Sistema de pastilla de banjo EMG ACB con Tim Weed
V-3547
Tim Weed pasa por EMG Studios para hablar sobre el nuevo sistema de pastilla de Banjo ACB.
Transcripción de vídeo
[Reproducción de música de banjo]
[texto en pantalla: EMG TV. Tim Weed, multiinstrumentalista Banjo Virtuoso. EMG - ACB Banjo con pastilla de doble película]
Cómo empezó Tim a jugar al banjo
Tim Weed: Así que empecé a jugar al banjo cuando tenía 16 años. Solía escuchar los primeros registros de Poco y Eagles, y las partes de banjo de esos registros realmente me llamaron la atención. Así que empecé a enamorarme del sonido del banjo, y llegué a casa de la escuela, corrí por mi habitación, jugando a mi raqueta de tenis con la música. No fue hasta mi 17 cumpleaños cuando mi madre me regaló un banjo. A partir de entonces, acabo de practicar constantemente. En aproximadamente un año, estuve en una banda profesional tocando festivales.
Así que empecé mi carrera tocando a grandes audiencias en grandes escenarios con grandes sistemas de sonido, y normalmente de ocho a 10 micrófonos en vivo en el escenario, dependiendo de cuántas personas formaban parte de la banda. Así que siempre toqué a través de un micrófono al principio.
Por qué Tim utiliza el sistema de pastilla EMG ACB
A principios de 80s, cuando comencé a jugar con los bateristas, eso requirió el uso de una pastilla en mi banjo. Tan pronto como subas los tambores al escenario con una banda de cuerda, el fondo de volumen del escenario sube mucho y necesitas poder competir con ese sonido.
Probablemente he usado más de una docena de recogidas diferentes de todas las variedades diferentes. Algunos de ellos eran pickups basados en piezo, otros eran magnéticos, algunos de ellos, ni siquiera sé cuál era la tecnología. Por fin me resolví a usar una pastilla magnética que se montaba debajo del puente, y ese era el mejor sonido amplificado que había usado hasta esta nueva pastilla.
La pastilla actual que estoy usando, EMG ACB, es la primera pastilla con la que he estado contento con el tono de la pastilla, y la he usado ahora en muchas etapas diferentes, en bandas con volúmenes de escenario muy altos. No solo el tono es realmente completo y rico, sino que no he tenido problemas con los feedback. Esta pastilla posee una apertura que no es característica de ninguna pastilla magnética que haya oído. Posee una redondez y una calidez que realmente te hace querer echar un vistazo al sonido.
Mis características favoritas de la pastilla, la número uno, son que hacen que el banjo suene más alto, y hacen que el banjo suene más alto de una manera que suena bien. Las cualidades microfónicas de la pastilla hacen que suene mucho más natural y le dan esta amplitud y apertura que no se encuentra en las pastillas magnéticas. Hice un tour por el este, y hace poco, justo este último fin de semana, jugé a dos conciertos bastante ruidosos y se ha realizado de manera excelente. Estoy muy contento con ello.
