Vídeo de ayuda de la mano sobre la guitarra Archtop
V-0255
La Helping Hand ofrece un soporte resistente para levantar ollas, interruptores y gatos en los orificios de una guitarra archtop arqueada o semihollowbody.
Transcripción de vídeo
[texto en pantalla: Archtop Guitar Helping Hand - StewMac]
Aaron Sonrisa: [on-screen text reads: StewMac Tech Advisor] Estoy actualizando la electrónica de esta guitarra archtop y el problema con las guitarras archtop es que no hay mucho acceso para que la electrónica haga cualquier tipo de trabajo. Lo más importante es el orificio F, que tiene como máximo una pulgada de ancho y luego esta cavidad de pastilla de puente en la que puedo ponerme manos a la obra, pero no lo suficiente para hacer ningún trabajo aquí. Lo suficiente para poner las ollas allí.
Las ollas están soldadas, listas para entrar en la guitarra, pero todavía tengo que llevarlas hasta los orificios de montaje. Puedo pasar por este orificio F y quizás cogerlo con los dedos, pero no realmente. Incluso si puedo subirlas ahí, no puedo conseguir la contrapresión correcta para montar la cejuela y la arandela, porque caerá de nuevo, especialmente no en estos chicos, porque están tan lejos de cualquier tipo de punto de acceso.
Uso de la herramienta manual de ayuda de la parte archtop
Hemos ideado esta herramienta, la parte archtop que ayuda a hacer este trabajo más fácil y le ahorra mucha frustración. Tiene un gancho para mover los cables por ahí y también podrías usarlo como espátula para volver a ejercer presión debajo de los recipientes. Voy a montar el potenciómetro de tonos en la pastilla de puente, porque es la más alejada de cualquier tipo de acceso. Ahora mismo solo estoy moviendo las ollas con la herramienta para poder verlas. Voy a introducir la herramienta a través de este orificio F y simplemente engancharla debajo de esas garras y los alambres allí y hacerlo pasar por allí.
Tira del potenciómetro hacia arriba y esta herramienta es bastante flexible, así que lo que me gusta hacer es doblarlo hasta un ángulo de 90 grados, conseguir un poco más de contrapresión allí y luego volver a alimentarlo. Engánchalo de la misma manera que lo hacías originalmente y tira de él hacia arriba y, desde allí, puedes poner la cejuela y la arandela con bastante facilidad. Y ese potenciómetro está listo.
Paso casi el mismo tiempo montando los componentes electrónicos que soldándolos en este tipo de trabajo y las velocidades de la herramienta que se aceleran tanto. No me imagino hacer este trabajo sin él.
