Pickguards - Bolsa de correo Luthier Tips du Jour
En este episodio, Robbie O’Brien responde a la pregunta de un espectador sobre cómo fabricar e instalar pickguards.
Transcripción de vídeo
[el texto en pantalla dice: Bolsa de correo Luthier Tips du Jour]
Pregunta de la bolsa de correo: ¿Cómo se crea un golpeador?
Robert O'Brien: La pregunta de hoy sobre la bolsa de correo Tips du Jour proviene de Alaska. “Estimado Robert: Acabo de terminar de hacer que mi guitarra siga tus vídeos en línea y salió genial. Me preocupa rascarme y quiero hacer un golpeador. ¿Puede mostrarme cómo se hace esto? Tom en Alaska".
Bueno, claro, Tom. Vamos a hacerlo bien.
Comprar material de golpeador
Este es el material del golpeador que obtuve de LMI. Viene con varios diseños diferentes, desde transparente hasta tu look vintage de carey . Viene con soporte adhesivo o sin él. Permítame mostrarle cómo hacer un golpeador con estos materiales.
Averigüe la forma que desea
Lo primero que hay que hacer es saber la forma que quieres, y voy a usar un antiguo golpeador para crear uno nuevo. También puede ir al sitio web de LMI donde hay archivos PDF descargables con varias formas de golpeador.
Utilice una plantilla para trazar y cortar el material del golpeador
Voy a empezar colocando mi plantilla en mi material del golpeador y trazando a su alrededor. Debido al material de soporte de papel, es algo difícil ver tu línea, pero si la capturas justo a la luz, puedes verla. Y quieres darle la vuelta para cortarlo. Por eso lo tracé en la parte posterior. Por alguna razón, las tijeras parecen cortar mejor si estoy cortando desde la parte posterior. Así que voy a acercarme a mi línea, pero no hasta el final. También quiero tener mucho cuidado de no dejar bordes afilados. El procedimiento para cortar el material transparente del golpeador es el mismo.
Lijar los bordes
Ahora, para limpiar un poco los bordes, me gusta venir con un pequeño bloque de lijado y asegurarme de que no haya bordes afilados.
[Robert sostiene el golpeador hacia abajo en su banco de trabajo con la mano izquierda mientras gira lentamente el golpeador 180 grados y trabaja el bloque de lijado hacia adelante y hacia atrás en el borde del banco de trabajo]
Todo está bien y es redondo. También puedes lijar hasta la línea de esa manera, si lo deseas. Para el radio interior aquí, voy a usar una pieza de mi lijadora de husillo para venir y hacer eso.
[Robert lija el radio interior de ambos lados del golpeador con la lijadora del husillo]
Y este golpeador está listo.
Cómo hacer un golpeador con material de carey
Ahora, el material de carey es un poco más difícil de trabajar. Para cortarlo, es muy quebradizo, así que tienes que calentarlo.
Caliente el material
Ahora voy a usar una pistola de calor. También podrías usar un secador de pelo. Y también he oído que la gente simplemente lo deja en una bandeja de agua caliente durante unos minutos. También voy a pegar mi plantilla en este material, y lo hago desde la parte posterior porque ahí es donde voy a cortarla.
Ahora, hay que tener mucho cuidado cuando se calienta. No necesita mucho calor porque el material se encogerá [Robert hace funcionar brevemente la pistola de calor alrededor de toda el área del material del golpeador]. Por lo general, eso es todo lo que se necesita.
Corte la plantilla y lije los bordes
Voy a venir con mis tijeras y voy a cortarlas demasiado. Con mi plantilla cortada, ahora estoy listo para llevársela a mi lijadora. Voy a usar una lijadora de husillo y arena hasta el contorno de mi plantilla. Una vez hecho esto, quitaré la plantilla y la terminaré a mano. Ahora tengo el material del golpeador lijado a ras con mi plantilla, así que voy a quitar la plantilla, y ahora voy a usar mi bloque de lijado para quitar cualquier punta afilada que quede en la lijadora.
[Robert sostiene el golpeador hacia abajo en su banco de trabajo con la mano izquierda mientras gira lentamente el golpeador 180 grados y trabaja el bloque de lijado hacia adelante y hacia atrás en el borde del banco de trabajo]
Ahora, si estás haciendo un golpeador de repuesto para tu guitarra y la tapa de resonancia se ha oxidado con la luz ultravioleta con el tiempo, entonces debes estar muy ajustado a las tolerancias del golpeador en el tamaño para que no tengas ninguna de esa decoloración que se muestra alrededor del borde del golpeador.
Raspe y bisele los bordes con una cuchilla de afeitar
Otra cosa que puedes hacer es venir y usar una cuchilla como una cuchilla y raspar el borde ligeramente. Asegúrate de que está en un ángulo de 90 grados y límpialo. A algunas personas también les gusta poner un bisel en el borde del golpeador porque este golpeador material es un poco más grueso y parece un poco más refinado si solo se dobla ligeramente el borde. Ven con la maquinilla, mantenla en un ángulo ligero y raspa el bisel. Si lo deseas, también podrías hacer una plantilla de contrachapado, MDF o algo así. Péguelo, llévelo a la mesa del router y corra un chaflán alrededor. Pero este bisel se raspa muy rápidamente, por lo que no es un gran problema.
