Vídeo de lijadora de tuercas y monturas
V-4047
Para un contacto sólido y un buen tono, la parte inferior de una tuerca o silleta debe estar cuadrada. Este “rejilla sobre ruedas” es la forma más rápida y segura de hacerlo.
Transcripción de vídeo
[texto en pantalla: Stewart MacDonald Nut y Saddle Sander]
Erick Coleman: Es muy importante que la tuerca y el silleta en bruto sean cuadrados en la parte inferior para una transmisión adecuada del tono y la vibración. Si están ahí torcidos, no tendrás contacto que estés buscando para lograr un sonido realmente bueno y uniforme. Y poner la tuerca y el silleta en cuadriculado puede ser difícil. Estás de pie en la lijadora de cinturón o en el banco y estás intentando ver esto o quizás estás usando una valla, pero es muy fácil conseguir que incluso un poco se cuelgue y se torce hasta donde no va a encajar correctamente.
Así que aquí es donde entra en juego esta herramienta genial, básicamente es un pequeño tornillo de banco sobre ruedas que mantendrá sus espacios en blanco en su lugar con una mordaza accionada por resorte [el texto en pantalla dice: Nut and Saddle Sander]. Lo pones en posición y, con los tornillos de ajuste, ajustas la cantidad correcta que vas a querer quitar. Apriete la mordaza y luego enrolle la herramienta sobre un papel de lija sobre una superficie plana conocida, ya sea su banco de trabajo, y estará seguro de que es plana, o tal vez su lijadora de correa o algo. Solo tienes que pasar la herramienta sobre ella unas cuantas pasadas y está mi silleta en bruto. Todo es cuadrado y está listo para ajustarse y dar forma.
Para las tuercas, hay una pequeña cuña de metal aquí. Desea quitarlo para colocar la tuerca allí. Hay dos juegos de orificios de ajuste en la parte superior. Los interiores son para ajustar la altura de una tuerca y los exteriores son para tus silletas. De nuevo, solo tienes que ajustar el material que quieres eliminar. Cada incremento es aproximadamente un 64o de una pulgada. Por lo tanto, cada pequeña muesca expondrá aproximadamente una 64 de pulgada más de la parte inferior de la herramienta. Aprieta la mandíbula y estarás listo para lijar. Cuando las cuatro ruedas ruedan, es cuando sabes que has hecho un buen contacto. Bonito y plano, listo para la instalación.
La tuerca y el lijador de sillín también se pueden utilizar para bajar tuercas y silletas existentes. En el caso de esta acústica, el propietario está contento con la forma en que está jugando, pero solo quiere que la acción se reduzca un poco en el puente aquí. La parte superior tiene una buena forma y está compensada. Así que en lugar de desordenarlo, voy a sacarlo, ponerlo en la lijadora y luego besar un poco de abajo. Resultados precisos en muy poco tiempo. Me gusta mucho esta herramienta.
