Una botella de pegamento mejor - Bolsa de correo Luthier Tips du Jour

youtube aF2tbG5PBug

En este episodio, el luthier Robbie O’Brien habla sobre una mejor botella de pegamento que adquirió de LMI.

Transcripción de vídeo

[texto en pantalla: Bolsa de correo Luthier Tips du Jour]

Pregunta de la bolsa de correo: ¿Pierde el condensador de las botellas de pegamento como yo?

Robert O'Brien: La pregunta de hoy sobre la bolsa de correo de Tips du Jour nos llega desde Alaska. "Robert, tenía curiosidad, ¿te pareces a mí? ¿También pierde el condensador de las botellas de pegamento? Chris, en Alaska”.

Chris, no tienes ni idea. Pierdo muchas condensadores en mis botellas de pegamento. De hecho, incluso a veces pierdo toda la botella de pegamento. Estoy seguro de que eso nunca le ha sucedido.

Durante mis clases de construcción aquí en mi tienda, normalmente al mediodía del segundo día, ya hemos perdido el condensador de la botella de pegamento. Sin embargo, recientemente me encontré con un producto que ahora obtengo de LMI. Es una nueva botella de pegamento y es bastante difícil perder el condensador. Todavía es posible, pero hay algunas características realmente geniales para esta nueva botella de pegamento. Permítame mostrarle algunos.

La botella de pegamento GlueBot

El GluBot está disponible en dos tamaños diferentes. El tamaño normal, que es ideal para los carpinteros habituales donde utilizan mucho pegamento, y un tamaño más pequeño, que es perfecto para la lutherie, y se llama Babe-Bot. Una de las desventajas de una botella de pegamento normal es que se volcan con bastante facilidad. El GluBot y el Babe-Bot tienen bases más anchas, por lo que son un poco más estables en el banco. Viene con dos tamaños de boquilla diferentes. Uno es uno de punta pequeña, que es perfecto para hacer cosas como bindings y ondulaciones, y luego el otro que es un poco más ancho, que se puede cortar a diferentes tamaños dependiendo de cuánto flujo desee salir. El GluBot tiene este pequeño y práctico lugar de almacenamiento en la parte superior, así que nunca corre el riesgo de perder el condensador a menos que se olvide de colocarlo en el área de almacenamiento.

Dado que esta botella de pegamento está diseñada para ser reutilizable, necesita una forma de cargarla, y eso se hace muy fácilmente a través de la boca ancha aquí. Solo tienes que abrirlo y verter el pegamento nuevo. Para mostrarle una de las características más interesantes de esta botella de pegamento, necesito quitar la etiqueta. Voy a sacar esta banda de goma que viene con ella. La etiqueta se desprende y ahora puede ver que hay dos cámaras o dos depósitos en esta botella de pegamento. ¿Qué hace eso? Esto te permite apretar en la parte inferior y el pegamento sale y sube por este otro depósito, o esta otra cámara aquí, y luego sale aquí. Cuando lo libero, el pegamento vuelve a fluir y no queda pegamento en la punta que se obstruya. Esto también me permite aplicar pegamento en posición vertical, en lugar de tener que inclinar la botella de pegamento para hacerlo.

Chris, en Alaska, creo que estarás de acuerdo, hay algunas características muy interesantes en esta nueva botella de pegamento. Sin duda, es una mejora con respecto al estilo antiguo. El problema es recordar coger el condensador cuando lo estés usando y ponerlo aquí en el área de almacenamiento. Si puedes hacerlo, creo que al final del día todavía tendrás la condensador de la botella de pegamento.

[on-screen text reads: Más consejos de lujo y cursos en línea disponibles en www.obrienguitars.com. Hay disponibles instrucciones privadas y de construcción y acabado de guitarras para grupos pequeños.]

StewMac

 

Robbie O'Brien

Luthier e instructor, Lutherie Academy