Consejo de herramienta de incrustación: Bolsa de correo Luthier Tips du Jour
En este episodio, Robbie O’Brien comparte información valiosa sobre cómo preservar la integridad de los componentes de incrustación pequeños durante el trabajo de incrustación, ofreciendo orientación práctica para evitar roturas.
Transcripción de vídeo
[el texto en pantalla dice: Bolsa de correo Luthier Tips du Jour]
Pregunta de la bolsa de correo: Romper muchos bits de router en espiral de corte descendente, ¿qué puedo hacer para evitar que esto suceda?
Robert O'Brien: La pregunta de hoy sobre la bolsa de correo de Tips du Jour nos llega desde Florida. "Robert, utilizo una punta de corte en espiral 1/32nd para el trabajo de incrustación, y estoy rompiendo muchos bits. Estas cosas no son baratas, así que ¿hay algo que pueda hacer para evitar romperlas? Gracias por el consejo, Michael en Florida".
Regla de seguridad general
En primer lugar, Michael, hablemos de la regla de seguridad general para la profundidad de corte con una broca de enrutador. La regla general es que nunca se desea ir más allá de la mitad del diámetro. Por ejemplo, si utiliza un bit de enrutador de media pulgada de diámetro, nunca querrá ir más de un cuarto de pulgada de profundidad en una pasada.
Ahora, para el trabajo de incrustación, utilizamos brocas muy pequeñas. Por ejemplo, tan solo 1/32nd como dijo. Así que si cumplimos esta regla, no podríamos ir más de 1/64th a la vez, y eso crea un problema para el trabajo de incrustación. La mayoría de esas cosas que vamos a incrustación en la superficie son más gruesas que 1/64th, así que tendrías que enrutar el canal dos veces. Eso podría crear trabajo y problemas adicionales.
Hace poco visité a David Nichols de la incrustación Custom Pearl en su tienda del norte del estado de Nueva York, y aprendí una o dos cosas sobre cómo no romper partes. Pasemos al banco y te lo mostraré.
Limitaciones de la herramienta Dremel
Entonces, Michael, aunque no mencionaste el equipo que estás usando para la incrustación, me imagino que esto es probablemente. Esto es lo que la mayoría de la gente utiliza para el trabajo de incrustación, una herramienta Dremel con la broca de enrutador, normalmente una broca de corte descendente en espiral, y esta es simplemente 1/32nd. El problema con el Dremel es que aquí tienes un control de velocidad ajustable y pasa de 5,000 a 30,000 RPM. En mi opinión, un poco lento.
Uso de una amoladora de microtroqueles
Permítame mostrarle lo que obtuve de David Nichols. Esto es lo que se conoce como micromolino de matrices. Este modelo en particular sube hasta unas 60,000 RPM. Sin embargo, puede obtener modelos más caros que van aún más alto, y creo que eso es una gran ventaja. Cuanto más rápido puedas girar esa herramienta, más limpio será el corte. También utilizo una base transparente que David diseñó para sostener la herramienta. Con esto, puede ver claramente lo que está haciendo.
Tengo este set de herramientas, así que esa es la profundidad completa de la pieza de perla que voy a incrustación para poder hacer el corte en una sola pasada. Voy a conector esto a mi aerolínea y le mostraré lo fácil que es trabajar con algo como esto girando a RPM más rápidas. Esta es la herramienta. Voy a encenderlo y voy a abrirme camino con este trozo de ébano.
Así que te das cuenta de que lo acabo de pasar a mano alzada por el trozo de ébano. Fui a toda la profundidad, o grosor total de la perla, que es un poco menos que una centésima de pulgada entera, que es bastante profunda. Verás que no tuve ningún problema, ni siquiera pensé en romper, y creo que eso se debe a las altas RPM de la amoladora de microtroqueles.
Gracias, David Nichols, de Custom Pearl incrustación , por ponerme en contacto con esta fantástica herramienta. Además, muchas gracias, Michael de Florida, por su pregunta. Y creo que si usas la herramienta de RPM más altas, la micromolinadora de matrices, descubrirás que romperás mucho menos bits y feliz incrustación.
