Cómo se fabricó la guitarra cerámica
En el banco de Dan Erlewine apareció una guitarra cerámica del 60 , que planteó muchas preguntas. En este vídeo adicional, Dan visita el departamento de cerámica de la Universidad de Ohio, donde Ally Cochran, la Martha Stewart de fundición a presión, nos muestra cómo se fabricó la guitarra. Echa un vistazo al resto del vídeo de Trade Secret sobre la guitarra cerámica aquí.
Transcripción de vídeo
[texto en pantalla: Stewart-MacDonald Trade Secrets Extra]
Molde de fundición deslizante
Dan Erlewine: [on-screen text reads: Dan Erlewine - Guitar Repairmen, Author] Esta es Ally Cochran, la Martha Stewart de Slip Casting [on-screen text reads: Ally Cochran, Student at Universidad de Ohio]. Tiene algo que mostrarnos.
Ally Cochran: Este es el molde del objeto y se separa donde están esas líneas, pero todo se desliza en su lugar. Y se puede ver que estas pequeñas áreas bloqueaban todas las piezas. Voy a asegurarlo solo con bandas de goma. De acuerdo. Así que todo esto está unido y todo está limpio. Estamos listos para empezar. Esto es lo que se llama deslizamiento de fundición. Y esto es básicamente una colilla plástico de porcelana en forma líquida.
Dan Erlewine: Se ve bien.
Ally Cochran: Vale, voy a dejarlo aquí durante unos 15 minutos.
Dan Erlewine: Nos vemos en 15. De acuerdo. Han pasado 15 minutos y seguir con el resto del espectáculo.
Ally Cochran: De acuerdo. Vamos a volver a verterlo para asegurarnos de que lo sacamos todo.
Dan Erlewine: Y lo que queda ahí se convierte en el objeto.
Ally Cochran: Sí. Bueno, han pasado otros 15 minutos, así que sabemos que todo el deslizamiento ahora se ha drenado de esta cosa. Incluso se puede ver el tipo de residuo que queda en la mesa.
Dan Erlewine: Se seca rápidamente.
Ally Cochran: Sí, se seca bastante rápido. Pondré el enchufe y me gusta ponerle un poco de asa, así que cuando lo saque, resulta fácil porque quiero que esté súper nivelado. Ahora voy a darle la vuelta. Esto va a sentarse boca abajo para que todo ese deslizamiento se asiente en la parte inferior y cubra ese agujero. Y esto probablemente permanecerá durante seis o siete horas. Y como es muy largo, esta es otra pieza que tengo, pero la vertí hace horas, así que está lista para salir. Esta es mi correa de molde y voy a abrirla.
Retire del molde y limpie
Voy a sacar esta pieza del molde. Se llama costilla de metal, solo un raspador. Solo tomaré ese borde un poco con esto y lo limpiaré para que vuelva a encajar.
Dan Erlewine: Es como raspar binding en una guitarra. En realidad, vendemos un pequeño raspador como ese en StewMac [el texto en pantalla se lee Cuchillas rascadoras - stewmac.com].
Ally Cochran: ¿Oh, lo haces?
Dan Erlewine: Mm-hmm. No exactamente, pero te daré un set.
Ally Cochran: Sí, siempre busco nuevas herramientas. Utilizo muchas herramientas para decorar pasteles.
Dan Erlewine: Claro. Yo también lo hago.
Ally Cochran: Sí, todo. Y ahora que todo esto está limpio y una vez que se lo llama totalmente seco, lo pongo en el horno.
Dan Erlewine: Así que este cuerpo, y creemos que el mástil se habría esculpido así, ¿verdad?
Ally Cochran: Sí.
Dan Erlewine: ¿En qué momento colocarían los orificios de sonido?
Ally Cochran: Así que probablemente lo habrían cortado bien en esta etapa en la que estamos ahora mismo porque la plástico sigue siendo lo suficientemente suave como para que puedas cortar. Así que probablemente habrías tomado un cuchillo tal vez similar a esto, y puedes ir a donde quieras y cortar estos agujeros.
Dan Erlewine: Ya tiene mucha fuerza. Mira eso. Y este mástil es hueco, al menos hasta ahí porque empujé una varilla de plástico larga hasta el fondo.
Ally Cochran: ¡Vaya!
Dan Erlewine: Hagamos una guitarra.
Ally Cochran: Sí. ¿Crees que podrías hacer algo con esto?
Dan Erlewine: De hecho, podría hacerlo.
Cargar en el horno
Ellen Kleckner: [texto en pantalla: Ellen Kleckner - Estudiante de posgrado en la Universidad de Ohio] Hola Dan. Acabamos de cargar el trabajo de Ally en el horno. Este es un horno eléctrico, por lo que se calienta con una serie de bobinas eléctricas. Para la guitarra, Brad pensó que era una plástico de fuego bajo, así que estamos pensando que probablemente es de unos 1900 grados Fahrenheit.
Ally Cochran: Bien, las piezas ya están fuera del horno. Puede pensar en cómo la guitarra se hizo mucho más grande y luego tuvo que reducirse al tamaño adecuado. Esta es la pieza en la que estaba trabajando originalmente. Y esto se disparó una vez y se cubrió con esmalte. Y luego lo volvemos a poner en el horno, y esto es lo que nos queda.
Dan Erlewine: Es increíble. Gracias por habernos visitado.
Ally Cochran: Ah, eres bienvenido.
Dan Erlewine: Ha sido genial. He aprendido mucho y puedo volver a la escuela.

