D'Addario: Conversaciones Capo con Ned Steinberger Parte 1

youtube aAnRZBp1LiE

V-DADD_006



Transcripción de vídeo

[el texto en pantalla dice: Conversaciones D'Addario Capo Parte 1 de Tres]

¿Por qué es tan importante la tensión ajustable?

Jim D'Addario: Estoy aquí sentado con mi buen amigo Ned Steinberger y Rob Cunningham con una mesa llena de nuestro Capos NS, y solo estábamos hablando un poco sobre cómo surgieron y qué hacen. Una de las preguntas que siempre obtenemos de nuestros clientes es, ¿cómo hizo que sus capos con resorte de tipo gatillo fueran ajustables? ¿Es esto realmente necesario? ¿Qué hace eso por usted?

He Ned aquí. Visítanos hoy probablemente fue una gran oportunidad para que respondiera a esa pregunta, así que.

Ned Steinberger: La respuesta sencilla a la pregunta es que me pidieron que la hiciera ajustable, pero, por supuesto, vi de inmediato el valor de eso. Me llevó un tiempo averiguar cómo hacerlo, y es la clave que separa nuestro capo de disparo de todos los demás capos que están en el mercado.

Todas las guitarras son diferentes. Algunos tienen una acción alta, otros una acción baja, otros tienen tuercas altas, lo que afecta particularmente al capo, el calibre de las cuerdas, el calibre pesado y el calibre ligero. Todas estas cosas afectan a la tensión requerida del capo, la presión requerida en las cuerdas. Ese capo, que tiene que ser capaz de manejar una situación de alta tensión, va a aplicar esa misma alta tensión a la guitarra eléctrica o a un instrumento que no lo requiere. Y eso va a desafinarlo, porque lo que quieres es la tensión mínima necesaria para evitar que las cuerdas zumben. Eso es lo que te va a dar el mejor rendimiento. Así que no hay otra forma de optimizar el rendimiento de un capo sin poder ajustar la cantidad de presión que hay en las cadenas.

Jim D'Addario: Sí, es como cuando estamos jugando, si presionamos demasiado fuerte, podemos hacer que la cuerda vaya afilada. Así que,

Ned Steinberger: Lo mismo.

Jim D'Addario: ... tu capo está presionando demasiado fuerte, la cuerda va a ser afilada y luego tienes que volver a sintonizar. Sigue siendo una pérdida de tiempo, y si estás en el escenario, es una distracción y a veces pierdes a tu público, algo que nunca quieres hacer.

StewMac

 

Jim D'Addario

Director de innovación de D'Addario