Instrucciones de plantilla de fresado de cavidad del mástil para guardabarros

I-2276

Las plantillas de fresado de cavidad del mástil son para fabricar guitarras de cuerpo sólido o bajos con cuellos atornillados. Hay dos plantillas, cada una con dos recortes diferentes:

#2276 Para guitarra tiene un perfil de talón radiado en un extremo, con forma para los cuellos Stratocaster®, Jaguar®, Jazzmaster® y Mustang® . El extremo opuesto tiene un tacón cuadrado para un mástil Telecaster® .

#2277 Para el bajo , está diseñado para cuellos con talones radiados. Un extremo tiene el tamaño Jazz bajo® y P-Bass®, mientras que el otro es para escalas cortas Fender, como Musicmaster® y Mustang®.


Dibuje una línea central en la pieza de trabajo. En esta línea central, mida la longitud de la cavidad del mástil y marque ese punto. La mayoría de los bolsillos Strat y Tele miden 3" de largo, los bajos P y Jazz miden 3-7/8" y los bajos de escala corta miden 4-1/4" de largo. Alinee la plantilla con la marca y utilice un lápiz afilado para trazar la forma de su cavidad del mástil en la pieza de trabajo.

No intente cortar la profundidad en una sola pasada
. La profundidad de la mayoría de los bolsillos del mástil es de 5/8". Intentar cortar a esta profundidad en una sola pasada no es práctico, es arriesgado y difícil de controlar. Con su broca de enrutador de cojinete de bolas de 1/2" (n.o 0693), la profundidad máxima que debe cortar en una pasada es de aproximadamente 5/16" a 3/8". Cortar el talón del mástil hará dos o más pasadas.

Consejo: Antes del fresado, utilice una broca Forstner para retirar la mayor parte de la madera del talón del mástil. Esto reduce la carga colocada en el router. Sugerimos una broca de 11/16", taladrando a no más de 3/8" de profundidad. Los orificios que quede el punto de la broca Forstner se eliminarán cuando la cavidad se realice hasta la profundidad final de 5/8". Tenga cuidado de no perforar fuera del contorno de la cavidad del mástil.

La plantilla tiene un tamaño excesivo
La plantilla tiene un tamaño aproximado de 0,015" para permitir variaciones en el ancho del mástil y el grosor del acabado. Compare el talón de su mástil con la plantilla y mida el espacio con galgas de espesores. Para cavidad una cavidad del mástil más pequeña, reduzca el tamaño de la plantilla añadiendo capas de cinta de enmascarar. Compruebe el ajuste del mástil dentro de la plantilla sellada hasta que quede ajustado.

Recuerde que el acabado añadirá grosor
. Un acabado de mástil típico tiene un grosor de entre 0,004" y 0,006". Si está trabajando con piezas sin terminar, tenga en cuenta que no desea que se acumule ningún acabado en la cavidad del mástil, así que enmascare antes de pulverizar. Cualquier exceso de pulverización en la cavidad del mástil debe lijarse con cuidado una vez que el acabado se cure.

La cavidad en una serie de pasadas de lado a lado
Utilice abrazaderas o cinta adhesiva fuerte de doble varilla (#1689) para fijar la plantilla a su pieza de trabajo.

Inicie la broca del enrutador en el lado del agudo y corte a través del lado del bajo. Realice una cavidad en el talón del mástil con una serie de pases de agudo a bajo. Finalice con un pase alrededor del perímetro del talón del mástil para asegurar bordes lisos y uniformes.

Después de su primer pase, retire la plantilla. Baje su broca hasta la profundidad final de 5/8"; el cojinete se colocará ahora en la pared de la cavidad, usándolo como guía.

Creación talón del mástil más grandePara
cuellos más anchos, como guitarras de 7 cuerdas y graves de 5 o 6 cuerdas, puede crear una cavidad del mástil más ancha cortando primero un lado y luego moviendo la plantilla para cortar el otro lado. Coloque la plantilla lejos de la línea central por igual tanto en el lado bajo como en el agudo. La plantilla debe liberarse después de cortar y recolocar el lado del agudo para cortar el lado del bajo. Alinee estos cortes descentrados lenta y cuidadosamente.

Artículos relacionados