El kit de rescate de la varilla de alma
V-5680
Dan Erlewine muestra dos problemas de la varilla de alma que se resuelven con las herramientas de rescate de la varilla de alma.
ACTUALIZACIÓN: ¡Las herramientas de rescate de la varilla de alma se han mejorado a partir del noviembre 2017!
Transcripción de vídeo
[el texto en pantalla dice: kit de rescate con varilla de alma]
Dan Erlewine: Esta herramienta de varilla de alma tiene dos trabajos en mi taller. Uno es fácil y otro un poco más difícil. Este es el fácil.
Limpiar las roscas desgastadas
Tenemos que limpiar tres o cuatro hilos que se han roto aquí. Veamos si un primer plano le mostrará cómo es esto. Si mira hacia arriba al extremo de la varilla, estas roscas, tres o cuatro de ellas, se martillan y se abocinan. De vuelta aquí, junto a la pared, están limpios y la cejuela se salió un poco difícil de ser honesta.
Voy a poner el troquel en la rosca. Se cogerá y se hará una idea de ello y empezará a enhebrarse, y esto se llama perseguir. Si tienes óxido, pintura o tierra, también lo quitarás y limpiarás la rosca para que puedas empezar de nuevo. No sé si puedes verlo o no en esta imagen, pero esas roscas son ahora más afiladas y esa cejuela va a salir bien. Resuelvió ese problema con prisa. Así es como deberían funcionar.
Vuelva a enroscar una alma rota
Este es el trabajo difícil y el motivo por el que esta herramienta fue diseñada originalmente. Hay una varilla de alma cercha rota y voy a coger ese cortador de troqueles, este es el cortador de rosca que acabamos de usar para perseguir las roscas, y voy a reemplazarlo con este cortador de dientes. Es muy afilado. Y eso va a ir allí y cortar alrededor de la varilla y eliminar la madera, para que pueda meter mi troquel allí y cortar nuevas roscas. Me deslizo sobre la barra y ejerzo mucha presión sobre ella y empiezo a cortar el mástil. Una vez allí, voy a parar y limpiar los dientes. Tienes que hacerlo con frecuencia. Imagina que este era tu propio mástil y estaba roto, y nunca más tendrías esa guitarra si no pudieras hacerlo. Tendrías que tirar del diapasón, tirar del alma, hacer uno nuevo, volver a colocar el cartón del traste, pintarlo. Es un trabajo enorme.
He cortado unas 16 centésimas de pulgada, quizás un poco más que esa profundidad, no puedo decirlo. Y eso es suficiente espacio para deslizar esta arandela metálica. Eso será lo que la cejuela de la varilla de alma va a soportar. Pero primero voy a afilar las roscas existentes y cortar algunas más porque puedo ver dónde se acaba la rosca y golpea el metal. Ahora mismo solo estoy enroscando en las roscas antiguas. Cuando se trata de parar, voy a cortar una nueva rosca, ahí mismo. Esta es la cejuela de la varilla de alma. Se enrosca bien, agradable y suave. Este mástil es fijo. Es ajustable de nuevo.
Obtiene el troquel 10 a 32 , arandelas de acero para los primeros cuatro trabajos, una herramienta de mandrinado de dieciséis diámetros y un conector de índice de latón. El conector de latón entra en la herramienta de mandrinado y le permite guiar en un orificio de tres octavos de diámetro de un mástil de guardabarros con una alma rota.

