Cómo comprobar y sustituir el botón de la correa de la guitarra: mejor método
Edición 339 3 de octubre, 2019
Si el botón de la correa está suelto, tu guitarra favorita podría golpear el suelo. Evita reparaciones costosas y reemplaza los botones de la correa con una solución permanente que los profesionales utilicen. Aprenda a reemplazar rápidamente sus botones de correa sueltos para que permanezcan apretados y seguros durante mucho tiempo. También incluye consejos sobre cómo instalar correctamente los cierres de correa.
- Separar la madera para crear rellenos de huecos de agujeros para tornillos
- ¿Quieres machacar un lápiz? Un consejo interesante...
- Cómo crear una solución permanente con una espiga
- ¿Por qué cortar las ranuras de la espiga antes de pegar?
Transcripción de vídeo
[texto en pantalla: herramientas StewMac + ideas para la fabricación de guitarras. Cómo arreglar un botón de correa suelta]
Dan Erlewine: Hoy tengo un tornillo suelto, no yo, en esta Riviera del Epífono que pertenece a James que trabaja conmigo en StewMac. Algo maravilloso. El botón de la correa está girando. Es suelto. Los tornillos sueltos y los botones de las correas suceden mucho, a veces de fábrica, pero más a menudo cuando alguien se ensucia con la guitarra, usa un Drillbit de tamaño incorrecto o un tornillo incorrecto, quizás se pone el botón de la correa diferente. ¿Quién lo sabe? Asegúrese de que los botones de la correa estén apretados. Echa un vistazo. De lo contrario, no te sorprendas si terminas en el suelo y llevas una cabeza rota a una tienda como la mía. Por apretado, quiero decir, está ajustado, para que el tornillo no se gire solo, y para que el botón de la correa no gire y vibre como este. Muchas veces, verá un botón de correa que tiene una arandela de fieltro por la que pasa.
Correcciones temporales para un botón de correa suelta
Eso es más frecuente en la laca, así que no se agrieta, pero todavía quieres acurrucarte. Hay muchas formas de solucionar un problema como este. Algunos de ellos, muy simples.
Palillos o madera pequeña de un palo de espiga
Empujar los palillos en un agujero. La madera de las orejetas de una varilla de espiga y empújela allí. Luego, pongo un poco de pegamento de madera Tightbond en el interior.
Un lápiz de plomo
Puedes coger un lápiz y machacarlo y el plomo saldrá inmediatamente, luego tienes este pequeño embudo de trozos de madera divididos. Pondré un poco de Tightbond en el agujero, empujaré las piezas hacia abajo. A continuación, puede volver a instalar el botón de la correa y el tornillo será mucho más fuerte que antes, solo el lápiz triturado. Pero hoy, me gustaría mostrarle algo más profesional, definitivamente algo que durará mucho tiempo. Blake, mi asistente aquí te va a mostrar cómo hacerlo.
Una solución profesional para un botón de correa suelto
Blake: Antes de empezar a arreglar el botón de tira, me gustaría invitarle a suscribirse a nuestro canal de YouTube. Realmente ayuda a todo nuestro equipo de contenido a seguir trayéndote vídeos gratuitos sobre reparación de guitarra.
Perfore el orificio del tornillo
Para el método que le voy a mostrar, tendrá que comprar una espiga para conector este orificio, pero no estamos seguros del tamaño de ese orificio hasta que saquemos este tornillo, así que vamos a hacerlo. Aquí tengo un pequeño kit de destornillador StewMac . Ah, sí. Es crujiente. Aquí está todo lo que vio polvo, un montón de crud desagradable que se soltó de ahí.
