Cómo sostener la guitarra - Bolsa de correo Luthier Tips du Jour

youtube hRb5cwzWAzU

En este episodio, Robbie O’Brien, más luciérnaga, muestra un método muy sencillo y de baja tecnología para sostener la guitarra mientras realiza reparaciones de acabado.

Transcripción de vídeo

[texto en pantalla: Bolsa de correo Luthier Tips du Jour]

Pregunta de la bolsa de correo: ¿Cómo sostiene su guitarra cuando realiza trabajos de reparación?

Robert O'Brien: La pregunta de hoy sobre la bolsa de correo Tips du Jour llega desde Australia. "Robert, tengo que hacer algunos trabajos de reparación en una guitarra y preguntarme cómo sostienes la guitarra. ¿Puedes ofrecer algunos consejos? Mike, en Australia”.

Mike, gran pregunta. Hay muchas formas de sostener guitarras. Tengo desde los sencillos tornos de banco básicos hasta los sistemas de sujeción por vacío de tecnología superalta de LMI, así que hay varias formas de sostener el instrumento. Sin embargo, hay ocasiones en las que necesita acceso alrededor del instrumento. Por ejemplo, al realizar un acabado. Si la parte superior está fresca, no se puede colocar en una abrazadera de vacío cuando se trabaja en la parte posterior o en los laterales. Aprendí una técnica muy sencilla de un luthier recientemente en la India. Su nombre es Arul Xavier y creo que aprendió esta técnica de Kenny Hill. Este es un ejemplo clásico de personas más lujosas que comparten información y todos se benefician.

Cómo sostener la guitarra cuando se realizan reparaciones de acabado

Permítame enseñárselo. Mike, aquí viene una guitarra que necesitaba un poco de trabajo de pulido francés. Ya he completado la parte superior, pero es bastante fresca y no quiero pegarla a mi pinza de vacío. Necesito trabajar en la espalda y los lados. Esta es la técnica. Sujete un bloque pequeño al panel de trastes con una abrazadera. A continuación, cójalo y fíjelo en el torno de banco. Solo funcionará un simple torno de banco. Al fijarlo en el torno de banco, puede fijar el bloque que ha fijado en el tablero de trastes, o puede fijar la propia abrazadera. No importa, ambos funcionan igual de bien. Ahora tengo acceso a la espalda y a ambos lados, e incluso al mástil mientras hago el pulido francés sin dañar lo que ya he hecho en la parte superior. Una forma muy genial de sostener la guitarra. Muy simple, de baja tecnología. Gracias, Arul Xavier, en India, por compartir esta técnica conmigo. Y gracias Kenny Hill por mostrársela a Arul.

[on-screen text reads: Más consejos de lujo y cursos en línea disponibles en www.obrienguitars.com. Hay disponibles instrucciones privadas y de construcción y acabado de guitarras para grupos pequeños.]

StewMac

 

Robbie O'Brien

Luthier e instructor, Lutherie Academy