásico.

Eso es lo que estoy haciendo: estoy construyendo un bajo de estilo Musicmaster para mi esposa, Missy.

Tengo un Musicmaster real del que tomar mediciones, y eso es muy útil. A diferencia de un Les Paul, este cuerpo no tendrá una parte superior tallada. Es una losa simple (más rápida y fácil).
¡Aún no corte la forma del cuerpo!

Sé que quieres empezar dirigiéndote a la sierra de banda y haciendo que ese cuerpo en bruto tenga forma de guitarra, pero manténgalo. Después de colocar la línea central y dibujar el cuerpo sobre la madera en blanco, los primeros cortes deben ser el fresado de las cavidades para el mástil y la electrónica.
Obtuve este consejo al ver una foto antigua que mostraba cómo funcionaba la fábrica de Gibson. Tiene sentido: realice el fresado mientras sigue trabajando con un rectángulo de madera. De esta manera, si te deslizas un poco en el fresado, puedes cambiar la línea central y reajustarla, para que las cosas acaben donde deberían estar en el cuerpo.
Utilice una plantilla de fresado.
¡No espere un corte a mano alzada con ese enrutador! Necesita una plantilla para guiar el corte. Un cojinete por encima de la broca del enrutador recorre la forma de la plantilla mientras la broca corta. No tenía una plantilla para este bajo, así que te mostraré cómo la hice.

Empecé con un trozo de material de plantilla transparente, colocándolo sobre la cavidad de control en el bajo desde el que estaba trabajando. Mirando hacia abajo desde arriba, trazó la cavidad con un marcador permanente. La forma tiene que ser lo suficientemente grande como para sostener las ollas y el jack, y lo suficientemente pequeña como para esconderse debajo del golpeador. He colocado un golpeador en mi dibujo para comprobar el tamaño antes de cortar la plantilla.

Comencé el corte con una broca Forstner, perforando la parte mayor del material en mi taladro de banco. ¡Tenga cuidado! Utilice gafas y sujete el acrílico en su lugar antes de cortar; las brocas pueden agarrarse repentinamente al plástico. Luego cambié a una sierra de afrontamiento para eliminar el material restante, siguiendo la línea que trazaba.

Después de desbastar la forma, utilicé una lima para limpiar los bordes de modo que el enrutador que lleva rodara sobre una superficie suave y agradable.

Esto hará que el agujero real enrutado sea limpio y similar al de fábrica, sin un aspecto adoquinado de "lo hice yo mismo".
Esta es mi plantilla. ¡Vamos a la cavidad!


¡Échale un vistazo!
La mayoría de las plantillas ya están disponibles.


Tenemos plantillas listas para usar para pickups, tremolos, juntas de mástil, construcción de mandolina y mucho más. Echa un vistazo.
Cuñar la plantilla.
Los primeros cortes son más fáciles si la plantilla se levanta un poco. De esta forma, el cojinete se desplaza sobre la plantilla mientras que la punta de la broca de corte realiza un corte superficial. Puede ver que he añadido a mi plantilla restos del mismo material transparente, pero los separadores podrían estar hechos de cualquier cosa. La cinta adhesiva de doble tira mantiene todo esto unido durante la cavidad.

Cuando tienes dos de la misma plantilla, esa es una gran situación. Pegue con cinta adhesiva dos veces y utilícelas como una sola: no tendrá que añadir cuñas. A la izquierda hay una plantilla doble de un proyecto diferente.
Con la plantilla fijada a la madera con cinta adhesiva doble, es hora de configurar el enrutador para el trabajo.
Perforé un orificio de aproximadamente 1" de profundidad para dar a la broca un hueco en el que encajar para empezar. Con las cuchillas de corte justo en la parte superior del cuerpo en bruto, asegúrese de que el cojinete cumple con la plantilla. A continuación, baja la broca para tu primer corte poco profundo.

Observe los tres cojinetes apilados resaltados en el cuadro amarillo. La broca de enrutador de cojinete de bolas viene con un cojinete que se puede colocar hacia arriba o hacia abajo en el eje insertando un espaciador. Tengo cojinetes adicionales y los uso todos a la vez. De esta forma, no tengo que parar y recolocar la altura del cojinete a medida que el corte va más profundo.

No dejes que la parte te tire.
Al realizar el fresado, mueva la broca giratoria hacia el interior de la madera, como indica la flecha de la izquierda. Si mueve el enrutador en la dirección opuesta, agarraría la madera y se tiraría hacia delante, lo que se denomina “corte de ascenso”. Un corte ascendente es útil en las delicadas partes superiores de guitarra de abeto, pero para un corte pesado en madera sólida como esta puede hacer que el enrutador salte o chapotee, lo que puede dañar el trabajo.

Después de un par de pasadas, puede retirar la plantilla y bajar la broca y el cojinete en la cavidad. Las paredes laterales que ya ha enrutado ahora actúan como la plantilla, guiando el enrutador mientras corta hasta la profundidad final de 1-1/16". El canal menos profundo del cable de conexión tiene una profundidad de 3/4".

¡Vaya! Aquí está: ¡mi cavidad de control personalizada limpia!

Por último, es hora de la sierra de banda.
Con todas las cavidades enrutadas en sus puntos correctos, es hora de ver la forma del cuerpo. ¡Al fin, esto empieza a parecer un bajo!

