Uso del disolvente Behlen Naphtha
V-0775
La nafta limpia, desengrasa y levanta el grano de madera para lijar antes de terminar.
Transcripción de vídeo
Dan Erlewine: [en pantalla texto: Dan Erlewine - Stewart MacDonald] El disolvente que más utilizo es Nafta.
Limpieza de los herrajes sucios
Es un excelente limpiador para los herrajes sucios. Le agrego una pizca de aceite, ayuda a eliminar el óxido y mantiene las piezas ligeramente lubricadas sin una sensación de grasa real. Naphtha es seguro para limpiar cualquier pieza metálica que conozca con o sin aceite y, por sí solo, es un gran desengrasante. Lo uso también para desengrasar acabados.
Acabados antiguos con laca agrietada
Si el acabado es muy antiguo, fino y una laca agrietada, no utilizo un desengrasante. No quiero que nada atraviese las grietas e hinche la madera vieja.
Uso de nafta para humedecer la arena
Yo también utilizo nafta para humedecer la arena. La forma tradicional es humedecer un trapo con agua para elevar el grano y dejar que se seque. Esto hace que la fibra resista el papel de lija o una cuchilla para cortarlos. Naphtha también eleva el grano, pero no hincha tanto la madera y se seca 10 veces más rápido, así que lo utilizo para lijar un diapasón cuando lo nivelo durante el resumen.
Limpieza de los dedos grungy
En los dedos grunge, Naphtha suaviza los lodos y la suciedad, lo que facilita su eliminación con lana de acero 4 OT, un trapo o una cuchilla. El nuevo alambre de traste tiene una fina película de aceite que no se puede ver, pero está ahí. Una toallita con Naphtha la prueba y la elimina. Como ves, Naphtha tiene muchos usos en la tienda.

