LMI - Cuello clásico premoldeado - Bolsa de correo Luthier Tips du Jour
En este episodio, Robbie O’Brien analiza las ventajas de usar un mástil de guitarra premoldeado, demostrado con un mástil de guitarra clásico premoldeado de LMI.
Transcripción de vídeo
[texto en pantalla: Bolsa de correo Luthier Tips du Jour]
Pregunta de la bolsa de correo: He visto sus videos clásicos del curso de construcción de guitarra y sigo intimidado por tallarse el mástil, ¿hay otra opción?
Robert O'Brien: La pregunta de hoy sobre Tips Du Jour Mailbag nos llega desde Nueva York. “Estimado Roberto: Estoy viendo sus videos de cursos de construcción de guitarra clásica en línea y me siento un poco intimidado por tallarse el mástil. No creo que todavía esté listo para este paso. ¿Hay otra opción? Steve en Nueva York".
Bueno, Steve, tengo buenas noticias para ti. LMI ofrece ahora un mástil de guitarra clásica precortado de cedro español. De hecho, acabo de entrar en mi tienda hace unos días, así que déjeme mostrársela.
Ventajas de utilizar un mástil
Así que Steve, aquí está el mástil de guitarra clásica de cedro español premoldeado, ahora disponible en LMI. En realidad son dos trozos de cedro español aserrado de cuarto que se han unido o laminado juntos, y esto añade fuerza al mástil. También permite un mejor uso del cedro español con menos residuos.
El pala está diseñado para aceptar clavijeros estándar de 70 milímetros. También es alargado, así que puedes venir y personalizar la parte superior con tu propia forma personal como yo. El grosor de pala es solo un sobredimensionados skosh, lo que te permite personalizar la transición del mástil a la pala y convertirla en una voluta personalizada si lo deseas.
El ancho del mástil también es un poco sobredimensionados, lo que te permite personalizar el ancho de tu fretboard. Una vez que hayas pegado el fretboard al mástil, lo único que tienes que hacer es quitar el pequeño borde aquí y esto hace una transición suave justo al lado del fretboard.
El mástil está hecho para usarse con una longitud de escala clásica estándar de 650 milímetros. También incorpora el tradicional pie o talón español y ranuras en las que van los laterales al sujetar el mástil al cuerpo. Lo único que tendrá que hacer es eliminar esta área. Esta es la superficie de pegamento de la parte superior. Retíralo del grosor de la parte superior para que cuando esté pegada, esté en el mismo plano que el resto del mástil.
El talón se ha desbastado, pero no es la forma final. Esto le permite seguir divirtiéndose con su raspador y papel de lija para darle la forma que desea.
Como puede ver, el uso de un mástil precortado tiene algunas ventajas evidentes. En primer lugar, hace que el factor de la garra baje mucho, especialmente si te sientes un poco intimidado por cortarte mástil de un mástil. Además, se ahorra mucho tiempo cuando se utiliza un mástil precortado y, en mi caso, el tiempo es dinero.
Así que Steve, espero que haya respondido a tu pregunta y tenga en cuenta esta opción de mástil precortado. Puede que sea justo lo que estás buscando y que estés construyendo feliz.
[on-screen text reads: Más consejos de lujo y cursos en línea disponibles en www.obrienguitars.com. Hay disponibles instrucciones privadas y de construcción y acabado de guitarras para grupos pequeños.]
