¡3 módulos fáciles para que tu guardabarros Squier Stratocaster juegue genial!

youtube iLV2H2dx3N0

Edición 325 21 de febrero de 2019

Dan Erlewine comparte 3 sencillos módulos que harán que tu Fender Squire Stratocaster juegue genial. ¡Actualiza tus clavijeros, mejora el ángulo de la cuerda en la cejuela y salva tu mano de recolección de mucho dolor en el puente!

 
En este vídeo de Secretos comerciales:
  • Resolver problemas de cuerdas
  • Nuevos clavijeros de bloqueo
  • La nueva guía de cuerdas Triple-Tree
  • La mejor idea integrada en los sillines de puente Highwood

Transcripción de vídeo

[texto en pantalla: herramientas StewMac + ideas para la fabricación de guitarras. Tres sencillos módulos para hacer que su estrategia sea excelente]

Dan Erlewine: Hoy en día, en la tienda de guitarras, tenemos un rojo fuego, Fender Stratocaster Squire. Lo que voy a hacer es mostrarle tres modificaciones, o podría llamarlas actualizaciones que podría hacer a una Strat o a cualquier guitarra como esta, que hará que suene mejor, y puede hacerlo en casa.

1. ¡Los clavijeros que permanecen sintonizados!

La primera modificación o mejora que voy a hacer en esta Squire Strat es sustituir los clavijeros por clavijeros de bloqueo. Con los clavijeros habituales, enrollas el cordón alrededor del poste varias veces. A medida que las cuerdas se ajustan y luego se desintonizan, el devanado se comprime entre sí y luego se aflojan. Si hace mucho para hacer bendings de cuerda y mucho uso de tremolo, estira la cuerda o la afloja. Así que tira contra ese eje de cuerda. Se deshace de ese temblor y de todos estos devanados sin holgura. Cuando lo sueltes, la cuerda no siempre volverá a sintonizarse y tendrás que sintonizar de nuevo. Así que bloquear los clavijeros va a ayudar. Estos también son clavijeros de altura escalonados. Eso significa que tres de ellos tienen un eje de cuerda más alto que los otros tres. No es una gran diferencia, pero mantiene un mejor ángulo de cuerda aquí en la cejuela. Así que voy a quitar estas cadenas, quitar los clavijeros y empezar a instalar estos [texto en pantalla: Gotoh Magnum Lock-Trad 6-In-Line clavijeros - stewmac.com].

Coloque todo directamente contra los clavijeros para alinearlos y que no parezcan torcidos. Estoy usando nuestra regla de compras. Se da cuenta de que esos otros clavijeros estaban ubicados con dos pequeños postes que taladran en la parte posterior de la pala de la clavija. Estos Gotohs que elegí son perfectos. Ocultan los agujeros viejos, no tienes que rellenarlos. Y taladras siete orificios nuevos. Empecé con un poco, sigo con uno que tiene el tamaño adecuado para la parte roscada de ese tornillo. Ese trozo de cinta marca lo profundo que pienso perforar, me impide pasar por la pala. Luego veo cómo encaja. Verá que estoy usando el pequeño Phillips para este [texto en pantalla: Guitar Tech Screwdriver Set]. Es un doble cero. Un último ajuste. Ese es un nuevo conjunto de clavijeros. Vamos a encadenarlo. La primera modificación se realiza. Cierre de los clavijeros. ¿Ver? Los clavijeros ya no tienen todos esos envoltorios. Con estos postes de bloqueo, ni siquiera hay una envoltura completa.

2. Menos arrastre en la cadena D

La modificación de la estrategia, número dos. Es muy fácil. Cuando miro el ángulo de la cuerda D que va a esta segunda guía de cuerdas, creo que es demasiado empinada en la D. Hay demasiada presión descendente, y necesitas presión descendente detrás de la cejuela, pero no tanta. Y va a causar mucha fricción justo en el árbol. Está bajando y subiendo. Causa algunos problemas cuando usas el tremolo, porque puede colgar allí y no volverá al campo. Quieres algo en la G-string, y probablemente sea justo. StewMAX vende esta guía de cuerdas muy inteligente [en la pantalla se lee el texto: Triple Tree String Retainer guía de cuerdas] y proviene de Joe Glaser, en su tienda en Nashville, Tennessee. Es una guía de cuerdas que ocupa el lugar de esa, y me permite deshacerme de ella por completo. Está demasiado cerca de la cejuela para lo que me gusta ver en una configuración de guitarra.

Voy a usar el mismo espaciador que ya tenía, usando el mismo orificio de montaje. Ahora he reducido el ángulo de la cuerda G. ¿Ves eso? He mantenido el mismo ángulo en la D y la E-string que tenía, y realmente liberó esa D-string. ¿Cómo puedes superarlo?

3. Mejores sillines de puente

Fácil modificación de la estrategia, número tres. Voy a coger este potenciómetro metálico, sillines con poco sonido que tienen tornillos de ajuste que sobresalen de la parte superior y cortan la mano. Y es muy molesto. Y voy a sustituirlos por el nuevo tipo de silleta que es más como la silleta de guardabarros vintage estampada con acero, no con potenciómetro. Tienen un surco con una forma bellamente moldeada a través del centro de cada silleta que puede rodar sobre ella. Permanecerá alineado donde lo desee. Y esto se fabrica con una geometría que permite subirla y bajarla con tornillos que están más profundos en la pieza. Y nunca sobresaldrán y te golpearán la mano. La silleta Highwood está roscada en la parte inferior. Así que el ajuste se realiza ahí abajo. No es necesario que los tornillos sobresalgan de la parte superior.

Antes de cambiar los sillines de la guitarra, asegúrate de que tu entonación esté relativamente cerca y asegúrate de que el mástil te va a dar una buena acción. Quieres hacerlo más recto con un poco de alivio. Este bonito Darn recto de mástil. Voy a poner un poco de cinta justo en la parte delantera de estos sillines. Me dirán dónde colocar los nuevos sillines a medida que los monte. Voy a hacerlos de uno en uno, para poder volver a colocarlos en aproximadamente el mismo lugar en el que los quité.

De acuerdo. Ahora, antes de volver a colocar la cadena, voy a comprobar el radio de la placa de distribución [texto en pantalla: galgas de radios de la cuerda inferior]. Es el arco de lado a lado, así que gira en ambos extremos. Cuando hayas terminado, quieres que ese radio sea el radio superior de tus sillines.

Voy a poner solo dos cuerdas a dos E-strings. Una vez que lleve sus dos sillines a la acción correcta en el 12-fret, voy a colocar el resto de los sillines con la galgas de radios cruzando todo el camino. Quiero que este galgas de radios suba y toque las dos cuerdas E, pero no puede porque estas cuerdas son demasiado bajas. Así que empiezo a mover la cuerda D y las sillines G, y un poco de la A. Quiero subir la galgas de radios hasta que toque todas las cuerdas. Solo estoy presionando cada cadena para asegurarme de que está en contacto con la galgas de radios. Es difícil ver si cada cuerda está tocando, pero lo presionas y ya sabes.

Ya has terminado, pero tienes que fijar la entonación un poco plana. Voy a hacerlo avanzar. Eso es un poco agudo. Es bueno. Me encantan estos sillines, oigo la diferencia de tono. Y no hay dolor. No puedo esperar para conector. Estos vídeos de secretos comerciales se publican dos veces al mes, así que si no quieres perderte estos consejos, haz clic en el botón de suscripción a continuación.

StewMac

 Dan-Erlewine.png

Dan Erlewine

Reparador de guitarras y constructor

Artículos relacionados