Eliminación de la cinta sin dañar el acabado - Bolsa de correo Luthier Tips du Jour
En este episodio, Robbie O’Brien demuestra cómo quitar correctamente la cinta del panel de trastes sin dañar el acabado.
Transcripción de vídeo
[texto en pantalla: Bolsa de correo Luthier Tips du Jour]
Pregunta de la bolsa de correo: ¿Cómo se quita la cinta adhesiva de enmascarar del tablero sin astillar el acabado?
Robert O'Brien: La pregunta de hoy sobre la bolsa de correo Tips du Jour viene de Nueva Jersey. "Robert, ¿cómo se quita la cinta de enmascarar del cartón sin astillar el acabado?" Karen en Nueva Jersey.
Bueno, Karen, este es un problema común. Se sabe que sucede en lo mejor de las familias. Vamos a ir al banco, te mostraré cómo evitarlo.
Cómo evito astillar el acabado
Karen, esto es lo que hago. Cojo un archivo, lo coloco a lo largo del borde del tablero. Voy a colocarlo en el mismo ángulo que tenía en el bisel del traste cuando lo coloqué allí. Ahora, aquí abajo, en el extremo de pala , debes tener cuidado con la cola del archivo. Obviamente, no quieres dañar la pala, así que ponla en ángulo. Lo que está haciendo es limar el acabado y romper esa unión entre la cinta y el acabado. Aquí en el extremo del cuerpo , hay que tener mucho cuidado, lo que uso es un borde seguro en mi archivo, y uso el pulgar y el índice como un medidor de profundidad para que el pulgar corra a lo largo de la lista de sonidos, no el archivo. Además, debes enmascararlo o poner algo de protección ahí arriba. Pero una vez que lo hayas pasado, entonces vienes con un cuchillo y ayudas a quitar la cinta.
Otra forma de hacer lo mismo sería usar un bloque de lijado y un papel de lija y simplemente correrlo hacia arriba y hacia abajo por el lado del tablero de trastes. Aquí arriba, podrías usar lo mismo y alrededor del borde trasero aquí para romper ese enlace. Luego vengo con una cuchilla X-ACTO o una cuchilla de afeitar y simplemente la pongo debajo. Con mucho cuidado, corta debajo de la cinta, entre la cinta y el acabado, y luego baja por el fretboard como este. Y si alguna vez ha pulverizado acabados, sabe que siempre hay un pequeño residuo entre la cinta y el acabado. Así que tienes que volver y limpiarlo también.
Chico, mira esas incrustaciones. Me los había olvidado. Esos van a parecer dulces. Simplemente trabaja con mucho cuidado a lo largo del fretboard como este. Básicamente, lo que estás haciendo es cortar el acabado y dejar que la cinta se suelte. También me doy cuenta de que lo estoy tirando hacia el fretboard en lugar de apuntarlo lejos del fretboard, y eso también parecía ayudar un poco.
Y una vez que bajamos a la tuerca, también queremos tener mucho cuidado, trabajando ese cuchillo allí para no astillar alrededor de la pala. Una vez que he quitado toda la cinta, solo vengo con mi cuchilla de afeitar aquí y raspo cualquier residuo del borde del cartón que se enrolló debajo de la cinta por el traste allí. Y, dependiendo de lo bien que hayas enmascarado tu fretboard para empezar, dependerá de cuánto trabajo tengas que hacer en este momento para limpiarlo. Karen, como muchas cosas en la construcción de guitarras, es un paso muy simple, muy fácil. Sin embargo, si lo pasas por alto u olvidas hacerlo, podrías hacer mucho más trabajo a largo plazo.
[on-screen text reads: Más consejos de lujo y cursos en línea disponibles en www.obrienguitars.com. Hay disponibles instrucciones privadas y de construcción y acabado de guitarras para grupos pequeños.]
