D'Addario: Conversaciones de cejilla con Ned Steinberger Parte 3
V-DADD_007
Transcripción de vídeo
[texto en pantalla: D'Addario. Conversaciones de cejilla, parte 3 de tres]
Comparación de la competencia de la cejilla
Jim D'Addario: Ned, quizás podrías tomarte un segundo para explicar este gráfico que tenemos.
Ned Steinberger: Claro, por supuesto. Este gráfico compara nuestra cejilla a una cejilla de primavera convencional, la cejilla popular en la actualidad. Puede ver que esta línea aquí representa la presión sobre las cadenas que aplica esta cejilla en rojo. No es ajustable. Siempre tiene este nivel de tensión, y para poner el cejilla en la guitarra, hay que tener tres o cuatro veces más tensión en el mango.
Esta guitarra Martin aquí mismo, tenemos aquí, efectivamente no necesitas tanta presión. Solo necesitas tanta presión. Jim, quizás podrías mostrar cómo determinamos cuánta presión se requiere.
Jim D'Addario: Sí, así que podrías retroceder la primavera hasta que esté en su posición más ligera y las cuerdas suenen. Oye ese pequeño zumbido y, si no está buscando el efecto sitar, debe apretarlo para obtener un buen tono claro. Solo con ajustarlo lo suficiente, como hice allí, podrías decir que la guitarra está perfectamente en sintonía. No mueve la entonación hacia arriba o hacia abajo.
Ned Steinberger: Así que puedes ajustarlo para que solo proporcione la presión mínima necesaria para mantener las cuerdas, y eso es todo. Eso es lo que representa esta línea y eso es lo que quieres tener en tu cejilla.
Por supuesto, esta línea muestra la cantidad de fuerza necesaria para abrir la cejilla. Esta es tu posición totalmente abierta en la cejilla, y es tanta menos fuerza que cualquiera puede abrir y cerrar esta cejilla fácilmente.
Jim D'Addario: Un par de dedos y se desprende. La diferencia es drástica. Es decir, en realidad son 24 libras de presión para liberar la cejilla competitiva.
Ned Steinberger: ¿Es así?
Jim D'Addario: Es mucha presión.
Ned Steinberger: Haces mejor música y te diviertes más haciéndola. Creo que esto es realmente de lo que se trata.
Jim D'Addario: Derecha. Gracias, Ned.
Ned Steinberger: Gracias.
[texto en pantalla: D'Addario]
