Marketing de su trabajo - Bolsa de correo Luthier Tips du Jour

youtube lUgZz0iq8K4

En este episodio, Robbie O’Brien comparte algunas experiencias e ideas personales sobre cómo comercializar su trabajo.

Transcripción de vídeo

[texto en pantalla: Bolsa de correo Luthier Tips du Jour]

Pregunta de la bolsa de correo: ¿Cómo comercializa sus guitarras? ¿Qué funcionó y qué no?

Robert O'Brien: La pregunta de hoy sobre la bolsa de correo Tips du Jour llega desde Florida. "Robert, me interesaría conocer su opinión sobre cómo comercializa sus guitarras, qué funcionó y qué no. Mark en Florida".

Muy buena pregunta, Mark, y una que en realidad tengo bastante. En primer lugar, hablemos del progreso a lo largo de la carrera de construcción.

Progresión profesional en la construcción de guitarras

En primer lugar, esto es lo que suele suceder. Usted construye su primera guitarra, quizás dos o tres guitarras. Alguien de la familia o un amigo cercano nota su trabajo y dice: "¿Puede crear uno para mí?"

Deténgase ahí mismo. En primer lugar, si quieres construir una guitarra, sigue adelante, pero necesitas cargar algo. Su trabajo vale la pena. Su tiempo vale la pena.

Ahora debe decidir cuánto es. Esto es lo que recomiendo. En primer lugar, cargue los materiales. Al menos el cargo por los materiales. Los materiales son bastante caros hoy en día, así que ¿por qué deberían salir de su talón del mástil?

Si carga al menos por los materiales, esto le permitirá seguir construyendo cada vez más guitarras y le permitirá perfeccionar su artesanía. Todos sabemos que cualquier esfuerzo artístico, no solo la construcción de guitarras, sino cualquier cosa lleva un tiempo perfeccionar esas habilidades. Por lo tanto, cuanto más tiempo pueda seguir construyendo y más pueda seguir construyendo, mejor. Por lo tanto, cargue por al menos materiales.

A medida que avanzas, a medida que tu trabajo mejora, tanto en el mismo tono como visualmente, quizás cargues materiales y otra cosa. Eso es lo primero que recomiendo.

Encuentre una organización benéfica local a la que donar

Esto es algo más que me ha funcionado. Encuentre una organización benéfica local. Ahora, esa puede ser una situación en la que todos ganan, tanto para ustedes como constructores como para la organización benéfica. Las organizaciones benéficas siempre buscan formas de ganar dinero. Busque uno que vaya a tener una recaudación de fondos. Puedes donar o vender la guitarra a una velocidad simbólica.

A veces, las organizaciones benéficas incluso tendrán un encuentro con el artista, personas que han donado o vendido cosas a la organización benéfica, y tendrán una subasta local, y usted puede ir y obtener el reconocimiento de marca, el reconocimiento de nombre, entregar algunas tarjetas de visita en el evento.

También obtiene la satisfacción o el placer de ver que una organización benéfica gana algo de dinero, y esto puede ayudar a beneficiar a mucha gente dependiendo de cuál sea la causa. Por lo tanto, las organizaciones benéficas también son un gran punto de venta, y el que también le dará algún tipo de retorno comercial.

Poner la guitarra en manos de un músico conocido

Esta es otra pregunta que tengo mucho.

"Robert, hay un jugador local aquí que es fantástico. Me encantaría darle una de mis guitarras”.

Muy bien, una vez más, bombea los frenos. Esta es mi experiencia. ¿Quién se beneficia, quién es más lujoso o el jugador?

Bueno, este es el beneficio para el jugador. En la mayoría de los casos, obtiene un precio gratuito o drásticamente reducido en un fantástico instrumento de reproducción y sonido, dependiendo de hasta dónde haya desarrollado sus habilidades. Normalmente también promete: "Oye, voy a promocionar el infierno de ti como constructor y mostrarle a todo el mundo esta guitarra".

Ahora, como constructor, obtienes el beneficio de decir: "Oye, entonces toca mi guitarra". Eso podría ser bueno o malo dependiendo de lo famosos que sean. La promesa de: "Voy a promocionar el infierno de ti y de tus guitarras" normalmente no se extiende, así que no regales guitarras basadas en eso.