Las roscas de esto miden alrededor de 153 milésimas [texto en pantalla: calibre digital de Luthier - stewmac.com]. Si utilizamos este calibre, podemos convertirlo en una fracción. Eso es aproximadamente 5/32. Vamos a buscar una broca que sea ese tamaño, quizás un poco más grande. Ahora que hemos sacado el botón de la correa y hemos visto que el polvo se ha caído, vamos a quitar este Bigsby para que podamos empezar a pensar en perforarlo. Voy a usar una broca 3/16 . Vamos a marcar la longitud del tornillo en la broca con un trozo de cinta, así que esto marca nuestro tope de profundidad. A continuación, perforaremos con cuidado el orificio del tornillo utilizando la cinta como guía. Quieres ir recto y mantenerlo recto. No debes moverte ni taladrar en ángulo. Ahora que tenemos el agujero perforado, tenemos que seguir adelante y encontrar nuestra espiga que va a coincidir y es solo 3/16, un ajuste casi perfecto.
Corte e instale la espiga
Voy a seguir adelante y a cerrar esta área mientras pienso en ello. Esta cinta adhesiva de baja adherencia [texto en pantalla: Cinta protectora de baja adherencia - stewmac.com] se utilizará para capturar todo nuestro apretón, si lo tenemos. Puede medir la longitud de su espiga basándose en el tornillo o volver a colocarlo en el orificio y luego marcarlo de esta manera. En cualquier caso, funciona bien. Ahora, corta la espiga en la longitud que acabas de perforar o un poco más corta. Vamos a ir por el lado más corto, así que no tenemos que venir y recortarlo al ras con un formón o una sierra. Ahora, vamos a archivar algunas ranuras en este chico [texto en pantalla: Japanese Curved-Edge Mini Saw - stewmac.com], para que el pegamento tenga algo que hacer por si lo necesita.
No tienen que ser profundos. Es solo un lugar para ir el pegamento. Vamos a usar Tightbond para pegar a este chico. Pon un poco en el extremo de un Q-tip del que me quitaba todas las cosas peludas, las giraba, las iba por todo el lugar. Enfriado. Ponga también un poco de pegamento en nuestra espiga. Eso está justo al ras y lo dejamos reposar durante aproximadamente una hora mientras se seca.
Perfore el nuevo orificio y vuelva a instalar el botón de la correa
Nuestra guitarra se seca durante una hora. Ahora, estamos listos para seguir adelante y dibujar nuestro agujero más pequeño y volver a montar a este chico. Avancé y me di cuenta entre las roscas de este tornillo y llegó justo a 7/64. Fui y obtuve un 7/64 %. Lo marqué para nuestra profundidad y voy a seguir adelante y prepararme para perforarlo. Pero primero, usa el punzón para hacer una marca piloto para taladrar y, como antes, queremos intentar ser bonitos y rectos sin ondulaciones. Este es nuestro nuevo agujero. Estamos listos para volver a poner este Bigsby y enroscarlo todo. Este es el momento de la verdad. Vuelve el botón de la correa. Ah, sí. Puede oírlo agarrándose. Voy a llamarlo bueno.
Sin giro, agarre firme. Ya no puedo girarlo. No voy a forzarlo, pero está ahí. Esta solución de botones de correa es muy común y nos ocupamos mucho.
Otros problemas y soluciones con los botones de la correa
Otro problema común que tenemos con los botones de la correa es que la correa puede desgastarse y aflojarse. Eso significa que la correa empieza a deslizarse mucho, lo que podría ser una mala noticia si la guitarra cae mientras tocas. Un par de soluciones para eso es que podrías conseguir una correa más nueva y ajustada. Puede obtener un botón de correa más grande [texto en pantalla: pin elíptico - stewmac.com]. Puede obtener estas pequeñas y geniales arandelas de goma [texto en pantalla: Strap Stoppers - stewmac.com], o podría obtener cierres de correa [texto en pantalla: Schaller S-Locks - stewmac.com]. Me encanta usar cierres de correa. Los pongo en todas mis guitarras porque me hace sentir seguro. Comprar candados de correa es mucho más barato que pagar por una reparación de la pala rota. Todo esto, StewMac está vendiendo. No es demasiado caro. Si quieres estar seguro, debes echarle un vistazo.
