Cuñas óseas - Bolsa de correo Luthier Tips du Jour

youtube _tgYQPpbFno

En este episodio, Robbie O’Brien, más luciérnaga, demuestra el método de utilizar cuñas óseas para realizar ajustes precisos en sillines y tuercas, proporcionando a los espectadores información práctica sobre modificaciones de configuración menores.

Transcripción de vídeo

[el texto en pantalla dice: Bolsa de correo Luthier Tips du Jour]

Pregunta de la bolsa de correo: ¿Puedo usar una cuña para elevar la acción en mi guitarra?

Robert O'Brien: La pregunta de hoy sobre la bolsa de correo Tips du Jour viene de Nueva Jersey. "Robert, tengo que subir la guitarra y no quiero hacer una nueva silleta. ¿Puedo usar una cuña debajo de la silleta para aumentar la acción? Craig en Nueva Jersey".

Craig, las cuñas son una excelente manera de hacer pequeños ajustes no solo en los sillines, sino también en la cejuela. Ahora, prefiero las cuñas de hueso natural por motivos estéticos y tonales. De hecho, LMI fabrica cuñas a partir de hueso natural específicamente para este propósito. Y vienen con un skosh por debajo de 32o de pulgada, lo que es perfecto para realizar esos pequeños ajustes.

Averigüe cuánto necesita para plantear la acción

Ahora permítame mostrarle cómo lo hago. Así que lo primero que debe hacer es determinar cuánto necesita para elevar la acción en el 12o traste. Ahora es una relación de dos a uno. Por ejemplo, si necesita elevarlo un 64o aquí, debe volver a elevarlo un 32o aquí, o exactamente el doble de la cantidad. Y eso se trata de lo gruesas que son estas cuñas para hueso LMI.

Corte la cuña a medida e instálela

Una vez que he determinado cuánto tengo que aumentarlo, tengo que cambiar el tamaño. Y, obviamente, esto es mucho más ancho que mi ranura de silleta. Así que lo que voy a hacer es tomar la sierra de mi joyero y reducirla al tamaño adecuado.

[Robert corta la cuña]

Si necesitas limpiar el corte, usa un bloque de lijado, esto también te ayudará a ajustarlo al tamaño si lo cortas un poco más ancho. Una vez que tengas la cuña ósea, corta el tamaño, simplemente descárgalo en la ranura y luego coloca la silleta en la parte superior y el problema se resuelve. Puedes hacer lo mismo en el extremo de la cejuela de la guitarra.

Otros usos para cuñas

Esto es algo más para lo que puedes usar las cuñas para huesos LMI. Supongamos que has ranurada demasiado en la ranura de la cejuela cuando la estabas ranurando para la cadena. Coge una pieza, pégala en su lugar, córtala, déle forma y vuelve a trabarla.

Sin embargo, otro uso para las cuñas óseas LMI es supongamos que tienes una ranura de silleta que es más ancha que el hueso en blanco con el que estás trabajando. Coge una de las cuñas de hueso LMI, pégala a un lado y ahora tienes una silleta más ancha. Craig, solo hay algunos usos para las cuñas óseas disponibles en LMI, y ni siquiera he mencionado su uso en el trabajo de incrustación. También funciona muy bien para eso. Espero que esta información le haya resultado útil y feliz.

[on-screen text reads: Más consejos de lujo y cursos en línea disponibles en www.obrienguitars.com. Hay disponible una instrucción privada y para grupos pequeños de construcción y acabado de guitarras.]

StewMac

 

Robbie O'Brien

Luthier e instructor, Lutherie Academy