Otra ventaja que tienes como luthier get es si tienes una pequeña tienda y necesitas deshacerte de algunas guitarras y crear algo de espacio, bueno, acabas de regalar una y creaste algo más de espacio. Eso también podría ser un beneficio. Pero generalmente no recomiendo regalar guitarras. Creo que necesita valorar sus habilidades y su tiempo.

Esto es lo que he hecho por las personas que son jugadores y tienen algo de nombre. Reduco el precio del instrumento y la tasa en la que trabajo normalmente es de aproximadamente el 20 %. De esa manera, ambos ganan. El jugador tiene algo de aspecto en el juego. También ha invertido. Creo que si realmente le gusta su instrumento y quiere tocarlo, entonces debería pagarlo. Y si quieres reducirlo, espero que puedas llegar a algún tipo de acuerdo. Normalmente trabajo en un 20 %.

Dicho esto, si un David Russell o Carlos Santana o alguien quería una guitarra, probablemente le daría una.

Esto es algo más que podría ser una desventaja. He oído a chicos regalando guitarras a grandes jugadores. El jugador lo jugará una o dos veces y luego termina poniéndolo en eBay o vendiéndolo con un beneficio porque no ha invertido nada. Y normalmente terminan ganando más dinero que tú como constructor. Creo que eso es un verdadero truco para ti como constructor y una historia realmente triste. Así que intenta evitar esa situación.

Lleva tus guitarras a los conciertos

Esta es otra idea. Asista a un concierto con una de sus guitarras o una muestra de su trabajo. Ahora estoy un poco introvertida. No me gusta el centro de atención. Ahora sé que te estás resultando difícil de creer, pero cuando estoy fuera de la cámara, en realidad estoy muy callado y tímido. Así que no me gusta llevar mis guitarras a conciertos e intentar empujarlas a los artistas.

Hay algunos inconvenientes en eso. En primer lugar, estás interrumpiendo un control de sonido o un saludo después del espectáculo o incluso antes, y el artista está más centrado en lo que tiene que hacer esa noche. No le dará el tiempo que necesita para evaluar realmente ese instrumento. Porque la idea es poner un instrumento en las manos de alguien y dejar que lo evalúe. Por lo general, las personas están tan ocupadas y son tan educadas que no van a darte esa opinión sin límites que buscas. Ahora, si estás en el comienzo de tu carrera y buscas esa aceptación o aprobación de un artista que diga: "Guau, este es un gran instrumento", no lo vas a conseguir.

Ahora, muchos de los luthiers que conozco que han estado haciendo esto durante años y años ya no necesitan esa aprobación o esa aceptación del artista o del mundo de la interpretación, en general. Ya son muy seguros en lo que hacen, en cuál es su tono y cuáles son los aspectos visuales del instrumento. Así que no lo necesitan, así que ¿por qué ir a lugares como ese? No estoy diciendo que no lo hagas, pero realmente no me ha funcionado.

Marketing en redes sociales

La antigua forma de marketing, sacar anuncios en revistas y cosas así, he hecho un poco de eso. Realmente no me ha funcionado bien.

En el mundo actual del marketing en las redes sociales, eso es en lo que me centré, y es gratis, así que ¿por qué no aprovecharlo? Eso es lo que he hecho, y también me ha funcionado bastante bien sin prácticamente ningún gasto.

Mark, esas son algunas ideas o pensamientos que tengo de mi experiencia personal sobre cómo comercializar guitarras. Estoy seguro de que hay algunas ideas que estoy dejando, pero esto es lo que me ha funcionado, y creo que si prueba algunas de estas ideas, tendrá algún éxito. Así de feliz la construcción y el marketing.

[on-screen text reads: Más consejos de lujo y cursos en línea disponibles en www.obrienguitars.com. Hay disponibles instrucciones privadas y de construcción y acabado de guitarras para grupos pequeños.]

StewMac

 

Robbie O'Brien

Luthier e instructor, Lutherie Academy