La visita a la fábrica de D'Addario: una guía del funcionamiento interno de la cuerda de guitarra

youtube OlVaT6tjSPQ

V-DADD_001



Transcripción de vídeo

[texto en pantalla: The D'Addario Factory Tour: Una guía del funcionamiento interno de la cadena]

Ponente 1: Llevamos más de tres siglos haciendo cuerdas. Nuestra fábrica en Long Island, Nueva York, es la más avanzada tecnológicamente y la más grande de su tipo, y funciona las 24 horas. Más de la mitad de las cuerdas en la pared de su tienda de música típica se originan aquí. Hacemos más de 700,000 series al día.

Acero con alto contenido de carbono

Jim D'Addario: Acero con alto contenido de carbono. Aquí es donde fabricamos lo que es el núcleo y las cuerdas simples de cada conjunto de cuerdas de acero, eléctricas o acústicas.

Ponente 1: El acero comienza como un alambre de gran diámetro, como un poco más que el 16 de pulgada, que es bastante grande, y lo dibujamos a través de una serie de tintes, siendo los dos últimos de diamante, realmente lo hacen pulido.

Ponente 3: Sí, lo haremos. Esto va a ocupar a mil pies por minuto. Estamos casi a toda velocidad.

Jim D'Addario: Cada tres veces que el carrete se mueve, hay una cadena.

Ponente 3: ¡Guau!

Jim D'Addario: Se acercan muchas cadenas.

Ponente 3: Eso es genial.

Fundición y recubrimiento de estaño

Ponente 1: En este hervidor de caudal se carga más de una tonelada de estaño puro y se funde a 600 grados.

Matt Sweeney: Esto se convierte en eso.

Ponente 1: El estaño fundido se bombea continuamente como una cascada sobre los hilos de alambre redondo de acero de alto carbono que se convertirán en las cuerdas de acero simple desenrolladas de D'Addario. El cable no toca guías ni poleas fijas, solo el molde fundido, por lo que no tiene la oportunidad de rayarse o dañarse durante el proceso. El recubrimiento de estaño es la forma más confiable de proteger el acero con alto contenido de carbono de la corrosión, y nuestro proceso es el más avanzado de la actualidad.

Comprobación del cable

Nuestros ingenieros de calidad inspeccionan prácticamente todos los carretes de cables para asegurarse de que cumplen con nuestras complejas especificaciones. Los alambres se tiran, se retuercen, se fotografian, se someten a una herida de prueba y finalmente se ponen en producción solo cuando pasan las pruebas.

El proceso de enrollado

Jim D'Addario: Puede enrollar a mano la cuerda, y normalmente cuando nos referimos al enrollado a mano, ya que alguien alimenta ese cable a mano, por lo que tiene que mantener el cable de la envoltura bajo tensión. Muy difícil de hacer todo el día. Las cuerdas de la máquina o de la herida del ordenador que fabricamos son extremadamente consistentes, porque lo controlamos de una manera precisa.

Está colocando un núcleo en la cadena, y luego la máquina enrosca automáticamente el cable de envoltura y enrolla la cadena, así que envuelve muchas, muchas envolturas en la cadena a como 22,000 RPM, muy rápido.

Como lo hace un misil en su curso, está corrigiendo constantemente su curso. Controlan esas variables de la persona que da vueltas a mano durante todo el día, cansándose, aburriéndose o mirando hacia el otro lado.

Lo más importante es controlar la tensión del cable envolvente y el ángulo en el que se está produciendo el cable. De esta forma, creas una cuerda perfecta.

Sostenibilidad

Ponente 1: La sostenibilidad es muy importante para nosotros. Al utilizar extremos de bola codificados por colores, pudimos eliminar sobres de papel individuales que nuestros competidores aún utilizan para identificar cada cadena individual en sus conjuntos. Incluso nuestro proceso de codificación por colores para los extremos de las bolas es una fórmula ecológica a base de agua que aplicamos justo antes de girarlos sobre los alambres de acero liso y de núcleo hexagonal.

Jim D'Addario: En realidad, desarrollamos un proceso en el que los coloreamos nosotros mismos, controlando los residuos medioambientales.

Ponente 1: Nuestro galardonado paquete de cuerdas consta de solo dos componentes: una bolsa interior reciclable anticorrosión extremadamente eficaz y un sobre exterior de papel reciclable. También tenemos cuidado de evitar cualquier material de embalaje que no sea biodegradable o reciclable.

Al hacerlo todo internamente, podemos controlar la calidad, los inventarios y una ventaja adicional es que tenemos los recursos aquí para mejorar continuamente los materiales.

Matt Sweeney: ¿Y cuántas cadenas se hacen al día?

Ponente 1: Hacemos 700,000 series al día aquí.

Matt Sweeney: 700,000 cadenas.

[texto en pantalla: D'Addario]

StewMac

 

Jim D'Addario

Director de innovación de D'Addario