Abrazaderas de mango giratorio para reparación y construcción de guitarras
V-3704
Obtenga un mejor control sobre su presión de sujeción con un mango en ángulo recto. ¡Es más fácil hacer ajustes muy ligeros, o realmente bajarlo!
Transcripción de vídeo
[texto en pantalla: Abrazaderas de mango giratorio - Stewart-MacDonald]
Características de las abrazaderas de mango giratorio
Dan Erlewine: Esta es una nueva abrazadera de barra. Es algo nuevo para mí, de todos modos, y creo que es bastante nuevo en general.
Realmente me gusta esta pinza y me gusta tanto, y no creo que lo diga, me gusta más que las antiguas pinzas naranjas Jorgenson que he usado durante 40 años.
Tiene una espalda más fuerte. Creo que podría ser extruido. Sea lo que sea, es muy rígido y no se doblará como las abrazaderas de barra más antiguas. De hecho, se dobla y hace que la cabeza se doble. No es una pieza de fundición con clavos.
Me gusta la mandíbula. Es plano. No hay marcas de moho. Es redondo en los bordes y fino. Es largo y ancho.
Me gusta la rosca rápida Acme que te lleva adonde tienes prisa, y tiene un diámetro mucho mayor que las abrazaderas Jorgenson.
Me gusta el pie. Es grande y ancho. Nunca ha habido una abrazadera que se acerque tan rápido, solo rígida.
Lo que más me gusta es el mango. Se da la vuelta lateralmente y me da el mayor control que he tenido en una pinza. Solo haciendo esto, tienes el control. Hay todo tipo de formas de obtener más o menos presión.
La profundidad de la garganta es mucho más profunda que mis otras pinzas. Esta es una diferencia de pulgadas. Además, los he pesado. Esto pesa tres onzas más que esa. Si pones seis de ellos en una pala, eso es una libra menos de peso que añadirías durante el pegado.
Trabaje fácilmente en áreas donde se requieren muchas abrazaderas
Esta pala una de las peores pala rotas que he visto o arreglado. Ha habido muchos pegamentos y diferentes operaciones y piezas de madera, y estoy usando cola en escamas en todo el proceso.
Con las abrazaderas viejas, cuando hay tantas que están juntas, realmente no se puede agarrar. Acabas intentando ejercer presión así, o tienes la muñeca así. Con estos, solo tienes que doblarlo para que no se interponga, ajustar el que quieres, es increíble. Si hubiera podido tener esto toda mi vida, me habría emocionado.
Mira lo mala que era esta guitarra cuando llegó. Se necesitaron muchas piezas de madera para hacer esta fijación desde atrás, desde arriba, desde el lateral. Hay nuevas orejas. Lo siguiente que recibirá será la superposición de la pala.
No más mangos de abrazadera de corte
Ha habido muchas veces con las abrazaderas viejas que he cortado la mitad del mango o más para que encaje en el trabajo que estoy intentando hacer.
Lo que estoy haciendo aquí es el fresado de algunos bolsillos para estas incrustaciones en un diapasón. Tengo que sujetarlo bien para hacerlo y un problema con el que me encuentro es que las asas de las abrazaderas golpean la mesa con frecuencia, muchas veces. Lo que he hecho es cortar las asas y lo he hecho con muchas de mis pinzas. Con las abrazaderas giratorias del mango que no tienen por qué ser un problema porque solo doblo el mango y hago mi trabajo.
Control superior
Cuando se fija así, se trata tanto de aflojar como de apretar, es control y estos son los controles más sensibles que he tenido. Es probablemente ese mango porque cuando lo doblas así, puedes sentir la más mínima presión. Es maravilloso.
Realmente no puedo describirlo. Deberías hacerte una pareja y probarlas.