Otra cosa con la que tener cuidado con este material de golpeador es que se araña muy fácilmente, así que si te arañas en la parte superior durante el proceso de fabricación aquí, simplemente llévalo a tu pulidora y pule cualquiera de esos arañazos. También puedes conseguir un poco más de brillo allí en lugar de un borde aburrido si lo haces.
Pulir los arañazos
Vale, voy a ir a mi disco de pulido y sacaré algunos de los arañazos que me he puesto durante el proceso de fabricación. Si no tienes una máquina de pulido, también puedes usar un abrillantador o limpiador de plástico transparente para pulirlo a mano [Se muestra una botella de Limpiador de Plástico Transparente y Limpiador de Plástico Transparente de Meguiar]. Para sujetar el golpeador, lo pego con cinta de doble cara a un trozo de contrachapado. Eso me permite venir y usarlo en el disco de pulido sin preocuparme por tener los dedos.
[Robert pule el golpeador del disco de pulido]
Ahora tengo un bonito y brillante golpeador que está listo para ser instalado en la guitarra.
Instalación del golpeador
Ahora, si estás instalando este material de golpeador o el golpeador material transparente [Robert sostiene el material de golpeador con el autoadhesivo ya acoplado], ya viene con un autoadhesivo en la espalda. Solo tienes que pelar y pegar. Una vez que está en la guitarra, se despega la película de la parte superior, revelando una superficie brillante.
Este material de golpeador es un poco diferente [Robert coge el golpeador de carey]. No hay adhesivo en la parte trasera. Por lo tanto, puede usar un adhesivo en aerosol o un papel de transferencia. En primer lugar, asegúrese de que la parte trasera del golpeador esté limpia. No quieres que te apegues a nada ni a ningún goobers, y esos son términos técnicos. Esos aparecerán a través del golpeador más tarde. Ahora tomo el papel de transferencia que recibí de LMI. Despegue y péguese en la parte posterior del golpeador. Ahora puedo usar mi maquinilla para recortarla justo al lado del golpeador.
Ahora, para colocar el golpeador en la guitarra, hay mucho más que pelar y pegar. Debe tener mucho cuidado con la colocación. También debes tener mucho cuidado de no tener burbujas de aire ni residuos debajo, así que asegúrate de que la guitarra esté limpia. A continuación, coge el material del golpeador. No lo voy a hacer con esta guitarra porque ya está vendida y el chico no quiere un golpeador, pero te enseñaré cómo hacerlo. Te hablaré de ello.
En primer lugar, coloque el golpeador donde lo desee. A continuación, venga y coloque un trozo de cinta a lo largo de un borde. Eso va a funcionar como una bisagra. Ahora puedes levantar el golpeador así, y cuando lo bajes de nuevo, volverá a su posición correcta.
Otra cosa que quieres hacer es tomar una botella rociadora con un par de gotas de detergente líquido y rociarla sobre la superficie. Retire el soporte adhesivo y, a continuación, simplemente coloque el golpeador en su lugar. Tómatelo. Allí habrá agua. Si quieres colocar una toalla de papel o algo dentro de tu guitarra, es una buena idea porque parte del agua gotea hacia el interior de la boca de sonido, y si tienes una etiqueta ahí, podría ser una mala noticia para eso. También podría dejar marcas en la guitarra.
Una vez que el golpeador está en su lugar, ha pulverizado el agua jabonosa allí, ha quitado el soporte adhesivo, lo ha vuelto a colocar en su lugar en la bisagra de la cinta, luego vengo con un bloque de lijado de caucho duro y simplemente extraigo el agua hacia los bordes. Esto ayuda a evitar que entren burbujas de aire o cualquier cosa. Así que simplemente trabaja el agua hacia los bordes de ese modo [Robert presiona el bloque de lijado contra el golpeador y lo trabaja hacia los bordes]. Cuando hayas terminado, limpia el exceso de agua. Retire la cinta. Y luego, solo tienes que despegar la cubierta de celofán transparente de la parte superior y tienes un nuevo y brillante golpeador en la guitarra.
El proceso para el golpeador de carey es exactamente el mismo. Colóquela donde quiera. Coloque un trozo de cinta como bisagra. Luego, puedes levantarlo, quitar la cubierta sobre el soporte adhesivo, rociar un poco de agua sobre él, colocarlo justo en su lugar y luego retirar el exceso. Y, una vez más, tienes un bonito y brillante golpeador.
Tom, como puedes ver, hacer un golpeador no es un gran problema. Personalmente me resulta más difícil instalarlo correctamente. De todos modos, espero que esta información le ayude y que esté feliz jugando.
[on-screen text reads: Más consejos de lujo y cursos en línea disponibles en www.obrienguitars.com. Hay disponible una instrucción privada y para grupos pequeños de construcción y acabado de guitarras.]
